Pedal afinador para que?

xbauerx
#13 por xbauerx el 10/01/2013
Yo, como el forero del #9 , no me la juego. Nunca lo he probado, pero me da que algo de señal debe pasar, porque se escucha muy bajita pero se sigue escuchando la guitarra al afinar.

Y la verdad, no me cuesta nada acercarme al cabezal (entre otras cosas porque el guitarrero lo solemos llevar en el raider muy cerca de las pantallas del ampli) darle al stand-by y cambiar la guitarra. En escenarios tochos, con el inalambrico, es mas "circo" hacer el cambio pero ya digo, no me juego joder una valvula de la etapa por enchufar o desenchufar sin apagar la etapa.

Eso si, cada cual con su ampli... :D

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
skamot
#14 por skamot el 10/01/2013
Si tienes varios pedales y tienes una pedalboard, un pedal afinador es casi impresindible ... pulsas el boton, afinas y listo, sobre todo si hay temas que se cambian de afinacion, por ejemplo, en drop D .. en un momento pulsas y afinas, de otra forma tienes que desconectar , ir al ampli,, ect..
Subir
JordiOnly
#15 por JordiOnly el 10/01/2013
equilicuá! ;)
Subir
chinga
#16 por chinga el 10/01/2013
Yo cuando voy a hacer un directo ya llevo la guitarra bien afinada...... es lo mas logico


No me imagino estar afinando en el escenario (tenglo puente flotante).....
Subir
iose
#17 por iose el 10/01/2013
Yo no necesito afinador: toco siempre en playback, eso que me ahorro :piloto_loco:
Subir
1
Pendril_Mandril
#18 por Pendril_Mandril el 10/01/2013
#16 Claramente la guitarra la llevas afinada previamente, pero si se te desafina una cuerda que haces? Y más todavia con puente flotante!!

Por cierto, respecto a los comentarios de antes del Boss TU-2 y 3, no lo he terminado de entender.
Claramente:
1 - Puedes pisar el afinador para que mutee la señal de guitarra y afinar sin que se oiga?
2 - Veo que tiene un input y dos outputs. Para sirven los dos outputs? cual es la diferencia?

Gracias
Subir
MissiN Music Electronics
#19 por MissiN Music Electronics el 10/01/2013
cada día me sorprendo más de las cosas que leo... XD
Subir
2
chinga
#20 por chinga el 10/01/2013
Pues yo nunca he visto a ninguna banda profesional afinando en vivo, es como ponerse a cambiar la ecualizacion a mitad del concierto...

hay cosas que se deben hacer antes y dejar listas.

Los guitarristas pro llevan el pedal afinador mas bien cuando van a grabar y cada cierto numero de tomas la revisan.


Todo esto es ganas de llenarse de pedales porque si
Subir
rioj
#21 por rioj el 10/01/2013
#20 ¿Pero....lo estas diciendo en serio?

Saludos.
Subir
mala-estrella
#22 por mala-estrella el 10/01/2013
#20 que no te des cuenta no significa que no lo hagan.
Subir
jonicalibra
#23 por jonicalibra el 10/01/2013
Pregunta, ¿que guitarrones son esos que no se desafinan durante todo un concierto con sus cambios de temperatura ambiental sus bends y sus palancazos al tremolo?......, yo quiero una igual.
Subir
1
MissiN Music Electronics
#24 por MissiN Music Electronics el 10/01/2013
Dios mio de mi vida jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo