Pedal definitivo para solos?

Consulta
L&L GUITARS (xarlangas)
#1 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/02/2022
Buenas compis de las 6 cuerdas! Mi consulta es muy concreta, estoy cansado de probar pedales booster para salir a los solos,incluso otro overdrive para empujar todavía más,pero en la mezcla con mis compañeros no llega a convencerme porque siento que a pesar de tener más volúmen,los solos no destacan lo que debería...asi que pienso que puede ser cuestión de frecuencias. Ahora estoy usando Gibson les paul con humbuckers y un ibanez ts808DX que lleva un booster que agrega hasta 20db,por lo que no es cuestión de volúmen. Decir que el pedal me encanta,pero a pesar de todo,cuando acciono el booster digamos que no se entiende todo lo que yo desearía. También uso un delay carbon copy con un efecto muy suave,nada pasado para evitar precisamente que la mezcla sea más nítida. También he probado meter otro overdrive para salir a los solos,pero después de probar varios, sigo en la misma tesitura.Y aquí viene mi pregunta,qué pedal me recomendaríais para solventar esto? Quizá un ecualizador? Deciros que el sonido que consigo ahora es el que quiero,solo se trata de destacar en la mezcla sin variar demasiado,porque me ha costado encontrar mi rollo, Nunca he sido muy fan de los pedales,y hace relativamente poco tiempo que he empezado a usarlos con asiduidad,supongo que como todos,probando unos y otros hasta encontrar el sonido ideal,pero con esto estoy muy enrocado,la verdad...asi que agradecería una ayudita y recomendaciones muy esplícitas. Deciros que uso un ampli bullskull monocanal,rollo british,con una configuración para que si le arreo con ganas empiece a romper,y el ibanez lo uso entre la mitad y los tres cuartos de su ganancia mas o menos,ya que es el punto de saturacion que más me gusta. Bueno,pues soy todo oídos compañeros!! salud y RNR!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 04/02/2022
En esta ecuación falta lo más importante, el ampli.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/02/2022
#2
El ampli que uso lo cito al final del texto ;)
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 04/02/2022
Perdón, como pones la marca en minúsculas y lo he leído a todo correr, no lo he visto...

Si lo tienes puesto a punto de romper, cuando enciendes el boost aumentas la saturación. Cuanto más volumen subas, más satura.
No hay un pedal mágico para eso. Deberías subir el volumen en el bucle de efectos si lo tiene, y si no, conseguir tu sonido a partir de una configuración del ampli más limpia.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/02/2022
#4
Mi sonido lo tengo claro,y como digo,mi problema no es la búsqueda del sonido ideal...que afortunadamente a base de probar ecualizaciones ya lo he logrado. Mi problema viene a la hora de hacer un solo en el contexto de banda,y sentir que aunque me encanta cómo suena,en la mezcla con mis compis me gustaría que se entendiese todo un poco más,y que destacara sin tener que reventarle los tímpanos a nadie jajajaja! no se si me explico...quizá es tema de frecuencias,mi compi guitar también toca con Gibson les paul y quizá sea por eso. Evidentemente si meto otro overdrive a todo trapo y el booster se me va a oir sí o sí...pero se trata de conseguir salir por encima de los demás sin llegar a ese extremo,y conseguir ese equilibrio de volúmen pero escucharte bien en la mezcla con el resto de instrumentos.
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 04/02/2022
Si te he entendido perfectamente, pero un booster sobre un canal saturado aumenta la saturación, por lo tanto cambia tu sonido y se vuelve más borroso y confuso.
Como dices, no es cuestión de volumen.

Eso suponiendo que el booster actúe tras el overdrive. Si actua por delante, peor aún porque el problema se duplica, satura el overdrive y satura el ampli.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/02/2022
#6
yo uso en prácticamente el 50 por cien de los temas el overdrive,y se me entiende perfectamente,evidentemente para salir a un solo tengo que usar un booster,o quizá haya otro pedal que aumente la "visibilidad" de ese solo sin necesidad de usar el booster?? está claro que el booster aumenta la saturación,pero no me cambia el tono prácticamente. Y como digo,me gusta cómo sueno pero mi sonido se pierde,no es que suene borroso y confuso para nada,de hecho cuando lo pruebo yo solo se me entiende perfectamente todo,pero en el contexto de banda ya es otra historia,por eso pienso que puede ser un choque de frecuencias el que hace que me ocurra esto. Realmente la saturación que uso no es para nada exagerada,nada que ver con rollos muy metaleros donde en ocasiones es complicado entender muchas cosas si no defines muy bien lo que tocas. En fin,ya se que no existe ninguna panacea,pero pensaba que igual podría haber algún pedal que me ayudara jeje
Subir
Franela
#8 por Franela el 04/02/2022
¿Un Boss EQ6?
Subir
1
Emi Lugosi
#9 por Emi Lugosi el 04/02/2022
Un ecualizador como dicen aquí arriba, los medios para arriba y bajos y agudos contenidos, así mantienes tu sonido de base y realzas las frecuencias que cortan mejor en la mezcla y matizas las que emborran y las que te pueden dar un brillo excesivo.
Subir
2
Dannyboy
#10 por Dannyboy el 04/02/2022
Tu ampli tiene loop?
Le metes un boost sencillo y transparente, tipo spark mini y tira millas. Una equ. también te soluciona y puedes refinar aún más el sonido.
Yo llevo el spark por el loop solo para aumentar un pelo el volumen en los solos y la guitarra suena exactamente igual, solo que más alta, y créeme que se oye de sobra... a veces incluso de más, si me paso de rosca.
Subir
1
JMLA
#11 por JMLA el 04/02/2022
Posiblemente un rangemaster o algo similar.
Subir
1
kennedy
#12 por kennedy el 04/02/2022
Probaria con un ecualizador subiendo los medios ,como ya ha comentado otro compañero
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo