Pedal que suba y baje semitonos.

  • 1
csmadre
#1 por csmadre el 06/02/2012
Bueno quería saber si existe algun pedal que suba y baje semitonos (pitch shifter creo que se llama)
En el amplitube y el guitar rig hay un pedal pitch shifter que te cambia la nota tonos arriba o abajo y quería saber si hay algun pedal que haga eso, pero que se ''coma'' la nota original para que no me suenen dos.
El caso es que no dispongo de muchas guitarras y hay algunos temas que estan en otras afinaciones y creo que esto podria ayudar mucho.
PD: Quiero que me den varias opciones debido a que en chile no hay algunos pedales que en otro pais si hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
farifax
#2 por farifax el 06/02/2012
Me interesa este tema. Me apunto por si sale algo.
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 06/02/2012
El pitch shifter lo que hace es añadir una nota alterada de tono, de hecho el pitch shifter esta muy cerca al harmonizador, y de hecho, es una funcion que viene en varios harmonizadores....
Lo que preguntas, es una cosa muy parecida, el Drop Tune, mira la marca Morpheus que tiene un pedal con ese mismo nombre, y justamente, permite hacer lo que tu preguntas.
Subir
dlc87
#4 por dlc87 el 06/02/2012
a mi tambien me interesa, asi que me apunto al hilo
Subir
Gorkez
#5 por Gorkez el 06/02/2012
Hola a todos.

El Whammy DT también tiene esa función.
Aquí hablaron del tema: https://www.guitarristas.info/noticias/digitech-whammy-dt/1058

No los he comparado pero, en la hipótesis de que lo hicieran igual, iría a por el Whammy (en mi opinión uno de los pedales más divertidos que hay), aunque la diferencia de precio es considerable.

Saludos.
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 06/02/2012
En mi rp250 se puede hacer lo que comentas, cuando tenga el rato de usarla te digo cual es el efecto. Igualmente si esperas que suene como bajarle el tono de verdad olvidate. Suena muy a sonido videoconsolas y mas si le bajas mas de un tono, sirve para si en casa no tienes ganas de bajar de tono, pero para ensayo/directo suena mal, sobretodo acordes, notas sueltas medio suena
Subir
dlc87
#7 por dlc87 el 06/02/2012
el morpheus comentado mas arriba, tiene buena pinta!
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 06/02/2012
Creo que hay varios pedales que pueden hacer algo así.

Yo la verdad, con la Nova System, he llegado a probarlo. Sin trabajarlo mucho, lo cierto es que funcionó... a medias.

Es decir, para practicar o para tocar puntualmente en casa, puede valer. Pero el sonido no era perfecto y había algún desfase. Vamos, que no me pareció que sirviese para utilizar de forma profesional. En un concierto, por ejemplo. Cierto es que solo lo probé un ratito y a lo mejor sería cosa de trabajarlo un poco más. :rolleyes:

Respecto a anular la señal original, si es posible. Se trata de ajustar la mezcla al 100%, de modo que solo se oye la señal procesada y nada la original.

Ya digo que no lo he trabajado mucho, pero he visto que si es posible. :okis:
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 06/02/2012
skimy escribió:
sobretodo acordes, notas sueltas medio suena

Exacto. Con acordes trabaja bien. Y en los solos, creo que recordar que también. El problema es que si metes un arpegio, le empiezas a meter muchas notas "sueltas", y le debe de costar mucho más procesarlo todo en tiempo real. :D
Subir
Esteban Piera
dlc87
#11 por dlc87 el 06/02/2012
yo creo que el morpheus, y para tocar en casa y hacer algunas jams, te hace muy bien el apaño, puede que me lo compre!
Subir
farifax
#12 por farifax el 06/02/2012
Son un poco caros la verdad. No hay alguna version cutre tipo beringer para casa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo