¿De qué pedal les gustaría una opinión?

ratolin
#25 por ratolin el 03/12/2010
hola Bart_288_1 tengo un rc20xl y un tc helicon armony-g,el micro lo tengo conectado al armonyzador al mic input y del armonizador salgo a la mesa de mezclas. luego tengo desde el armonizador por la salida thru a unos pedalillos chorus y del out de ese pedalillo conecto al in del rc20xl y del armonizador de la salida guitar concto la guitarra. Luego conecto de la salida del armonizador out right a la entrada mic del rc20xl y del out del rc20 a mi mesa.
La guitarra la grabo bien pero la voz quiero grabarla aprovechando los efectos del armonizador y no puedo.
Por favor si se te ocurre alguna manera de poder conctar todo eso te lo agradeceria mucho llevo tiempo intentandolo y lo unico que quiero es poder cantar y poder grabar mi voz con el rc20xl aprovechando el armonizador..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bart_288_1
#26 por bart_288_1 el 06/12/2010
ratolin escribió:
hola Bart_288_1 tengo un rc20xl y un tc helicon armony-g,el micro lo tengo conectado al armonyzador al mic input y del armonizador salgo a la mesa de mezclas. luego tengo desde el armonizador por la salida thru a unos pedalillos chorus y del out de ese pedalillo conecto al in del rc20xl y del armonizador de la salida guitar concto la guitarra. Luego conecto de la salida del armonizador out right a la entrada mic del rc20xl y del out del rc20 a mi mesa.
La guitarra la grabo bien pero la voz quiero grabarla aprovechando los efectos del armonizador y no puedo.
Por favor si se te ocurre alguna manera de poder conctar todo eso te lo agradeceria mucho llevo tiempo intentandolo y lo unico que quiero es poder cantar y poder grabar mi voz con el rc20xl aprovechando el armonizador..


Hola:

Según lo que entendí (a groso modo) es que quieres que tanto la voz como tu guitarra pasen por el Rc.

Bueno, los loopers se colocan al final de las cadenas de efecto, por lo que debería colocar tu equipo así:
- Micrófono......harmonizador......entrada mic del Rc-20xl.
- Guitarra....harmonizador....efectos......entrada input del Rc.

Al final tendrás todo conectado a tu Rc-20xl. En mi caso, yo lo conectaría al ampli de mi guitarra.

Yo he tocado a través de mi RC-20xl un teclado, armónica, guitarra acústica y eléctrica, pistas del reason, etc., y suena muy bien a través del ampli. La única pregunta que me queda es que como usas una mezcladora, quizás sería mejor sacar el sonido de la guitarra por el ampli a través de un micrófono hacia la mezcladora.......por otro lado, la voz podría salir de tu harmonizador directamente a ella.

Te aconsejo que pruebes y veas cuál te da un sonido más nítido y sin pérdida de armónicos (recuerda que el ampli de guitarra está confeccionado para resaltar o ser usado en las frecuencias que ellas utilizan, no las de tus registros vocales).

Ojo que me he basado en que tú tienes una guitarra eléctrica, las electro-acústicas y acústicas las puedes tocar directo a tu mesa, pero igual.......haz la prueba.


Bye.
Subir
juliostrat
#27 por juliostrat el 06/12/2010
hola bart,
tengo una pregunta:
De todos los muffs que tienes cual es el mejor (tu favorito), o en que se destacan cada uno de ellos osea sus mejores característcas y para que sirven mejor?
Gracias
Subir
bart_288_1
#28 por bart_288_1 el 06/12/2010
juliostrat escribió:
hola bart,
tengo una pregunta:
De todos los muffs que tienes cual es el mejor (tu favorito), o en que se destacan cada uno de ellos osea sus mejores característcas y para que sirven mejor?
Gracias


La verdad es que los tres me encantan y por eso los compré; cada uno tienen una particularidad que los hace únicos:

1)- Big muff w/tone wicker: Muy cremoso y con un sustain eterno. Me encanta tanto parar solos como para riffs.

2)- Metal Muff: Con él puedo abarcar desde suaves distorciones hasta poderosos sonidos del metal, death metal, etc. Mucha ganancia y un eq muy potente.

3)- English Muff'n: Una distorción muy nítida y con excelentes armónicos. Lo uso como distorción y como pre-amp, en ambos lugares me da un fantástico resultado.....Ojo que es a tubos.

Si me pusiera a hilar muy fino, yo creo que el English Muff'n me gusta más: Excelentes armónicos, responde excelente a la dinámica del ataque de la uñeta (o púa), sirve desde booster hasta una distorción no tan cañera (por los tubos que tiene de stock) pasando por un overdrive. Si se usa para golpear el ampli en canal sucio, el sonido que se logra es muuuuuuy bueno. En resumen, es un mini ampli a tubos.
Subir
juliostrat
#29 por juliostrat el 06/12/2010
gracias bart!
es q en verdad el pedal lo estoy buscando para hacer solos entonces creo que estaría la cosa entre los dos muffs (sin contar el metal muff)!!
el problema es que el english muff´n es caro! creo que me voy por el little big muff
Subir
bart_288_1
#30 por bart_288_1 el 06/12/2010
juliostrat escribió:
gracias bart!
es q en verdad el pedal lo estoy buscando para hacer solos entonces creo que estaría la cosa entre los dos muffs (sin contar el metal muff)!!
el problema es que el english muff´n es caro! creo que me voy por el little big muff


Lo ideal es que los pruebes tú mismo, pero mira esto por mientras:





Bye.
Subir
tiomalmsteen
#31 por tiomalmsteen el 26/02/2011
oye tngo un pod xt live y un rc2 puedo conectarlos para que use mis efectos y aparte el rc2?? es mi duda te agradeceria la respuesta
Subir
bart_288_1
#32 por bart_288_1 el 27/02/2011
tiomalmsteen escribió:
oye tngo un pod xt live y un rc2 puedo conectarlos para que use mis efectos y aparte el rc2?? es mi duda te agradeceria la respuesta


No te entiendo muy bien la pregunta.

Quieres poder elegir si usar sólo el RC-2, sólo el XT, ambos o ninguno?????.....Si es así, necesitas un Boss LS-2 (Line Selector).

Avísame.
Subir
tiomalmsteen
#33 por tiomalmsteen el 28/02/2011
osea quiero usar ambos para combinar los efectos de mi pedal con ese rc2 se podra? o lo puedo conectar ami ampli por el loop o como?? el chiste es que se usen los dos al mismo tiempo
Subir
bart_288_1
#34 por bart_288_1 el 28/02/2011
tiomalmsteen escribió:
osea quiero usar ambos para combinar los efectos de mi pedal con ese rc2 se podra? o lo puedo conectar ami ampli por el loop o como?? el chiste es que se usen los dos al mismo tiempo


Puedes usar el siguiente orden:

Guitarra--Pedalera--Rc2--Ampli (por el input, no loop de efectos).

Así podrás elegir si quieres que suene sólo la guitarra, algún efecto en especial, y además mezclarlo con lo grabado en la Rc2.

Además, así podrás grabar tu tarra+efectos en el loop y al final te tocas algún solo sin grabar (sin overdub) y lo perfeccionas a tu pinta con efectos, pu's o como quieras.

Ojo, si pones el rc2 inemdiatamente después de la guitarra y antes de la pedalera, sólo grabarás los sonidos limpios de tu tarra, y cuando uses un efecto, se lo aplicarás a "TODA" la canción!!!!
Subir
ferargue
#35 por ferargue el 28/02/2011
hola podrias hablar algo sobre el Metal Muff y como lo utilizas pues acabo de comprarme uno. gracias
por cierto conoces el Biyang Metal end?
Subir
bart_288_1
#36 por bart_288_1 el 28/02/2011
ferargue escribió:
hola podrias hablar algo sobre el Metal Muff y como lo utilizas pues acabo de comprarme uno. gracias
por cierto conoces el Biyang Metal end?


Yo lo uso para todo, debido a que tiene un muy buen eq.

Para metal le coloco como al 60-70% el eq de Bajos y Altos, pero el de medio sólo al 35%. Lo anterior me da como resultado un sonido grueso y potente, excelente para riffs. También lo uso para solos, pero le puedes clocar un poco más de medios para darle un poco más de cuerpo o usar el Top Boost al 30% o como quieras. Ojo con la distorción, para que no sobre-satures el sonido.

La verdad es que tienes que jugar con él, hasta que te guste el sonido, eso es todo.

Si quieres overdrives, baja el dist, y juega con el eq de agudos y medios para que te jueguen como el tono y evites el afilado sonido del metal.

Juega y encontrarás hartos usos, aunque fue creado principalmente para el Metal.

Con respecto al otro pedal, no lo he visto en Chile y obviamente no lo he usado. Lo que sí, suena muy bien Youtube y también tiene buenas críticas. Mira esto:

http://jamtank.com.my/viewtopic.php?t=1002&sid=7d94fd426ff7ad51c27c714b88c33cd5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo