Pedalboards de los usuarios

remenor
#4753 por remenor el 02/02/2023
Subir
2
dmartinez81
#4754 por dmartinez81 el 03/02/2023
Ozze escribió:
¿Has probado los previos que vienen incluidos en el CabM? Es que me lo estoy planteando seriamente para prescindir de ampli e ir, una de dos, o directo por XLR o usar una etapa de potencia aparte (o el return del ampli que haya). Con que el sonido del previo tenga una calidad decente, me parece un cacharro del copón.


La simulación de previo del CabM+ está pensada para ser una plataforma para pedales. La simulación tiene un techo limpio alto y está basada en el previo de un Fender Bassman Silverface. Suena bien en el sentido que se traga los pedales muy bien, Pero es limpio limpio. Si quieres algo de "crunch" tiene que venir de los pedales.



#4752

Tiene muy buena pinta el Joyo. Es lo que mencionaba antes, no hay necesidad de esperar por un KoT cuando en el mercado hay otros pedales basados en el Blues Braker que suenan bien.

Saludos
Subir
1
6_jao
#4755 por 6_jao el 04/02/2023
Bueno a ver si me dura un poco más.
Como previo el Tech 21 y el Nux para los efectos y ocasionalmente podré usar su overdrive y su distorsión que también son analógicas como en el Tech. Ambos conectados por midi con 128 preset. Directa a mesa.

No creo que necesite más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1675500320356-min.jpg
Subir
4
Sandman
#4756 por Sandman el 06/02/2023
Al final me he calentado y he dado el paso a pedales individuales. La comodidad del digital es fantástico, pero con esto realmente siento que estoy aprovechando mi equipo.

Muchas gracias a los foreros que me habéis ayudado a elegir estos cacharros. Me queda todavía mucho camino por delante, pero estoy más feliz que el copón con el sonido que estoy sacando. Aquí hay una mezcla de material viejo y nuevo, llevo muchos ODs y pocos efectos. Pero poco a poco me voy dando cuenta de lo que falta y lo que podría sobrar.

La base es una Spaceship Power 60, estas de Harley Benton con fuente de alimentación incluida. La posibilidad de tener base y fuente de forma cómoda y barata me animó a ponerme con este proyecto. De momento, muy silenciosa a nivel de casa. En ensayo en local, a partir de ciertos volumenes con algunos pedales activados mete ruidos molestos. Mi sensación es que son los cables de alimentación, que pueden ser el punto más flojito, pero ya os iré contando porque tampoco es que tengamos una instalación eléctrica del copón. Intentaré probar en las próximas semanas alguna puerta de ruido. La foto, con todos los pedales activados, en casa es silencio total. En el local, solo con el RAT, el compresor y el Soul Food ya se oye una nube de bichos.

Para utilizar con mi Marshall Origin 50C, va fenomenal. Saco mucho mejor sonido con mis guitarras y controlo el tono al 100%. Es mucho más caro que ir con una multiefectos, evidentemente, pero hay cosas que me han enamorado. No sabría decir cuantas y cuales.

El Carbon Copy es una pasada, el Compresor es la hostia, el Rat me suena a punk rock por los cuatro costados, el Boss SD1 suena a Rosendo, el Soul Food me lo quiero tatuar... Quizá lo más flojo sea el chorus, pero a niveles sub-heroes del silencio suena muy bien.

Ahora voy como loco mirando pedales por todos los sitios, aunque ya casi no tengo espacio! :D
[img][/img]https://files2.soniccdn.com/imagecache/307/5814b4a2446e71c54239e6fd49407-2860047.jpg
Subir
2
franss99
#4757 por franss99 el 06/02/2023
Sandman escribió:
Ahora voy como loco mirando pedales por todos los sitios, aunque ya casi no tengo espacio!


Ese es el gran peligro de las pedalera analógicas. De esta droga no se sale :mrgreen:
Subir
2
Sandman
#4758 por Sandman el 06/02/2023
franss99 escribió:
De esta droga no se sale :mrgreen:


No tiene pinta, no. :D
Subir
1
dans
#4759 por dans el 06/02/2023
#4757

Totalmente de acuerdo. Y cuidado con vender alguno sin estar convencido porque vuelve!! :oops2:

Yo ya aunque no use ciertos pedales con frecuencia he decidido tenerlos, como el ts9. Es fondo de armario:meparto:
Subir
Sandman
#4760 por Sandman el 06/02/2023
Estoy en fase de acumulación. :D :) De hecho, me ha dejado un amigo un reverb para probarlo y voy a intentarlo ya.

También me pasa una cosa un poco curiosa. Lo que oigo del Blues Driver no es muy allá, pero con la GT-100 me encantaba emularlo. Igual que el Turbo OD... El caso es que confié en un forero que me lo ha recomendado varias veces y lo he pillado. Y suena que te cagas, yo con una strato, un marshall y ese pedalito sueno a Rosendo que flipas. Al menos me da esa sensación.

El caso es que lo que voy viendo del Blues Driver no me termina de convencer. No se si a alguno más le pasa... A ver, que no es que me haga falta... Es que igual hay una explicación y aprendo algo.

El Soul Food... Dios lo que da por los cuatro duros que vale...
Subir
Rodrigo
#4761 por Rodrigo el 06/02/2023
Sandman escribió:
lo que voy viendo del Blues Driver no me termina de convencer


No sé si la comparación es demasiado acertada, pero... Tengo un Blues Mood, de Mooer, se supone que clona el Blues Driver de manera decente (según muchos youtubers y algunos foreros de por aquí). Y tampoco le acabo de coger la gracia: según he probado, resta muchos medios y ensalza los agudos y los graves, de modo que las notas más agudas quedan muy finas y las graves muy oscuras.
Subir
1
franss99
#4762 por franss99 el 06/02/2023
El tema con los overdrives es un poco chungo, sobre todo hacer una comparación uno al lado del otro. Me explico:

Cada pedal de overdrive necesita una ecualizacion diferente. Pero es que además de eso, cada pedal reacciona de manera diferente con cada ampli. Hay pedales que van como un tiro con determinados amplis y como el culo con otros. Al archiconocido asunto del los tubescrimers que casan genial con los amplis Fender, precisamente porque ocupan ese hueco de frecuencias que un ampli Fender solo llega a ocupar con el máster a tope y tirando de válvulas.
Y luego, claro, lo que cada uno busque o necesite en cada momento. Hay pedales que van perfectos para distorsiones modernas, que a determinado usuario le parecerá demasiado frío. ¿Es malo el pedal? No, pero no le da ESO que anda buscando.
Y si rizamos más el rizo, cada pedal suena diferente según la guitarra con la que toquemos. Hay gente encantada con su OCD, por ejemplo. A mí, personalmente (y tengo alguno), me parece que en el entorno de la banda, con las guitarras que suelo usar y con mi ampli, se pierde. A otros les parecerá un pedal estupendo, ¿quien tiene razón?
Por todo ellos, al final uno acumula (excusa barata) y como es mi caso me veo con más de 30 pedales…
Subir
1
Sandman
#4763 por Sandman el 06/02/2023
Acabo de echar una hora probando pedales de un compi de grupo. El green mile no puede ser más diferente del TS9. Entiendo que este último sea un básico. Algo que casi todo el mundo debería tener. Pide muchísimo protagonismo. No lo meteré en mi cacharra actual, porque no cabe, pero tarde o temprano me haré con uno. ¿Sabéis si el Green Mile clona al TS808 o al TS9 -o es que el mini es diferente por dentro-?

En mi pedalera al Green Mile solo lo puedo usar de booster. Pega bien con pastillas de mástil y el soul food.

Joder qué vicio... Pobres vecinos.

EDITO: Tienes razón en lo de que la guitarra se nota. Acabo de pasar de una Strato a una Superstrato y hay mucha diferencia. Bueno, bastante menos de la que había en digital, con la GT-100 cambiar de guitarra es la noche y el día. Pero sí. Claramente, incluso con el mismo ampli, unas guitarras se llevan mejor con unos pedales y otras con otros. Incluso algunas las noto más todoterreno y otras más especialitas. Con mi strato HSS más o menos todo suena muy bien, pero el Plexi Drive y el Soul Food te cagas. Con la Ibanez, el Plexi Drive mola mucho, pero el RAT te tira de espaldas.

Fua, lo que me queda por aprender...
Subir
Felip
#4764 por Felip el 06/02/2023
A mi, el compresor Keeley que llevas me ha costado pillarle el punto, pero ahora mismo, con el blend tirando a bajito, combinado con los OD da un punto muy chulo, y sin ruidos. Prueba a ir bajandole el blend hasta un nivel de compresión que lo haga notar sutilmente sin que llegue a hacer apenas ruido de fondo, bajarle el tono, manteniéndo el sustain y volumen algo más para arriba, y puedes tirar de ODs, sin exceso de gain claro está, tranquilamente con un aire algo distinto y más presencia. Por probar.. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230206_200103.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo