Boss katana 50 y pedal

Tatocupao
#1 por Tatocupao el 29/12/2016
Hola, alguien tiene un boss katana con pedal?, estoy interesado en ese ampli, el pedal que compatible es el FS_5, pero no sé si con el pedal ese tengo acceso a los diferentes canales y los dos presets que puedo almacenar en el ampli, o solo podría cambiar entre canales. Y en el caso de que sólo sea entre canales, sería unidireccional? Me explico, si el orden es clean, crunch, lead, para ir de clean a crunch pisaría una vez, pero para volver de nuevo al canal clean tengo que pasar por lead o ir hacia atrás? Necesitaría otro tipo de pedal?, se puede configurar el pedal a través del pc?. Disculpar, pero con el tema de footswitch estoy pegao :). Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tatocupao
#2 por Tatocupao el 31/12/2016
Hay alguien que haya comprado un Boss Katana??, necesitaría salir de algunas dudas para pillarme uno para estos Reyes.
Estoy entre este y el Marshall Code 25.

Venga, saludosssss.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 03/01/2017
Yo tengo un katana 50, pero no he usado El footswitch todavía. Mi pelea ahora es para conectarlo al Mac...
Quitando eso, el bicho me gusta un montón, por si te sirve. Los sonidos son muy chuzos y la ventaja de tener los efectos Boss incorporados es una pasada. A ver si soy capaz de configurarlo bien.
Subir
Tatocupao
#4 por Tatocupao el 03/01/2017
Gracias Alejandro por la respuesta. Está bien que me digas que te gusta el sonido. Si conectas un footswitch ya me dices algo. Realmente me interesaría saber si puedo cambiar entre los dos presets que lleva en el ampli. Deduzco que por defecto puedo saltar del canal limpio a distorsión.Saludos.
Subir
rock71
#5 por rock71 el 07/01/2017
Hola compañeros alguno de vosotros se ha bajado e instalado el sofware, si es así me podriais decir como porque me estoy volviendo loco y no soy capaz
Saludos
Subir
1
Tatocupao
#6 por Tatocupao el 07/01/2017
Hola, yo todavía no me he comprado el ampli, pero mira a ver si esto te puede ayudar https://www.boss.info/us/products/katana-50/downloads/

Un saludo
Subir
rock71
#7 por rock71 el 08/01/2017
Eso lo he instalado pero no me sale el programa, lo seguiré intentando a ver que pasa
Gracias de todas si lo consigo te cuento.
En cuanto a lo del pedal yo no lo tengo pero creo que sólo puedes cambiar entre los dos preset que tiene por lo que me dijeron a mi en la tienda
Un saludo
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 09/01/2017
El otro día hice todo el tinglado de software para conectar el Katana al ordenador y usar el programa para editar el sonido (cojonudo, por cierto) y conectarme al GarageBand.
Es un poco lioso pero se puede hacer todo en 15 min. Lo primero es comprobar que el firmware está obsoleto (por defecto si lo has comprado nuevo así es), se hace poniendo el conmutador de potencia en bypass y encender el ampli a la vez que mantienes pulsado el botón del tap tempo. Si alguna de las luces de canales parpadea hay que actualizar. Para hacer tienes que descargar el driver de la página web de Boss y seguir las instrucciones del archivo read me que acompaña el driver. Una vez hecho eso, vuelves a comprobar que ya monparpadea ningún piloto al hacer el test de antes. Entonces ya puedes descargar el Boss tone studio, creo que se llama, y controlar todos los parámetros del ampli en el ordenador.
Espero haber servido de ayuda, si alguien tiene problemas que me escriba un privado.
Subir
rock71
#9 por rock71 el 09/01/2017
Gracias compi por lo del sofware luego lo probaré y te digo
Un saludo
Subir
chemavicente
#10 por chemavicente el 21/03/2017
Buenas, estoy detrás de este ampli y tengo algunas dudas, cuantos canales tiene? Os gusta el sonido? Que diferencias aprecias con respecto al roland cube? saludos :)
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 22/03/2017
Hola Chema. Tiene cuatro tipos de amplificadores y puedes guardar dos memorias además del control del panel (pero con el footswitch solo puedes elegir entre una de las memorias).
El sonido es muy bueno. Sé que siempre se dicen estas cosas pero de verdad convence. Es el sonido más orgánico que he probado en un ampli de transistores. Vale, no son válvulas y se nota, pero son 200€. Con respecto al roland cube la diferencia es abismal, aunque solo sea por la calidad de los efectos incorporados.
Si tienes dudas quizá la pregunta sea ¿para qué lo quieres?
Si va a ser tu ampli principal puede que haya mejores opciones (los crush de Orange suenan de locura) y si lo vas a usar solo en casa para conectarlo al ordenador también. Yo lo tengo como amplificador para casa pero que me sirva como back up en los bolos por si me falla el de válvulas o no me apetece cargar con el stack completo. Para esa función es perfecto.
Subir
chemavicente
#12 por chemavicente el 22/03/2017
#11 gracias por tu respuesta. Lo quiero como ampli de directo y ensayo para una orquesta de pop/rock, como ampli principal ya tengo un orange th30, pero ese lo uso con mi banda y no quiero estar moviendolo. Mi idea para la orquesta era comprar un combo de esta gama de precios y que me de efectos para no tener que llevar nada más. Crees que el Katana es lo que busco? Otra cosa, me resulta raro que no tenga footswitch personalizado, crees que lo sacaran mas adelante? un saludo y gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo