Pedal para los solos

paconp
#1 por paconp el 19/11/2009
Hola a todos.
Tengo un Marshall de 100 W. Estoy tocando en un grupo death.
Con las rítmicas me va muy bien pero cuando llega la hora de los solos apenas me oigo. Me gustaría saber si hay algún pedal con el que pueda subir el volúmen de forma notable.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
LeoTor
#2 por LeoTor el 19/11/2009
claro que lo hay compañero mira te dejo una lista:

Boos SD-1 super Overdrive
Ibanez Tube Screamer
Mxr Wylde Overdrive

todos estos pedales son muy famosos ya que muchos los usan como booster(osea lo que tu buscas) lo unico de diferencia que hay es el precio ya que el Ibanez Y el MXR su precio es algo caro encunato al boss es muy accesible

o bien si no te convence ninguno de esos tambien puedes usar un Equalizador

Boss Equalizar GE-7 o
un Mxr Eq de 4 bandas(me parece que es de 4 pero tambien hay de 8)

bueno una explicacion:

los pedales de distorcion como los que te acabo de mencionar se usan sobre un canal ya saturado(distorcionado o como le quieras llamar) ya que estos aumentan el cuerpo ,sonido, tono y volumen de el canal ya saturado
:saludo:
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 19/11/2009
Woles!!

Lo que tu necesitas en un booster. Un booster es un pedal configurado para que al ser activado, dispare tu señal con alguna particularidad, adicional, segun cual sea.
Puedes cogerte un booster comun, tambien llamado preamp segun la marca... El cacharrito lo que hace es elevarte la señal segun lo que le indiques, es decir, aumenta tu volumen; son boosts limpios, que no manchan la señal; algunos son treeble boosts, como el que usaba Brian May, o el que lleva de serie el Metal Muff, que lo que hacen es elevar exclusivamente los agudos cuando los activas.
La otra manera es usando un overdrive con un patron de configuración sutil, por lo que aunque elevas parcialmente el sonido, tambien te aumenta la ganancia... El compañero ya te lo ha explicado... Solo decirte que el Tubescreamer es muy vintage, y segun para que estilos es demasiado sutil usarlo de boost, aunque tambien depende del modelo de TS.... Y que el Wylde está muy bien y suena de vicio, pero usarlo como boost es un desperdicio ( recuerda, configuracion sutil )

La otra manera es usar un equalizer y configurarlo para alterar las frecuencias y realzar las de los solos, es decir, generalmente los medio y los agudos. Ojo, no te subirá el volumen, lo que hará es que se te note mas, y alterará un pelin el tono ( obviamente, le estás cambiando la ecualización ) mientras estés activado... Algunos también llevan algunas funciones extra para ser usados de boost, como una opción de level, para elevar el sonido parcialmente.

Como ultimo, ya puesots a mencionar, recordarte que tambien existen pedales de expresion de volumen, tipo el Ernie Ball, que si les pillas el truco te pueden servir... Son parecidos al wah en forma, pero se queda fijo y quita o da mas volumen segun le indiques.

Ahora, cual es la mas recomendable para el estilo.... Pues la verdad, depende exactamente como lo veas.... Si solo quieres ganar volumen, porque la ecuallización ya te gusta asi con los solos y consideras que ya tienes una considerable cantidad de ganancia ( cosa no extraña, es death ), el boost/pre amp es lo que necesitas. MXR por ejemplo tiene uno, si lo quieres un poco para realzar los agudos, mirate Electro Harmonix, que tiene un par de boost tipo TreeBird y LPB-1 muy interesantes.
Si aun le quieres dar mas ganancia y cuerpo .... el overdrive.....
Y si consideras que lo que necesitas es hacer la eq mas notable, que el volumen no necesita mucho retoque y solo es realzar tus notas en esos trozos.... el Equalizer.
Piensatelo realmente que necesitas. Nos vemos.
Subir
paconp
#4 por paconp el 19/11/2009
Muchas gracias a los dos. Creo que con todas las opciones que me habéis dado encontraré algo que me sirva.
---------------------------------
Ah! Un pequeño detalle. He probado un preamp booster de Behringer y apenas se nota cambio en el volumen. ¿Tiene algo que ver que tenga la ganancia del ampli al maximo?
Subir
ezraell
#5 por ezraell el 19/11/2009
paconp escribió:
Ah! Un pequeño detalle. He probado un preamp booster de Behringer y apenas se nota cambio en el volumen. ¿Tiene algo que ver que tenga la ganancia del ampli al maximo?


prueba conectarlo en el canal send/return, seguro ahi si se notara bastante la diferencia
Subir
freak_insane
#6 por freak_insane el 26/11/2009
si solo necesitas volumen un clean booster te sera suficiente..

saludos
Subir
j.martin
#7 por j.martin el 05/12/2009
Yo tengo el mismo problema con el Marshall JCM 2000 saturado. Los overdrive no me suben el volumen ni el Ibanez ni el MXR el booster solo hace su trabajo con el ampli en limpio.Tengo que probar el booster por el lazo de efecto aunque si funciona son demasiados cables, ya veremos.
Subir
nesteel
#8 por nesteel el 06/12/2009
Si usais mucha saturacion y le meteis el booster por el input, aunque sea clean booster, tiende a saturar.
El problema es que ya esta todo saturado y por eso no se nota. En esos casos mejor ponerlo por el bucle de efectos para que levante el volumen de la señal.
Por cierto tambien se puede usar un pedal de volumen.
:saludo:
Subir
ezraell
#9 por ezraell el 20/01/2010
les cuento mi experiencia a los interesados, tenia el mismo problema y la mejor solucion que encontré fue el boss ge-7, pedal ecualizador con posibilidad de aumento de volumen pero por el loop de efectos! me agradó más que el booster, pues con este puedo formar el sonido a mi gusto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo