Pedal DIY Dr. Boogie (Mesa Booguie Red Channel)

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 18/02/2012
Buenas, una duda que me corroe un poco desde hace tiempo pero hasta ahora no me había dado por preguntar ya que estoy detrás de comprar un clon fabricado por uno de los compañeros del foro que se dedica a eso de un conocido pedal DIY de distorsión que es el Dr. Boogie, aver si alguien que haya comprado o tenido alguno me puede ayudar: ¿¿Que os parece el sonido del pedal comparado con la distorsión real del canal rojo del Mesa en el que está inspirado??¿¿es tan fiel al original??¿¿Merece la pena o mejor otro pedal se asemeje más como el AMT R-1??

La verdad que estoy enamorado de esa distorsión desde hace tiempo ya que un muy buen amigo tiene un triple rectifier y me encanta ese crujido del bicharraco, escuché videos por youtube y me gustó pero no se si en persona va a sonar igual.

Bueno pues espero que alguno que lo tenga, haya tenido un Dr. Boogie me pueda decir si merece la pena realmente este pedal.

pd: por favor abstenerse del típico comentario de "pues comprate un triple rectifier" xDDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 19/02/2012
Vamos a ver, el Dr. Boogie simula el sonido del rectifier, el tono es parecido, pero jamás vas a conseguir un sonido exacto al del mesa boogie. Más que nada para conseguir ese sonido necesitas válvulas y potencia que es lo que te da el ampli.

Tanto el circuito del Dr. Boogie como el del AMT R-1 son calcos del circuito preamplificador del dual rectifier y se han sustituido las válvulas por transistores FET, que es lo más parecido a las válvulas en el mundo de los transistores.

¿Merece la pena? pues si, porque como pedal de distorsión (de alta ganancia) es mucho mejor que cualquiera de las distorsiones de esas marcas que todos conocemos. Puedes usarlo como pedal de distorsión o enchufarlo por el retorno del ampli y usarlo como previo monocanal.
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 19/02/2012
MissiN Music escribió:
Tanto el circuito del Dr. Boogie como el del AMT R-1 son calcos del circuito preamplificador del dual rectifier
entonces estaríamos diciendo que el Dr. Boogie es más bien un clon del AMT R-1 o existen más diferencias entre ellos?

hombre tengo claro de que igual igual no va a sonar que un triple, me refiero en concreto al tipo de distorsión, segun escuché en videos es lo que bucso pero claro también me he llevado muchos chascos de pedales que por youtube me parecían geniales y luego en persona una gran decepción, también me han comentado que según quien te lo fabrique pueden sonar bastante diferente un dr. boogie de otro.
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 19/02/2012
Bueno, no es que sea un clon uno de otro. Desde hace años hay muchos proyectos de emuladores de preamplificadores famosos rulando por internet. Emuladores de Fender, Marshall, Vox, Mesa... etc... Muchas marcas han decidido sacar sus propias versiones de estos esquemas. Puede que varíen los valores de algunos componentes, o la marca de los transistores y/o condensadores... Pero básicamente es lo mismo. ¿Que pueden sonar algo diferente? pues si, porque eso pasa incluso con efectos de la misma marca. Hay una serie de tolerancias en los componentes que aún fabricando 2 pedales exactamente con los mismos componentes no tiene porque sonar exactamente igual, ni con la misma ganancia, ni con el mismo volumen de salida o los mismos graves por ejemplo.

De todas formas sigo pensando que es un pedal muy recomendable si te gustan las distorsiones de alta ganancia.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 19/02/2012
MissiN Music escribió:
si te gustan las distorsiones de alta ganancia.
si concretamente busco eso, un pedal de alta ganancia de calidad, ya que los que he probado (metal muff, mt2, amt m-1...) ninguno me ha parecido bueno de verdad, o son muy descontrolados, sin definición, chirriantes... la verdad que es muy difícil encontrar un buen pedal de high gain completo y que ofrezca un sonido potente, definido sin ser una maquina de chirridos o pitidos que es lo que generalmente me he encontrado.
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 19/02/2012
el metal muff y el mt-2 son castañas absolutas. y el amt m-1 es un simulador de marshall (tampoco creo que sea lo qeu buscas)
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 19/02/2012
castañas totales y máquinas de hacer ruido que no distorsión por eso me refería, me puedo gastar como máximo 100 euros por eso la opción del booguie, aparte de que me convencía a priori en todo (sonido, precio, calidad) y casi todas las pruebas que escuché por youtube y tal sonaban fantásticos, lo que si he visto que hay diferentes versiones, algunos con dos switch, con los modos raw-modern como el mesa original, y con algún que otro control añadido, los que veo normalmente a la venta DIY por el foro son el más básico de 1 switch con 6 ruletas, merecería la pena ir a por uno de los otros más modificados con dos canales y eso?

Simple -> http://imageshack.us/photo/my-images/100/boogiec.jpg/#
Doble -> http://img52.imageshack.us/img52/3813/img019jf.jpg
Subir
knoxville-o
#8 por knoxville-o el 19/02/2012
https://www.guitarristas.info/foros/pedal-hi-gain-alta-gama/181643 en nester hilo se a hablado recientemente de pedales hi-gain, se exponen mas opciones a parte del dr. boogie, espero que te sea de ayuda
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 19/02/2012
si hace poco que lo leí el post, la verdad que para lo que estoy buscando yo ahora que sea un pedal para llegar a death metal cómodamente creo que el booguie me dará el apaño, el Riot me encantó mucho su sonido pero según dicen no da mucho más luego de gain y se puede quedar corto para metal más extremo, y el que más me gustó realmente fue el Weebho morbid drive junto con el booguie, pero el Weehbo cuesta 189€+Envío y se me va tela tela de presupuesto ya al doble de lo que podría permitirme así que por eso he optado por el booguie porque cuesta algo menos de 100 euros y he leido muy bien sobre él, eso si el problema de no poder probarlo en persona ya que al ser un pedal DIY y no conocer a nadie cerca que tenga uno... el problema de siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo