Pedal para ampli a valvulas

  • 2
skamot
#13 por skamot el 17/02/2011
Hola a todos !!

Yo estoy en la misma situacion, tambien tengo el engl screamer y busco otro tono en la distorsion, algo mas tirando a " marshalero " ,, ..

Estuve haciendo pruebas con un tubescreamer dsx9 y no me acabó de convencer del todo, no se si es que no lo hize bien, o es que no es el pedal adecuado ..

URIVF : Que has hecho al final ? , diste con la solucion ? has hecho alguna prueba que te convenza ?, cuenta cuenta .. :D

Tengo pensado en comprar un pedal para tal efecto pero no se si pillar un pedar hi-gain por el limpio o usar distorsion del ampli y apoyarla con otro pedal, es un dilema ya que de ganancia va bien, lo que no convence es el tono, y es eso lo que quiero cambiar ..

Venga, a ver si entre todos damos con el sonido que queremos ;)

Saludos ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guitarrista_manco
#14 por guitarrista_manco el 17/02/2011
skamot escribió:
Hola a todos !!

Yo estoy en la misma situacion, tambien tengo el engl screamer y busco otro tono en la distorsion, algo mas tirando a " marshalero " ,, ..

Estuve haciendo pruebas con un tubescreamer dsx9 y no me acabó de convencer del todo, no se si es que no lo hize bien, o es que no es el pedal adecuado ..

URIVF : Que has hecho al final ? , diste con la solucion ? has hecho alguna prueba que te convenza ?, cuenta cuenta .. :D

Tengo pensado en comprar un pedal para tal efecto pero no se si pillar un pedar hi-gain por el limpio o usar distorsion del ampli y apoyarla con otro pedal, es un dilema ya que de ganancia va bien, lo que no convence es el tono, y es eso lo que quiero cambiar ..

Venga, a ver si entre todos damos con el sonido que queremos ;)

Saludos ..


Si lo único que no te convence es el tono... Por que no pruebas con un ecualizador?
O con un booster de medios, o de bajos.

De estos últimos fijo que hay un montón de esquemas por la red, para que te los puedas hacer tu mismo.
Fabricar un booster es relativamente sencillo.

Saludos.
Subir
skamot
#15 por skamot el 17/02/2011
Las pruebas que hice fué con un turbo tubescreamer ,, que no se si es que no lo hice bien o es que no era el pedal adecuado para lo que buscaba , el caso es que este sabado que tengo tiempo me llevo el cabezal a la tienda de confianza a hacer pruebas con varios pedales a ver al final si consigo algo ..

PD: Puede influir tambien la pantalla en esto ?, tengo pantallas de 1x12, que a veces uso 1 o 2 , se notaria mucha diferencia con una 2x12 o 4x12 ? , o es mas cosa de pedales ? ..

Saludos y gracias ..
Subir
Iván Jiménez
#16 por Iván Jiménez el 17/02/2011
yo tenía el mismo problema que vosotros, simplemente le coloqué el ecualizador de boss de 7 bandas y problema resuelto, le quitas medios de este ecualizador y le subes un poco de graves y con eso empiezas a ecualizar el ampli y ya te vale para metal! Por cierto, tengo el jackhammer y para lo que buscáis no lo recomiendo, funciona mejor como overdrive que como distorsión. Un saludo!!
Subir
siva
#17 por siva el 17/02/2011
voy a decirte cual me parece la mejor opción para uno a válvulas: el TC nova drive, es analógico y es distorsión y overdrive en uno pudiendo combinarlos, y true bypass... es uno de los mejores pedales de distorsión que hay, y está pensado especialmente para amplis valvulares...

echale un vistazo a las reviews verás que es un pedazo maquinón...
Subir
pjlucas
#18 por pjlucas el 17/02/2011
si buscas un tono marshalero, yo te recomendaria que
desde el excelente canal limpio del screamer le metieras
un buen pedal tipo mi crunch box o similares.

asi tendras un buen limpio, la disto del engl y con el
pedal sonido marshall.

ahi va un vidrio


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo