Pedal para complementar valvular...

Ins_Dra
#1 por Ins_Dra el 17/11/2008
bueno guitarristas, os explico. Hasta hace poco tenia un pedal digitech DF-7 que le he vendido a un colega. ahora quiero pillarme algo que se centre mas en lo que toco...que vendria a ser desde tonos blueseros de tipo gary moore hasta distorsiones "metaliqueras" de tipo and justice for all o enter sandman, pasansdo por cosillas de Led, Deep Purple, AC/DC, G n' R...y buscando en los foros y de mas paginas de analisis estoy entre 3 pedales (bueno,4 si llega la pasta)aviso que todos son marshall, porque en el local tenemos un jcm900 que me encanta, asi que si teneis algo mejor, acepto ideas:
Marshall bluesbreaker II (no se si llegara a registros muy duros)
Marshall Guv'nor plus (IDEM)
Marshall jackhammer (dicen que la parte de distor es un mojón)
(y el Visual Sound Jekyll & hide, que vale como los 3 anteriores juntos xD, pero lo ponen muy bien)
bueno, ¿qué me decís? ¿me pillo un marshall, ahorro un poco o hay alguna alternativa? normalmente uso una les paul con humbuckers y el pedalito seria para complementar al valve junior que tengo en casa y al valveking 112 del local
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
i.c.4.r.us
#2 por i.c.4.r.us el 18/11/2008
si haces saturar el ampli y le pones un over encima lo podes hacer sonar bastante bien... por ejemplo el dod yjm308 encima de la saturacion de las valvulas suena terrible y es bastante barato, probaloo
Subir
lasm2000
#3 por lasm2000 el 19/11/2008
Yo me iba por el Jackhammer, que debe ser uno de mis pedales favoritos. Además sirve como distorsion (para el canal limpio) y como overdrive para cuando estes usando la distorsion del ampli, que en tu caso es valvular y debería sonar muy bien.

El bluesbreaker NO se distorsiona mucho, el Gov'nor si lo hace, pero tiene mucha presencia en los graves, al menos más de a la que a mi me gusta.
Subir
juananblues
#4 por juananblues el 21/03/2010
Bueno, vamos por partes. Si mencionas Blues no pongas por enmedio el puerco de Gary More.
Si quieres sonar a Blues hay diversos tube screamers para ello, aunque lo mejor es la saturación propia del ampli.
Si quieres sonar como el gorrino ese, cómprate un Marshall Guv'nor.

Puta manía que teneis de mezclar al tío ese con el Blues coño y que coraje me da!!!!Imagen no disponible
Subir
sentinel
#5 por sentinel el 01/04/2010
juananblues escribió:
Bueno, vamos por partes. Si mencionas Blues no pongas por enmedio el puerco de Gary More.
Si quieres sonar a Blues hay diversos tube screamers para ello, aunque lo mejor es la saturación propia del ampli.
Si quieres sonar como el gorrino ese, cómprate un Marshall Guv'nor.

Puta manía que teneis de mezclar al tío ese con el Blues coño y que coraje me da!!!!https://www.guitarristas.info/foro/images/smilies/nono.gif


estoy contigo. una cosa es el blues y otra gary more. que no esta mal la musica que hace ni mucho menos. es bueno en "su estilo" (que es lo mismo que el blues que todos hemos tocado al principio en el local con los colegas pero con mas experiencia, tecnica y depuracion) pero que de lo que hace al blues hay un trecho. es como meter en el mismo saco a rafael farina y a ketama. por decir algo.

por otro lado, he visto usar un metal zone y sonar como Gary More. no se que decirte. para blues lo propio es que hagas eso que te dicen. el ampli y a lo sumo un tubescreamer. para mas leña... no se. el vox british bulldog. es la caña y ademas de valvula. hay muchos de esa serie con valvula. dist y overdrives. son caros pero buenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo