Pedalboards de los usuarios

nachus1972
#1345 por nachus1972 el 29/01/2013
Pues creo que es igual que el Screamer, loop en paralelo.
El caso es que ahora meto todos los pedales por el Input ya que estoy usando el Looper de Harley Benton que ves en la foto y no se como conectarlo para que los delays pasen por el loop del ampli.
Es una jodienda porque en el canal limpio del ampli suenan bastante bien por el Input, pero cuando le metes el canal Crunch, el sonido con el delay es totalmente mierdero....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
R.G.F.
#1346 por R.G.F. el 29/01/2013
Pues que pena porque tienes uno de los mejores delays analógicos que se puedan escoger de hecho yo tb estuve a punto de comprarme un carbon copy y para mí el delay es un efecto imprescindible.
Yo tengo conectado por el loop un tc electronics nova modulator, nova repeater y un isp decimator. Esta semana le cogí a un forero un eq que también pienso meter por el loop pero llevo bastante tiempo comiendome la olla con un booster. Seguramente me guíe por tus impresiones del ep booster y me haga con uno.
Subir
Mr.Crowley
#1347 por Mr.Crowley el 29/01/2013
nachus1972 escribió:
El caso es que ahora meto todos los pedales por el Input ya que estoy usando el Looper de Harley Benton que ves en la foto y no se como conectarlo para que los delays pasen por el loop del ampli.


Para pasar pedales el Input y otros por el loop del ampli mediante el looper harley benton (o similar) tienes que hacer un "truco", muy parecido al famoso "método de los 4 cables".

En uno de los loops del looper (alguno de por medio) mandas un cable al IN del ampli, y del FX LOOP OUT (O LOOP SEND o el nombre que tenga) del ampli lo devuelves a la pedalera. La salida de la pedalera la conectas al FX LOOP IN (o RETURN) del amplificador, y te aseguras - importante - que en todos tus presets el loop que has usado para conectar el amplificador está encendido.

Resumiendo, lo que haces es pasar el previo del ampli como si fuera un pedal más que siempre debe estar encendido.

La idea la saqué de aquí: Example on operation with some pedals going front in the amp, and some in the amp's own loop
http://www.carlmartin.com/manual%20octaswitch.htm

No lo he probado, pero tiene lógica. Ya nos dirás si funciona.

Edito: He hecho varias ediciones para ver si se entiende, que es más fácil de dibujar que de describir ;)
Subir
nachus1972
#1348 por nachus1972 el 29/01/2013
Gracias Mr.Crowley.
Lo vi en la pagina de Carl martin perono lo he probado aun. Ademas , todo sea dicho, me echa para atras tanto cable....
Subir
Tanthalas
#1349 por Tanthalas el 30/01/2013
Estos son mis pedales actualmente. El MT-2 lo llevo delante del Ts-9 porque la mezcla de este junto con el Ts-9, produce una distorsión buena, que no consigo si pongo el Ts-9 delante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedals.JPG
Subir
nachus1972
#1350 por nachus1972 el 30/01/2013
Mr.Crowley escribió:
Para pasar pedales el Input y otros por el loop del ampli mediante el looper harley benton (o similar) tienes que hacer un "truco", muy parecido al famoso "método de los 4 cables".

En uno de los loops del looper (alguno de por medio) mandas un cable al IN del ampli, y del FX LOOP OUT (O LOOP SEND o el nombre que tenga) del ampli lo devuelves a la pedalera. La salida de la pedalera la conectas al FX LOOP IN (o RETURN) del amplificador, y te aseguras - importante - que en todos tus presets el loop que has usado para conectar el amplificador está encendido.

Resumiendo, lo que haces es pasar el previo del ampli como si fuera un pedal más que siempre debe estar encendido.

La idea la saqué de aquí: Example on operation with some pedals going front in the amp, and some in the amp's own loop
http://www.carlmartin.com/manual%20octaswitch.htm

No lo he probado, pero tiene lógica. Ya nos dirás si funciona.

Edito: He hecho varias ediciones para ver si se entiende, que es más fácil de dibujar que de describir ;)


Acabo de hacer la prueba y funciona a la perfeccion, buffffffff, sonidazo.
Es un poco mas lio por el tema cables pero desde luego la diferencia es totalmente abismal.
Gracias
Subir
Skimy
#1351 por Skimy el 30/01/2013
#1350 El metodo es muy interesante desde luego.

Y le he dado vueltas al coco y puedo seguir enchufando mi reverb en paralelo con un bicho de estos.
Subir
víctor m.
#1352 por víctor m. el 30/01/2013
nachus1972 escribió:
Acabo de hacer la prueba y funciona a la perfeccion, buffffffff, sonidazo.
Es un poco mas lio por el tema cables pero desde luego la diferencia es totalmente abismal.
Gracias



¿Podrías hacer una especie de croquis o fotos de dónde van los cables?

me interesa mucho este método y seguro que a mucha gente...


Gracias y un saludo ;)
Subir
nachus1972
#1353 por nachus1972 el 30/01/2013
víctor m. escribió:

¿Podrías hacer una especie de croquis o fotos de dónde van los cables?

me interesa mucho este método y seguro que a mucha gente...


Gracias y un saludo ;)


En esta foto puedes ver perfectamente como seria la conexion:
Archivos adjuntos ( para descargar)
octa_sample_split_to_amp_loop.jpg
Subir
víctor m.
#1354 por víctor m. el 31/01/2013
nachus1972 escribió:
En esta foto puedes ver perfectamente como seria la conexion:


Archivos adjuntos:




Cojonudo!!:bien:

De nuevo, gracias :wink:
Subir
dbrzone
#1355 por dbrzone el 31/01/2013
Pero con esta conexion aunque conseguimos usar la distorsion del ampli y separar la cadena de efectos por input o por loop de efectos, seguimos teniendo el problema de que habria que pisar tanto el swicth para cambiar de configuracion como el propio del ampli para cambiar de canal limpio a saturado si es el caso.
Habria alguna manera de que solo con una pulsacion tambien cambiara los canales del propio ampli?
No se si me he explicado bien
Subir
víctor m.
#1356 por víctor m. el 31/01/2013
dbrzone escribió:
Pero con esta conexion aunque conseguimos usar la distorsion del ampli y separar la cadena de efectos por input o por loop de efectos, seguimos teniendo el problema de que habria que pisar tanto el swicth para cambiar de configuracion como el propio del ampli para cambiar de canal limpio a saturado si es el caso.
Habria alguna manera de que solo con una pulsacion tambien cambiara los canales del propio ampli?
No se si me he explicado bien



Con el Octa-Switch MKII eso creo que se puede hacer pero con el Harley Benton no tengo ni idea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo