Pedal Delay con presets

  • 1
zaratustra007
#1 por zaratustra007 el 24/09/2019
Hola, hace dos días me llegó el TC Nova Delay. Muy buen pedal, me gusta el sonido del delay digital, etc, etc. pero los 9 preset que todos mencionan no sirven para usarlos en directo. Puedes configurar el pedal para cambiar los presets con los piés pero, y ya estuve practicando un buen rato, el mecanismo es desastroso. Vienes tocando y tienes que darle al tap tempo y al segundo al on/off. Acto seguido debes pisar repetidamente el botón on/off hasta dar con el preset elegido. Si en algún momento dejas de cambiar de preset entonces el funcionamiento del pedal vuelve a manual. No entiendo como hay personas que aseguran que es una buena alternativa para el directo. Supongo que durante la canción usarán siempre el mismo tipo de delay.

Es una pena porque suena bien y además buscaba un delay con pocos parámetros que manejar y que diera un resultado óptimo. Antes tenía el timeline. Es excelente pero no tengo demasiada paciencia.

Alguien conoce una alternativa intermedia? Esto es, facilidad de uso, buen sonido y posibilidad de guardar y utilizar con facilidad algunos presets? (no tienen que ser más de 4 o 5 pero a ambos los debo poder cambiar en un instante)

Gracias, cualquier comentario será bienvenido.

PD; el nova delay lo compré en musicstore..espero que la devolución sea tan fácil como lo es en Thomann.
Subir
Glaxo
#2 por Glaxo el 24/09/2019
TC Flasback X4 por ejemplo...
Puedes almacenar tres preset además del que estés usando y acceder a ellos de un pisotón.

Boss DD500 por ejemplo,también.
Subir
1
zaratustra007
#3 por zaratustra007 el 24/09/2019
#2 Gracias Glaxo. El problema es que me interesa que tenga un display en donde ver los bpm. etc. Incluso los 3 presets de flashback (tengo el normal y es un pedal muy bueno) se me quedarían un poco cortos.
El boss. no se...siempre tuve el famoso DD3 y luego el DD7 y me resultaron un tanto "fríos" De ahí que les tenga manía. Tonterías mías...
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 24/09/2019
DD20

Dale una oportunidad...
Subir
2
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 25/09/2019
Subir
1
zaratustra007
#6 por zaratustra007 el 25/09/2019
#5 Raro que los de TC no hayan buscado una solución similar. Yo no voy a complicarme la vida. Si tuviera un vecino que hiciera ese tipo de modificaciones, quizás.
La verdad es que el Nova Delay es una maravilla pero no creo que haya sido pensado para ser utilizado en el directo.

#4 No encontré pedales nuevos a la venta y los pocos usados que ví llevaban encima bastante uso. La verdad es que me interesa una opción un poco más actual. Supongo que los DD200 y/o DD500 son la continuación de ese modelo.
Subir
Glaxo
#7 por Glaxo el 25/09/2019
#3
Prueba el DD500 o el DD200,tienen lo que estás buscando,y por otro lado,de un DD3 o DD7 a estos,hay una diferencia bastante grande.
Subir
2
eoxyl
#8 por eoxyl el 26/09/2019
Ahora se me vienen a la cabeza estos, más o menos de precio menor a mayor de segunda mano

Ibanez PDD1 y PDM1 (no muy recomendables si solo usas los pies), creo que tienen 18
Boss DD-20, 4 + donde están los controles
Line 6 DL4, 3
Los TC x4 y el Flashback Triple Delay creo que tienen pero no se cuantos
Digitech Timebender, igual que el DD-20
Eventide Timefactor, 50 + 50
Strymon El Capistan, Brigadier y DIG, 1 + controles
Boss DD-200, igual que el DD-20
Boss DD-500, ni idea pero un huevo
Source Audio Nemesis, ni idea
Boss RV-500, ni idea pero un huevo
Empress Delay y Reverb, ni idea
Strymon Timeline, ni idea pero un huevo
Eventide Space, ni idea pero un huevo.

Dos de estos son reverbs, pero tienen delay con tap tempo
Subir
1
zaratustra007
#9 por zaratustra007 el 10/10/2019
#4 Gracias por la recomendación pero en directo...pisar el tap tempo, pisar nuevamente el mismo pedal para cambiar los presets Y si es dentro de la misma canción pero además tienes que pisar dos o tres más pedales (tengo la situación en mi cabeza)..no es una opción. DD 500 supongo que será mas o menos el mismo jaleo que el timeline. No quiero ni enterarme de las configuraciones internas del efecto. (el nova delay es excelente....una pena lo del cambio de presets)

Lo que es evidente es que no existe un pedal ideal. No pido que tenga siquiera el mejor sonido, menos aún modulaciones. Me da igual. . Un botón para alternar entre dos preset dotted y otro con negras/corcheas...un segundo botón, tap tempo. El de apagado o encendido, sería el tercero.

Existe ese pedal?
Subir
Tommy Blackbird
#10 por Tommy Blackbird el 11/10/2019
Creo que tú lo que necesitas es una controladora MIDI...

Hace poco se hizo aquí un análisis del Boss DD-200, y destacaba su facilidad de uso. También tiene muchas opciones de configuración internas, pero no vitales a la hora de empezar a usarlo. Por lo que me ha parecido ver en el manual, puedes configurar el comportamiento de los botones, así que quizás se pueda configurar para funcionar como quieres.

En cualquier caso siempre será más sencillo una controladora MIDI, ya que el 200 (igual que el 500) lo soporta. Yo tengo ya la pedalera montada alrededor de un looper de pedales con MIDI, y ahora tengo un Flashback 2, así lo estoy pensando muy mucho un DD-200.

Échale un vistazo al manual del 200, a ver si podrías dejarlo a tu gusto.

https://www.guitarristas.info/reviews/review-boss-dd-200-delay-compacto-memorias-midi/8516
Subir
1
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird el 11/10/2019
Estoy echando un ojo al Mooer Ocean Machine de Devin Townsend y tampoco pinta mal.
Subir
1
Tommy Blackbird
#12 por Tommy Blackbird el 11/10/2019
Estoy echando un ojo al manual del Mooer Ocean Machine, y en patch mode o modo presets, de los 3 pulsadores uno es para el tempo y los otros dos para subir/bajar preset.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo