Pedal definitivo para solos?

Consulta
Thorin
#37 por Thorin el 04/02/2022
Venia yo a decirte lo que ya te han dicho los compañeros...busca tu sonido con el pote de volumen 7-8...y en el momento del solo...lo subes...prueba a ver...


Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#38 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/02/2022
Probaré también lo de jugar con el volumen de la guitarra,aunque me da un poco de miedo no saber volver a los volumenes deseados en cada momento,sobre todo cuando tocas en directo y te microfonean…para los que estais habituados supongo que será fácil,pero para los que vamos a todo trapo siempre es otra historia jajaja! Supongo que es cuestión de práctica,como todo.
Subir
Flojo de pantalon
#39 por Flojo de pantalon el 05/02/2022
Yo un pedal que atraviesa la mezcla muy bien es el modesto boss sd 1, para los solos únicamente me iba a la pastilla de puente y a veces ni eso, no se, por probar...
Subir
sevidoe Baneado
#40 por sevidoe el 05/02/2022
Yo creo que si ya ha probado a subir volumen, meter overdrive y demás y no ha sado con la tecla, el "problema" está en la dinámica de los compañeros y en hacerle hueco al solo al igual que se le hace hueco a la voz del cantante. La dinámica, esa gran desconocida. No se puede ir siempre a todo trapo. Dosificar volumen, arreglos, intensidad...pide a tus compañeros un poco de aire a la hora del solo bajando las guitarras rítmicas, menos platillazos, lineas de bajo distintas menos recargadas...en cada estilo o canción funcionará con diferente fórmula.
Subir
5
Patxi
#41 por Patxi el 05/02/2022
#40

Totalmente de acuerdo
Subir
Patxi
#42 por Patxi el 05/02/2022
#38

Yo creo que los guitarristas que usan constantemente el control de volumen, me da la sensación de que llevan la mano derecha al botón incluso para no tocarlo o modificarlo. Es como algo maniático? No sé si es la palabra...

Yo para acostumbrarme, he practicado este gesto en casa aún tocando desenchufado, entre frases bajo la mano y bajo el volumen, otra tontería y vuelvo a bajar para subirlo, y se produce una memoria del gesto que luego sin querer ya la integras y te ves ensayando con la banda jugando con el volumen y bueno, no lo controlo a la perfección pero está guay porque yendo con un ampli monocanal, no queda otra que jugar con el volumen, bajo mi punto de vista, si quieres individualmente y como banda trabajar la dinámica. Pero digo que está guay porque el tempo de las canciones te hace espabilar y si has bajado la mano para bajar el volumen y te has pasado, tienes que volver a bajar la mano para corregir un poco y desarrollas la capacidad de elegir el momento adecuado para hacerlo. Hay que aprovechar tocar en una banda para trabajar estas cosas y es divertido.
Subir
2
remenor
#43 por remenor el 05/02/2022
..las 9:40 de la mañana. Abres la puerta del aula de matemáticas para entrar en clase. Hay un revuelo impresionante. Parece un 'sin dios'. Los decibelios de todas las frecuencias y las conversaciones cruzadas de los alumnos de la clase se atrincheran en cada esquina del recinto. Sin necesidad de realizar ningún esfuerzo, inspiras algo de aire, comienzas a articular tu mandíbula, tu lengua.... y tu discurso comienza...


Muchos compañeros lo han dicho, simplemente quiero expresarlo de otra modo. Yo también pienso que no es cuestión de volumen, ni drive. Debe haber carácter sonoro. Un timbre que te diferencie del resto y que tenga su espacio sonoro. Para mí siempre fue un error buscar un sonido en solitario. Dos guitarras no deberían sonar iguales en una misma banda.

En mi caso, muchas veces lo resuelvo con un Wah en una profundidad fija y antes del tubescreamer para acentuar la frecuencia que coloque en un espacio en que no esté otro instrumento. Hago mi discurso y cuando acabo, vuelvo a desconectar el Wah.
Subir
1
birtol
#44 por birtol el 05/02/2022
Yo uso un TC spark después del overdrive y cumple su cometido
Subir
culebra
#45 por culebra el 05/02/2022
Yo creo que es más cuestión de frecuencias que de dbs. Elegir las frecuencias adecuadas puede hacer que sobresalgas en la mezcla.

Como Booster the diría el Thermion Outlaw, ya que en un pedal tiene Booster y delay, aparte de otras opciones.

En cuanto al eq, tienes muchos donde probar. Yo tengo el Boss Eq200 y es lo más versátil que puedas imaginar. Además son dos eqs a la vez, por lo que puedes poner uno en el input del ampli y otro por el loop.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#46 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/02/2022
Nada tios,muchísimas gracias por vuestros aportes! El próximo ensayo tengo faena jejejeje! Voy a probar a jugar con los volumenes de la guitarra y seguramente tambien me pille un ecualizador para cambiar un poco las frecuencias y distinguirme un poco más. Ya os contaré qué tal todo :brindis:
Subir
1
Walterius Albatrus
#47 por Walterius Albatrus el 05/02/2022
Hay dos cosas similares a lo que te han comentado, una se lo he visto hacer a un colega: un pedal compressor todo el tiempo en las rítmicas, y lo "libera" en los solos.

La otra la he hecho yo antes de pasarme completamente al control MIDI/presets: un pedal de volumen Boss donde seteaba el mínimo a un volumen que consideraba adecuado para rítmicas y lo apretaba a fondo en los solos.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero funcionaban.
Subir
sevidoe Baneado
#48 por sevidoe el 05/02/2022
El problema viene cuando los otros miembros del grupo no entienden que tú tienes que sonar claro en el Solo y por mucho que te subas, ellos también lo hacen. Por eso digo que lo primero es concienciar y arreglar todo alrededor del solo, no solo el volumen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo