Pedal afinador para que?

masterpieces composer
#25 por masterpieces composer el 10/01/2013
#20
Si se pudiese parar las canciones en directo y afinar cada 30 segundos lo haría. Por eso guitarras como esta https://www.guitarristas.info/noticias/parker-antares-crean-primera-guitarra-autotune/1563 son interesantes, pues no tienes que hacer nada, a diferencia de la Gibson Robot que hay que tocar un botoncillo, para que esten siempre afinadas.

chinga escribió:
Pues yo nunca he visto a ninguna banda profesional

Será eso.

O que te vas a por birra cuando afinan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
batabuntu
#26 por batabuntu el 10/01/2013
¿y para que la afinas antes de ir a los conciertos? Yo la afino cuando le pongo cuerdas nuevas y ya hasta el próximo cambio...que manera de perder el tiempo :piloto_loco:
Subir
1
masterpieces composer
#27 por masterpieces composer el 10/01/2013
#26
Modo irónico. :calor:
Subir
CREATIVE
#28 por CREATIVE el 10/01/2013
tengo una dudo, los polifonicos que tal funcionan? son fiables? tengo pensado pillarme un pedal afinador en un futuro cercano y es muy util (si funciona) el mirar todas las cuardas mas que dando a todas al aire a la vez.

PD: si los grupos famosos no afinan entre cancion y cancion es porque muchas veces cambian de guitarra cada 2 canciones, pero aun asi seguro que miran que estan afinados antes de empezar cada tema, solo faltaba...
Subir
iose
#29 por iose el 10/01/2013
Playback, hacedme caso :hedicho:
Subir
MissiN Music Electronics
#30 por MissiN Music Electronics el 10/01/2013
apoyo la moción del playback!
Subir
chinga
#31 por chinga el 10/01/2013
Obviamente puede pasar cualquier cosa, como que traigamos la guitarra afinada de la casa pero por el camino "se movieron" las clavijas y se desafina realmente, pues antes de empeazar a tocar hay que afinar.

Tambien es logico andar con cuerdas en buen estado.

Hace años en uno de mis primeros directos se me rompio una cuerda, pero eso era porque por esos tiempos yo solo cambiaba cuerdas hasta que se rompieran, cambiaba solo la que se dañaba y asi andaba con una cuerda nueva y las demas a punto de estallar!
Ahora se que eso esta mal y suelo cambiar el paquete completo.

A lo que voy es que no es indispensable ni totalmente necesario andar en cada toque con un pedal afinador, pero no sobra, que cada quien haga lo que le convenga.
Subir
chinga
#32 por chinga el 10/01/2013
CREATIVE escribió:
PD: si los grupos famosos no afinan entre cancion y cancion es porque muchas veces cambian de guitarra cada 2 canciones, pero aun asi seguro que miran que estan afinados antes de empezar cada tema, solo faltaba...


jajajajajaj

Los grupos famosos que cambian de guitarra tienen sus tecnicos.

Si cambian de guitarra cada dos canciones saben que esta guitarra ya esta afinada, no tienen que comprobar nada, para eso les pagan a los tecnicos.
Subir
masterpieces composer
#33 por masterpieces composer el 10/01/2013
chinga escribió:
A lo que voy es que no es indispensable ni totalmente necesario andar en cada toque con un pedal afinador


Ni con guitarra.
Subir
1
chinga
#34 por chinga el 10/01/2013
Arco escribió:
Ni con guitarra.


bahhhhh

seguro que si sale un "pedal reloj", aca salen con el cuento que es indispensable para "llevar nuestros registros" o alguna cosa asi.

en fin.....
Subir
rioj
#35 por rioj el 10/01/2013
¿Y no te da que pensar , ni siquiera un poquito que pareces ser el unico que piensa asi?

Saludos.
Subir
Edgar Yllescas
#36 por Edgar Yllescas el 10/01/2013
y lo de las bandas grandes, utilizan el pedal, el punto, es que no lo hacen a la vista del publico, ya que normalmente tienen varias guitarras, hay guitarristas como Bernemann de Sodom que cambian de guitarra en plena cancion, mientras por ejemplo en una parte de la cancion solo suena bajo y bateria, el cambia de guitarra, razon, la guitarra que le dan esta afinada y la otra se desafino, la otra la llevan detras del escenario y la afinan con el pedal, para comprobar, el tecnico utiliza audifonos como los que se usan en el estudio, una vez la guitarra se le comienza a desafinar, antes de la siguiente cancion Bernemann cambia de guitarra, esto lo disfraza eficientemente ya que las 2 guitarras que siempre usa, una tiene pastillas activas y la otra pasivas, tocando canciones de albumnes anteriores en las que nececita el sonido de las pasivas mientras afinan la de activas o viceversa, metallica tienen un cuarto de afinacion, y cambian de guitarras con un metodo similar, Megadeth, Dave mustaine cambia de guitarra casi por cancion, la guitarras Double Neck, desafinan un brazo de primero, luego el otro, y cambian de guitarra mientras los tecnicos afinan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo