Pedal definitivo para solos?

Consulta
Jose Miguel
#49 por Jose Miguel el 05/02/2022
#45

Yo también te iva refundar este pedal, el Outlaw de Thermion, es justo para pisar y al solo tienes alguna demo por ahí para ver lo bien que suena y lo que hace.

Por lo demás coincido con el tema frecuencias, lo es todo, y también la pantalla en mi caso, parece mentira lo que hace una pantalla buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
brotherdime
#50 por brotherdime el 05/02/2022
Hola, yo llevaba tiempo igual pero todo cambio hace muy poco y no te haces idea lo contento que estoy.
Primero tuve un TC Electronic Spark y es muy buen pedal pero no me daba el el poco de gain que necesitaba. Después cambie a un Xotic que iba bien, era muy buen pedal pero me sobraba gain y me coloreaba la señal mucho.
Despues de mucho investigar, hace un mes que me compre un Greer Amp Lightspeed, y tiene justo lo que buscaba.
Es un pedal que lo que tocas lo sube al nivel que quieras, tiene un gain justo para el solo y lo mejor de todo es que el solo te lo aclara perfectamente y no se oscurece y se emborrona con la mezcla.
Es un poco caro pero es el mejor pedal que he comprado hace muchísimo tiempo.
Subir
franss99
#51 por franss99 el 06/02/2022
Perdón por el offtopic. Iba precisamente a abrir un post acerca del Lightspeed. Me parece increíble este pedal. El mejor (a día de hoy) overdrive que he probado jamás. Su nombre lo dice todo, orgánico, transparente…ufff. Y lo mejor de todo, es enchufarlo y sonar.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#52 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/02/2022
#51
Joder…ya me estáis gaseando con el pedalito :jajajaja:
Dista mucho del ts808??me refiero si está en esa onda clasicota,que es lo que me gusta…
Subir
franss99
#53 por franss99 el 06/02/2022
Pues él ts808 no lo he catado, la verdad. No sabría decirte. Eso si el lightspeed no es rollo moderno, pero tampoco diría que es clásico. Es que no colorea apenas. Si tocas con strato, suena al ampli con el que estes tocando (con más chicha, o más volumen, o más cuerpo…depende de como lo ecualices) con strato. Me parece maravilloso, y he tenido (y tengo) unos cuantos.
Subir
Pink
#54 por Pink el 06/02/2022
#53 Es decir, que es como.. ¿darle más al volumen del ampli? :D
Subir
franss99
#55 por franss99 el 06/02/2022
Si quieres que haga eso, lo hace estupendamente. Pero puedes “saturarlo”, colorearlo jugando con el pote de tono…
Subir
rockblaster
#56 por rockblaster el 06/02/2022
Me habéis gaseado cosa mala con el pedalito...
Subir
brotherdime
#57 por brotherdime el 06/02/2022
😂No es para menos, yo lo tengo para los solos únicamente, pero hay gente que lo deja encendido siempre para tener una mejor calidad de sonido, digamos que es como una mejora al sonido del amplificador, es difícil de explicar.
Subir
franss99
#58 por franss99 el 06/02/2022
Yo lo uso como otro canal más del ampli.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#59 por Armageddon (Meteoro) el 06/02/2022
Pues yo sigo diciendo que hay que agotar primero las posibilidades de los botones de tono y volumen. Un buen ampli del estilo Vox AC30 por decir algo, tendrá una interactuación con la guitarra que te cagas.

Personalmente, no basaría nunca el solo en un aumento de volumen notorio. Creo más en la teoría que comentan algunos compañeros, primero las dinámicas entre los músicos (cosa por ejemplo que en una orquesta es primordial, una sinfonía sin ese control se iría al carajo en 12 compases) y luego más bien el carácter tonal, el color del solo.

https://www.musicradar.com/tuition/guitars/4-easy-guitar-volume-and-tone-knob-hacks-642169

Como explica, seteando el equipo con algún punto bajado el tono de la guitarra, al subirlo, el tono será más cortante y con efecto de "gain", en entorno de show en directo hace que brille el solo. A mi me funciona tremendo cuando quedo para hacer jams de soul, funk y similar, en el rollo que me muevo normalmente no lo necesito para resaltar los solos, aunque toco bastante los botoncitos igualmente. Es que si no, te pierdes un mundo. Hay muchos grandes tonos del rock que se han conseguido jugando con los potes.

Saludos!
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#60 por Armageddon (Meteoro) el 06/02/2022
He leído que hay gente que se fabrica un pedal que en si es un "pote de volumen" que se deja encendio todo el rato al 8 o así. Al momento del solo, se desconecta y entra toda la señal de la guitarra que presumiblemente tendrá el volumen al 10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo