Fabricar pedal cambio de canal ampli DIY

Soham
#1 por Soham el 29/06/2011
Buenas!

Como me voy a fabricar varios pedales de la sección DIY me quiero fabricar un pedal para cambiarl el canal de mi ampli Fender, de Limpio a Distorsión, pero no veo nada al respecto y no se si el pedal A/B es adecuado para eso (en realidad no se para que dos jacks si el pedal de cambio de canal solo lleva un cable, y en realidad tampoco haría falta pila ni leds, solo un conmutador, pero no se como hacerlo.. jaja)

Leí por aqui que uno se lo hizo con un interruptor de la luz (un Miser pedal en toda regla! jaja) pero no se ve la imagen de como lo conectó (dice que un conmutador de pared de la luz y un cable jack esterero..

Me podéis ayudar?

GRacias!:saludo:


EDITO!! he encontrado el post que necesitaba!

https://www.guitarristas.info/foros/footswitch-diy/134485

Gracias de todas formas porque en el foro está casi todo!
Subir
hb3030
#2 por hb3030 el 30/06/2011
saludos viejo!

ese pedal que quieres hacer vale para dos amplificadores ya que en su mayoria se usan es para conmutar entre amplificadores: consta de dos Jacks de salida y uno de entrada para la guitarra y el swich vale un dpdt de boton o pulsador. Este link podria servirte! suerte!
tonepad -- file information
Subir
Soham
#3 por Soham el 12/07/2011
GRacias hb3030, es verdad, el que puse yo es para dos Jacks.. jaja.
Subir
AJ 99
#4 por AJ 99 el 03/01/2012
Yo tambien ando en busca de un esquema para ese pedal. Me imagino que su construcción debe resultar bastante sencilla.

Soham escribió:
Leí por aqui que uno se lo hizo con un interruptor de la luz (un Miser pedal en toda regla! jaja) pero no se ve la imagen de como lo conectó (dice que un conmutador de pared de la luz y un cable jack esterero..


Y aparte de todo, ¡Los materiales pintan bastante baratos!

Si logras encontrar la manera de hacerlo, avisame. :okis:

Que tengas buena tarde.



.
Subir
Keke
hectorvito
#6 por hectorvito el 27/03/2012
Hola:
Yo tengo un Roland Cube 20XL y me he fabricado un footswift con el que activo y desactivo tanto los efectos de limpio como los de distrosión. Lo hice hace 5 meses y va perfecto.
Solo necesité una caja, 4 m de cable audio, un jack estereo y dos pulsadores (NO INTERRUPTORES). Use una caja de madera que tenía, el resto del material me costo 6,5 €. Necesite un soldador de estoño que ya tenía aunque no obstante valen 5 € en un chino.

Me ahorré 70 € que es lo que valía el de Boss que te recomiendan.

Saludos.
Subir
EmiQ
#7 por EmiQ el 24/04/2012
#5
Colega podrias hacer un pequeño tutorial de como hacerlo, te lo agradeceria mucho ya que mis conocimientos de electronica son escasos casi nulos. xD
Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo