¿De qué pedal les gustaría una opinión?

bart_288_1
#1 por bart_288_1 el 01/11/2009
Hola:

Si hay alguien con dudas acerca de alguno de estos pedales análogos, les gustaría saber cómo son, su sonido, voltaje, calidez, precio, lo que sea; sólo tiene que preguntar y le responderé lo más rápido posible; ya que son parte de mi pedalera y los he usado un muy buen tiempo.

Los pedales son:
Y una foto va allá. Saludos y nos vemos.:cool::cool:

f62b9ff07e8e0f1a4190754f1f79b-504397.jpg

ede7b2b1e980729fed9ddad77a34d-504397.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 01/11/2009
Se ve muy bien ese equipo, igual si hicieras una reseña de cada uno o de como los combinas serviria mucho a la comunidad...
Subir
bart_288_1
#3 por bart_288_1 el 01/11/2009
Hola:

Ningún problema.

De antemano te puedo decir que en este mismo foro (pedales, efectos, etc..) tengo reviews del micro pog, micro synth, english muff'n y white finger. Mi idea es seguir detallando los otros.

Lo que quiero hacer rápidamente, es el grabar un video y demostrar las posibilidades que ofrecen estos equipos y quizás lo más importante, mostrar cómo se comportan cuando se relacionan con otros más.

Un ejemplo de anterior sería usar el compresor, micro synth, polychorus y reverb (dmm puesto con feedback y un delay muy corto) para dar el sonido clásico de un clavioline (un antiguo órgano que se usaba en canciones como "runaway" de Del Shannon).

Bueno, voy a tratar de hacer los videos lo más rápido posible además de las reviews. Por lo pronto, las preguntas siguen en pie de ser contestadas.

Nos vemos:cool:
Subir
fender70
#4 por fender70 el 02/11/2009
Buenas bart 288 1

Simplemente quería que me dieras tu opinión sobre el simulador acústico de boss, el ac-3. ¿Qué te parece? ¿Da el pego para hacer algún trozo acustico sin que suenemuy a chatarra?

Gracias de antemano y un saludo
Subir
bart_288_1
#5 por bart_288_1 el 02/11/2009
Hola:

El AC-3 tiene un muy buen sonido y tiene además varias opciones de guitarra (standard, jumbo, enhance y piezo).
Para decidirme, probé otros como el behringer y el Roland; el primero no me convenció mucho el sonido y el segundo era el sintetizador que usaba pastillas GK-2 y 3, cuyo sonido era espectacular, pero su valor pasaba los US$1.100. En cambio el Boss, era de un valor accesible y de una muy buena calidad de sonido. Hay que destacar que nunca un simulador va a sonar "exactamente igual" a una guitarra acústica, pero este está muy pero muy cerca de estarlo.
Mira, si me preguntas a mí, te puedo decir que es un excelente pedal y no suena a guitarra. Además, ve estos videos y si puedes, prúebalo tú mismo y no te defraudarás:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=QVGgt3JQLcw"]YouTube - AC-3 Acoustic Simulator [BOSS Sound Check][/youtube]



Ah y se me olvidaba, además de elegir el tipo de guitarra (jumbo, standard, etc.) entre otras cosas, tienes incluido un reverb.

Dame un par de días y te subo un video que grabe con este efecto para demostrar algo más.

Nos vemos:

Bart:cool:
Subir
1
djluis48
#6 por djluis48 el 03/11/2009
A mi me gustaria que me hables del MXR Zack Wylde y de la Boss RC-20XL...lo que me interesa saber del MXR es que tan potente y cañera es la distorcion, ya que a mi no me gustan las distorciones cañeras ni mucho menos, lo que me gusta es Rock y Rock Progresivo, pero no metal...y por unos videos que vi, me dio la impresion que es muy cañero para mi gusto...y lo de la Boss, es que necesito un Looper, pero no se si necesite tantas funciones o si con la Rc-20 (la mas pequeña) me da...lo que necesito es algun loop para solos y para entretenerme en mi casa yo solo....XD
Subir
fender70
#7 por fender70 el 03/11/2009
Hola Bart
Gracias por la rápida respuesta.
Ya había visto algún video por youtube pero quería saber alguna opinión de primera mano.

Qué Behringer probaste, el AM100 o el 400 (por youtube hay algún video que el 400 no suena mal).
La verdad es que lo quiero como pedal accesorio en el pedalboard para tocar algún tema acústico sin tener que ir con la acústica a cuestas:D

Cuando pueda probaré ambos, a ver si la diferencia de precio entre el behringer y el boss vale la pena o no (prefiero gastarme la pasta en un buen overdrive, que quiero cambiar el boss od-2 que tengo:si:)

Saludos a todos
Subir
bart_288_1
#8 por bart_288_1 el 03/11/2009
Hola:

Probé el am400 y el adi-21, este último con salida directa. Ambos suenan bastante bien, pero además de la construcción plástica y la calidad de los componentes, el boss me sonó más depurado y claro. Por lo menos acá en Chile, el Boss vale un poquito más que el doble del Behringer.

Si puedes, prueba los dos y compara el ruido que pueden generar, las opciones, calidad de sonido y precio. Ahí saca tus conclusiones y elije uno.
En resumen: Si eres un fanático del sonido y su pureza te puedes ir por el Boss, pero si usas este sonido una vez a las quinientas y necesitas plata para otra cosa, quizás el behringer podría ser tu respuesta (yo te recomendaría el Boss y que ahorraras plata para el otro). Al final la respuesta la encontrarás probándolos por tí mismo.
Ojalá te haya ayudado en algo.

Bye.
Subir
fender70
#9 por fender70 el 03/11/2009
Hola Bart

Muchas gracias por tu ayuda
Cuando pueda los probaré (por mi zona no conozco ningún sitio con pedales behringer)

djluis. ¿Has mirado el boss loop station rc-2? Tiene formato de pedal simple de boss y es más sencillo, igual es más que suficiente para lo que quieres,no?

Saludos a todos
Subir
djluis48
#10 por djluis48 el 03/11/2009
fender70, si la he mirado, pero lo que no se es si pe va a dar para lo que me interesa, que es algun loop para solos o incluso para tocar una parte de una cancion para yo ir haciendo otra cosilla en la guitarra o en el teclado....
Subir
bart_288_1
#11 por bart_288_1 el 03/11/2009
djluis48 escribió:
A mi me gustaria que me hables del MXR Zack Wylde y de la Boss RC-20XL...lo que me interesa saber del MXR es que tan potente y cañera es la distorcion, ya que a mi no me gustan las distorciones cañeras ni mucho menos, lo que me gusta es Rock y Rock Progresivo, pero no metal...y por unos videos que vi, me dio la impresion que es muy cañero para mi gusto...y lo de la Boss, es que necesito un Looper, pero no se si necesite tantas funciones o si con la Rc-20 (la mas pequeña) me da...lo que necesito es algun loop para solos y para entretenerme en mi casa yo solo....XD



Hola:

Con respecto al MXR Zack Wylde, es un overdrive (no distorción) bien versátil: puede ser muy suave o muy poderoso, su control de tonos tiene un espectro muy amplio. A mí me gustó mucho su sonido y además que es muy bueno para ponerlo antes de un ampli con alta ganancia, suena muy pero muy bien (bueno, así lo usa zack wylde). Si tú quieres un overdrive, este no te defraudará. Ahí tienes un video:



Compáralo con el Boss od-3:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=oVuyvFg8vfs"]YouTube - OD-3 OverDrive [BOSS Sound Check][/youtube]


Con respecto al boss rc-20 xl es muy buena y te voy a dar unos tips que me ayudaron a comprarla:
Bueno, yo me quedé con la rc-20xl simplemente porque necesitaba poder grabar al mismo tiempo una entrada de micrófono y guitarra, me era mucho más fácil realizar los seteos de tempo y otros más con los dos pedales de la xl (por eso se llaman twin pedals) y no me era problema el porte. De antemano, te puedo decir que las dos son muy buenas. También existen dos más que he probado: Digitech Jam (no me convenció mucho su sonido, aunque puede grabar muuuuuchos minutos) y el EHX 2880 (era excesivamente caro y más de lo que necesitaba), aunque suena muy bien.

Ojalá te haya ayudado en algo. Si quieres te puedo subir algún setting o ejemplo de ellos.

Bye:


:cool:
Subir
eduardo19951995
#12 por eduardo19951995 el 03/11/2009
muy interesante el tema... +1

pues tengo una dudilla sobre la marca electro harmonix, ¿si son buenos y tienen buena calidad en la construccion de sus productos?¿tienen buen sonido?

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo