Pedal de Volumen Ernie Ball VP Jr 250k didsminuye el volumen. ¿Es normal?

blackf19
#1 por blackf19 el 13/01/2020
Hola, buen día a todos.

Desde hace algún tiempo tengo un pedal de volumen Ernie Ball VP Jr 250k, y hace unos días se lo presté a un amigo para que lo probara con sus pedales y notamos que al conectarlo el sonido de la guitarra sufría una caida, el volumen se sentía un poco más bajo, considerando que el pedal no lo he usado mucho me parece raro que sea por desgaste, además al probarlo junto con un pedal de afinación conectado a la entrada especial para esto, pude notar que al afinador le costaba un poco detectar la sexta y la primer cuerda de la guitarra. ¿Esto es algúna característica propia del pedal, o es algún fallo que se pueda reparar?. Y si es alguna característica propia, ¿Qué puedo hacer para contrarestarlo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
81ScvxI6BjL._SX600_.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 14/01/2020
Todos los pedales de volumen para alta impedancia (250K o 500K, diseñados para conectarse la guitarra directamente a ellos) producen una ligera caída de volumen ya que no es otra cosa que una resistencia en paralelo con la del circuito de guitarra.
Subir
2
blackf19
#3 por blackf19 el 14/01/2020
#2 Ohh, ya veo, entonces es parte del pedal, ¿los de baja impedancia como los e 25k también sufren del mismo problema?
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 14/01/2020
Los de baja impedancia son menos proclives a perder volumen o alterar el sonido ya que las bajas impedancias (las de los pedales por ejemplo) suelen ser menores que los 25K que manejan. No obstante la diferencia básica entre los pedales de volumen de alta y baja impedancia está en el punto donde se conectan. Los primeros directamente tras la guitarra, y los segundos tras algún pedal que cree una baja impedancia (la inmensa mayoría).
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo