Pedal para ampli a valvulas

  • 1
Uri Greene
#1 por Uri Greene el 27/02/2010
hola
tengo un engl screamer
que suena de p.m. pero tengo un problema, la distor es muy aguda y me preguntava si con algun pedalillo se puede conseguir una distorsion mas gruesa para hacer riffs mas metal
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
LeandroPap
#2 por LeandroPap el 27/02/2010
Y que tal si pruebas cambiando la ecualizacion? yo en nunca pondria un pedal de distorcion a un ampli valvular, excepto si fuera para boostearla misma distor del ampli.
Subir
Uri Greene
#3 por Uri Greene el 27/02/2010
ya he probado cambiando la equalización pero le sigue faltando ese grosor que tienen los marshalls i tambien le falta un poco de distorsion para poder tocar metal
Subir
metaledumalmsten
#4 por metaledumalmsten el 27/02/2010
urivf escribió:
ya he probado cambiando la equalización pero le sigue faltando ese grosor que tienen los marshalls i tambien le falta un poco de distorsion para poder tocar metal


El mejor pedal de distorsón del mundo es el impresionante Blackstar Ht- DistX

Es el pedal que he probado(es a válvulas puras) y es más que eficaz y revienta on unos graves que acuchillan a cualquiera.

He aquí la prueba:
Subir
mano rota
#5 por mano rota el 27/02/2010
hola,yo te aconsejaria usar un pedal tipo tubescreamer con tu ampli ,yo uso un bad monkey de digitech con el el gain al minimo y el level al maximo en un peavey 6505, mucha gente que utiliza ampli hi gain (mesa, diezel ,5150,engl,soldano...)suele utilizar ese tipo de pedales en el canal de caña y te aseguro que yo hasta que no lo probe no me lo creia, ademas yo uso el pedal para la ritmica y estoy pensando en pillar otro para utilizarlo como boost ,si no mira por la red demos de tubescreamer con este tipo de amplis
Subir
Uri Greene
#6 por Uri Greene el 27/02/2010
que tal esta el marshall jackhammer????
me iria bien
Subir
mano rota
#7 por mano rota el 28/02/2010
utilizar un pedal de distorsion en un ampli con el canal de distorsion no suele sonar muy bien ,ya te digo si quieres darle un impulso a la distorsion de tu ampli lo mas adacuado es utilizar un pedal overdrive ,los pedales de distorsion son mas para utlizarlo con el limpio del ampli , el jackhammer es un pedal de distorsion bastante metalero, pero bueno para gustos los colores ,a mi se me hace muy sonido afilado...
Subir
Uri Greene
#8 por Uri Greene el 28/02/2010
el jackhammer se puede utilizar como distorsion o overdrive
Subir
mano rota
#9 por mano rota el 28/02/2010
un colega lo tiene , y lo ha probado en modo overdrive con un peavey valveking y con la dist del ampli pues no suena muy bien, yo te acosejaria que probarias un pedal overdrive puro no un pedal de dist( con modo overdrive) en alguna tienda el overdrive tiene que ser muy sutil tipo tubescream ,no se si ya tienes el jackhammer, pero si no prueba un tipo tubescreamer los hay de de varios precios, ibanez o maxon o otras marcas tambien tienes el bluesbreaker de marshall que es mucho mas economico,yo tengo como te he dicho el bad monkey de digitech que va muy bien y es barato,no esperes de estos pedales una super saturacion para metal utilizandolos con un canal limpio, pero si los sumas al canal dist de un ampli de valvulas alucinas lo bien que suenan ,mira demos de overdrive mas distorsion de amplis
Subir
novato iluso
#10 por novato iluso el 01/05/2010
A ver si yo lo he entendido bien... entonces si, por ejemplo en un Blackstar HT-5, queremos que el canal overdrive del ampli suene con más distorsión (una distorsión más metal p ej), entonces hay que meterle un pedal de overdrive mejor que uno de distorsión. ¿Valdría entonces el Blackstar HT-Drive, o un Fulltone OCD, o bien un Tubescreamer? Gracias de antemano...
Subir
Uri Greene
#11 por Uri Greene el 01/05/2010
tio he probado el engl screamer con un tubescreamer ts9 y suena DPM
Subir
darioguitarro
#12 por darioguitarro el 01/05/2010
El overdrive de Zack Wylde con la Distorcion de Tu engl Sonara de P.M como dices Vos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo