Pedal para activar loop doble

Jonrock
#1 por Jonrock el 10/04/2020
buenas gente! como va esa encerrona!! espero que esté todo en orden!

Os comento... a ver si alguien me puede echar un cable... no se si me voy a explicar bien,...
Necesito, estoy buscando, un pedal con el que pueda activar dos loops a la vez, que serian un loop usando los pedales del input y otro loop usando el fx loop del Ampli. Dicho de otro modo, activar un Overdrive en el Input, y un booster + delay en el fx loop del amp, a la vez. Se que al ser dos lineas separadas es posible que no se pueda hacer nada con un solo switch,,, 2 input, 2 output , y dos loops...
me estoy volviendo loco... llevo años con esta movida... igual alguien sabe algo... o es una paranoia mia?

Muchas gracias y salud!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eoxyl
#2 por eoxyl el 13/04/2020
#1 El Boss LS-2 puede hacer eso, tiene varios modos para activar loops y cada uno de los dos loop tiene un control de volumen para bajar o subir (funcionando así de boost transparente) la señal
Subir
Jonrock
#3 por Jonrock el 23/04/2020
#2 buenas! gracias por tu respuesta!!
Creo que no se puede hacer lo que yo necesitaría ...

Teniendo en la linea A , un overdrive o lo que sea, y en la linea B en el fx loop, un booster y un delay,... que necesitas los dos loops A + B en un solo por ejemplo...cuando no está B seleccionado estarías cortando la conexión entre preamp y etapa, no? No se si me explico bien.
Necesitaría 2 input y 2 output separados, uno para la guitar y ampli, y otro para Fx Loop Send y return. Y cada linea de esas con su loop independiente.

Adjunto un archivo que sería mas o menos la configuración, como activo booster delay y una distorsión a la vez??

Gracias, espero haberme explicado bien, un saludo!!!
Subir
eoxyl
#4 por eoxyl el 05/05/2020
#3 sí, tienes razón, utilizando este método no sería posible porque la señal tras el preamplificador se cortaría.

Creo que aún se puede hacer pero sería mucho más complicado y caro. Una solución podría ser un loop switcher con MIDI y un pedal de delay con MIDI y la posibilidad de subir el volumen para funcionar como boost (un Eventide Timefactor, por ejemplo). Así se activaría el overdrive desde un loop y y el delay con su boost interno desde MIDI (el pedal solo tiene que estar en el loop de efectos y conectado por MIDI al loop switcher)

Otra posible solución más sencilla, pero que igual acaba sonando mal y prescinde del boost post-preamplificador, sería utilizar un loop switcher con un loop para activar el overdrive y con otro para el delay, pero con una señal 100% wet (es decir, del pedal solo sale el delay y no la señal sin efectos o dry) en paralelo a la señal del preamplificador. Esto también dependerá de la configuración del loop de efectos del amplificador, creo que lo ideal es tenerlo en parallel en vez de series.

Por otro lado, la solución más sencilla sería utilizar un multiefectos que te permita hacer 4 cable method y tener mínimo 3 efectos al mismo tiempo, pero claro esto supone reemplazar una pedalera con pedales analógicos por una completamente digital.
Subir
musico19681
#5 por musico19681 el 09/10/2021
perdon por el reflote.....yo tengo ese mismo problema...nadie sabe si hay algo para solucionar eso?
Subir
6_jao
#6 por 6_jao el 09/10/2021
Y para ese fin no valdría un Joyo PXL4, por ejemplo?
Subir
Jonrock
#7 por Jonrock el 09/10/2021
Buenas, pues al final me compre el verano pasado un controlador para pedales analigicos:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fxl8_pro.htm

La mejor compra que he hecho en tiempo. Programas las 8 salidas en los 4 conmutadores que tiene. Dos loops separados para meter uno por el input y otro por el fxloop. Y activas los pedales que quieras con un pisotón. Va de lujo el aparato… 170 pavos. No me ha dado problemas todavía.
Os lo aconsejo, yo toco con un jcm 800 con loop y activo distorsiones y efectos a la vez y le meto booster por el loop para subir de volumen en los solos, con un solo pisotón.
Gracias por vuestros consejos ,
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7F2EF9E1-0E39-40B3-84FC-0F92B13D42DF.jpeg
Subir
Jonrock
#8 por Jonrock el 09/10/2021
#6 si, es lo mismo que mi controladora pero con 4 loops en vez de 8 como tiene la mía. Gracias
Subir
musico19681
#9 por musico19681 el 09/10/2021
ok...queria evitar meter mas peso a la pedalera pero tendra que ser asi.....entonces eso puede enviar un loop al imput con los overdrives y otro loop al bucle de efectos del ampli por detras con el delay .
Subir
Jonrock
#10 por Jonrock el 09/10/2021
Eso es, metes los pedales del input y los del loop del ampli a la pedalera y memorizas la configuracion que quieras en cada footswitch. Por ejemplo en el foot 1 overdrive + reverb, en el 2 distor , en el 3 distor con delay y boost para volumen… y tienes 8 bloques de memorias. Es la caña, lo único tiene un poco de peso… es robusto. Un par de kilos más diria yo que te coje la pedalera… y entre cables y latiguillos…
Ya nos contarás.
Un saludo!
Subir
musico19681
#11 por musico19681 el 09/10/2021
ok gracias,
Subir
Jonrock
#12 por Jonrock el 09/10/2021
Otra cosa interesante que no te he dicho… tiene salida independiente Tuner, te saca el afinador de la cadena y te mutea la señal por completo. Parece otro ampli, no hace ningún ruido cuando activas mute. Lo mutea por completo…
:rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo