Pedal definitivo para solos?

Consulta
franss99
#25 por franss99 el 04/02/2022
Para solear, suele venir muy bien un pedal realce medios, pero eso sí, antes del pedal de saturación. Puedes probar un ts9 o similar delante, repito, de tu pedal de distorsión. A mi eso siempre me ha funcionado. Hay mucha diferencia entre colocarlo en un sitio u otro!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Armageddon (Meteoro) Baneado
#26 por Armageddon (Meteoro) el 04/02/2022
Pues un truquillo es el pote de tono, los potes en general, dan un juego increíble cuando te metes en serio con ellos.
A nivel de tocar en casa en el sofá y tal, no se nota tanto, pero en el local o sobre todo en un escenario, dejar un poquito de recorrido de tono mientras haces rítmicas y luego darle 10 cuando tocas un solo, ya se nota. Incluso también un pelín de volumen, todo es practicarlo.

No se si es igual de efectivo con humbuckers que con singles. El estilo y el sonido propio vienen mucho de la configuración de los botoncitos en el ampli y en la guitarra, que se lo pregunten a Slash hasta que dió con el tono que el quería, a lo Schenker.

En las stratos el juego de los potes es acojonante.
Subir
juantxorock
#27 por juantxorock el 04/02/2022
Buenas!!!!

Prueba a cambiar la manera de afrontar el problema, me explico....
Siempre pensamos en subir el volumen en el solo a base de Booster, eq, otro overdrive etc....
Por qué no sacas el sonido base con el Booster activado capando el volumen y que cuando desactives el Booster suba el volumen? Piensa en un Booster lo más trasparente posible y con volumen y tono.
Yo lo hice así durante mucho tiempo me funcionó pero ahora soy el único guitarra de la banda así que ya no tengo ese problema....
Saludos!!!
Subir
3
Pink
#28 por Pink el 04/02/2022
#26 A colación de esto, y relacionado con el tema del hilo: ayer estaba probando a toquetear los potes de la guitarra entre canción y canción para probar diferentes sonidos. La idea era diferenciarme y estar presente en la mezcla, ya que al igual que el compañero, toco Les Paul y la banda es con dos guitarras.

El caso es que -sin cambiar nada en ampli ni en pedal- me dio por bajar un par de puntos o tres el volumen de la pastilla de mástil, estando funcionando ambas (posición central). Al acabar el tema me suelta el otro guitarra: "Tío, te has subido el volumen muchísimo, no?"

A ver, cabe aclarar que en la mía tengo el cableado 50's, y los potes se vuelven muy interactivos entre ellos. Pero el tema es que recortando un poco el volumen de la de mástil, de repente había ganado en claridad y tirado a un sonido un poco más "Telecaster" (muchas comillas). Sólo eso ya daba la sensación de que estaba mucho más presente en la mezcla.
Subir
Raúl Beltrán
#29 por Raúl Beltrán el 04/02/2022
#1

Si el volumen solo lo quieres conseguir a través de pedales, prueba con un MRX micro amp, y fíjate la diferencia abismal que hay entre colocarlo “antes” del Tubescresmer o después.

Suerte!
Subir
Samy
#30 por Samy el 04/02/2022
Amigo xarlangas,sabes que yo soy muy parco en pedales y que adoro el sonido Gary ( de hecho algun tema mío ya lo has escuchado) y he luchado hasta la saciedad hasta que lo conseguí.
En mi caso nunca toco con los potes a tope,subo el volumen del ampli y bajo los potes de la guitarra, cuando quiero solear y que se me note juego con volumen y tono ya que se de sobra que me queda recorrido,es como tener un as en la manga.
A mi siempre me ha funcionado y he probado de todo y llevo poco mas que lo básico,reverb,delay y exporadicamente Wah y Chorus..se finí.
Un abrazote
Subir
1
Patxi
#31 por Patxi el 04/02/2022
Yo opino como Chedu Sietesiete. También tengo un ampli monocanal rollo british y tengo pocos pedales. El punto puede estar en acostumbrarte en jugar continuamente con el pote de volumen.

Sacar un sonido crunch al 7 de volumen de guitarra, algo tirando a limpio al 5,5 6, y subir al 10 para un solo, es decir que tengas el ampli seteado para estando al 10 de volumen con la guitarra tengas la presencia y el sustain casi necesario para hacer tu solo, que con algo de booster de refuerzo terminas de conseguir lo que quieres, o con un overdrive lo comprimes un poco si es demasiado agresivo.


Y subir los medios puede hacer que tocando solo te guste menos, pero en la banda es más efectivo, te vas a oír mejor, y no va a sonar mal, al contrario.

Saludos
Subir
1
J.C.
#32 por J.C. el 04/02/2022
Los monocanales son para power trio.
Suenan de puta madre si les das volumen pero tienen sus cosas malas.
Subir
juantxorock
#33 por juantxorock el 04/02/2022
#32
Dos monocanales son para powertrio!!!!
:brindis:
Subir
Franela
#34 por Franela el 04/02/2022
#33 Serán tres, ¿no?
Subir
juantxorock
#35 por juantxorock el 04/02/2022
#34 el ampli de bajo va a parte.....
Subir
Franela
#36 por Franela el 04/02/2022
#35 Yo hablaba de tres guitarristas. ¿Quién necesita bajista y batería?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo