Peavey Windsor Mods

  • 1
NiLace
#1 por NiLace el 30/07/2019
Muy buenas compañeros, echaba de menos escribiros algo y contaros un poco mis andanzas.
Pero, aunque no es raro, ésta vez, antes de nada un MUY IMPORTANTE DISCLAIMER:


Los amplificadores por dentro NO SE TOCAN.
ES MUY PELIGROSO.
Yo me he atrevido a hacerlo siendo el pinchauvas que soy con mucho más miedo que vergüenza, lo voy a poner en el lado de mi vida de temeridad, porque en realidad no tengo meridianamente claro lo que estoy haciendo.

Por si a alguien le es útil he seguido todos éstos consejos:

https://robrobinette.com/Tube_Amp_Safety.htm

Si alguno de éstos consejos os parece exagerado y no tenéis experiencia en éstas cosas, es mejor que no metáis las manos en un ampli, no lo hagáis vosotros.
Dentro del ampli hay altos voltajes letales aunque esté desenchufado

En éste foro hay excelentes técnicos que si algo de esto os interesa, se dedican a trabajar con cosas tan peligrosas como ésta (y muchísimas otras infinitamente más interesantes) y os podrán hacer un presupuesto (supongo, no lo sé, lo que quiero decir es que lo llevéis a un técnico).


Para mi la manera de despejar la duda es que si no estoy 100% seguro de lo que tengo que hacer, con todas las precauciones necesarias y no me puedo repetir mentalmente todo lo que quiero hacer paso por paso, no lo hago.
Lo que me gustaría es entender bien todo lo que estoy haciendo aunque aún no estoy ahí, pero por lo menos no andar probando, ni improvisando, ni despistándome.
Servidor tiene la capacidad de atención de un escarabajo pelotillero y es MUY MALA combinación haciendo cosas en un cacharro que te puede matar.
Sencillamente, es demasiado peligroso para improvisar o para estar despistado.

Bueno, al lío de lo que os quiero contar.

Como historia personal, empecé a trastear con un montaje de un ampli que aún tengo que terminar, pero sin exagerar creo que llevo pensando en hacer esto... un par de años.
Quería hacerme con un Peavey Windsor o un Traynor y enredarle en las tripas.

Primero de todo, por curiosidad.

Segundo, porque finalmente me hice con un Peavey Windsor aquí en el foro y... ¿qué queréis que os diga?
Me ha pasado como con tantos otros cacharros (pedales). Venga a leer una y otra vez (sobre todo en foros yankess) que el ampli es una basura, que no mola nada, que no suena bien, que la mejor modificación es venderlo y comprarse un ampli de verdad... pues a mi me gustó un montón.

Tiene un sonido de la familia de lo que yo creo que es un JCM, porque nunca he tenido uno, es cañero todo lo que quiere, me mola mucho que tenga el loop en el frontal, tiene un boost muy apañado y la verdad, para mi, tiene dentro un montón de sonidos más que usables y muy interesantes.

¿Qué cosas buscaba?

1) No limpia. Es muy difícil.
Si leéis por ahí, la gente cambia válvulas de previo por otras de poca ganancia, se enchufa a la entrada de baja sensibilidad... bueno, está bien.
Pero tampoco es lo que buscaba. No me ha dado por enredar con válvulas, pero es que tampoco es que estuviera buscando un ampli limpio, buscaba que se pudiera limpiar con el volumen de la guitarra con un ampli monocanal.
Así que primer check... que el sonido fuera lo suficientemente dinámico como para poder usarlo como un ampli monocanal más vintage y no tanto como un ampli que va de la caña suave a la caña burra.

2) Por otra parte, tenía una oscilación que me sacaba de quicio.
Dudaba de si era de las válvulas, pero ahora ya sé que no.
Como soy idiota y me obsesiono con chorradas y porque los amplis los uso para grabar (para tocar a menudo, con una emulación me es suficiente que, entre otras cosas, no desgasta las válvulas) éste si habría sido un motivo él sólo para meterle mano (o venderlo).

3) De graves éste ampli va... bien, incluso sobrado diría yo.
Ya no es que tenga muchos graves, es que se desparraman.
Si había por ahí algo para hacer respecto a esto, lo haría (aunque para tocar Stoner Rock y similares va genial, no os voy a engañar).

4) Finalmente y ya puestos a pedir, si se pudiera sacar un sonido menos comprimido, genial.
La EQ que trae no es que me volviera loco, pero bueno, era domable, pero es verdad que me sonaba todo muy comprimido.

Como os decía, experimentos con válvulas, servidor, los justos, pero me mataba la curiosidad y las ganas.

Sólo tengo un ampli (un Orange TH30) y ése no lo toco ni loco.
De hecho cuando me ha hecho falta, lo he llevado a un técnico (gracias, Phakkito, eres un maestro).
Aparte de eso, el ampli no tiene ajuste de BIAS y sólo lo enciendo para grabar, así que no es que necesite mantenimiento, más allá de lo obvio, ni que lo toque yo para nada.

Pero tenía muchísimas ganas de probar algunas de las cosas que he ido aprendiendo (muy pocas) con los pedales en algo "grande".
La cosa es que si de electrónica sé lo justo para pasar el día, de válvulas sé aún menos.
Tengo un libro a medio leer, pero la vida laboral me deja poquito tiempo.
Así que en vez de experimentar (que me habría molado, pero requiere muchísimo más tiempo) me puse a buscar a ver quién había hecho qué.

Ya dudo si decirlo o no, porque sucede el 99,9% de las veces, pero bueno, por si acaso, ésta modificación no me la he inventado yo.
La he copiado, leído por ahí, fusilado, calcado.

Si empezáis a buscar información sobre modificaciones a un Peavey Windsor, os vais a encontrar una y otra vez mensajes tipo: Busca el circuito de DougH.

Viene siendo esto (no es tan fácil de encontrar):

https://www.aronnelson.com/gallery/main.php/v/DougH/amp/windsor/

Lo estuve leyendo y me gustó mucho todo lo que entendí (cuando digo que lo estuve leyendo, igual lo he estado rumiando meses, mucho antes de hacerme con el ampli, ya os digo que tenía mucha curiosidad).

Como me faltan muchos conocimientos hay cosas que no sé por qué se hacen así, pero bueno, estuve leyendo un poco por aquí y por allá y tenía muy buena pinta y es que además, tocaba todos los temas que no me acababan de gustar.

Sin embargo, durante el proceso de ir buscando cosas, di con un mensaje en el foro de Metropoulos:

http://forum.metropoulos.net/viewtopic.php?t=38244

Aquí proponen una modificación, que puedo ver en algunos sitios por qué comenta que bebe de la de DougH, pero es ligeramente distinta.
Y arranco con varias semanas de dudas,

¿La hago?, ¿no la hago?
Me llama más que la de DougH, pero joder, es que no tiene ni una respuesta, ¿y si no funciona?, ¿y cómo suena eso?
No entiendo lo suficiente como para hacerme una idea, ¿pero por qué no le ha respondido nadie?


Bueno, total, que al final decidí que si no iba a experimentar por mi mismo, por lo menos podía aventurarme por el camino menos conocido y si no me gustaba, o no funcionaba, trabajar sobre eso que ya había hecho y eso que me llevaba aprendido.

Bueno, todo éste post es para contaros que estoy MUY contento con la modificación.
Aún no la he terminado del todo porque estoy esperando que me lleguen 4 EL34 y porque como tengo una suerte que no me la creo ni yo, mi taladro ha muerto antes de poder acabar los agujeros del chasis para montar el transformador de choke.
Tengo esas dos cosas pendientes, pero no me he podido resistir a probarlo y llevo cuatro o cinco días usando éste ampli.

Las modificaciones que hacer en las dos primeras válvulas (y la tercera) del previo, ya le meten mano a muchas cosas que no me convencían.
Ahora el ampli limpia; con el gain del previo por debajo del 5, directamente tiene un sonido limpio, por encima, se puede limpiar con el volumen de la guitarra. Si le aprieto mucho al gain del previo, no llega al limpio pero si a un roto muy bonito.

Muy importante para mí, la oscilación ha desparecido y la verdad es que incluso con distorsiones cañeras (para el tipo de ampli que es) la distorsión canta.

He perdido el selector de Texture, que me da completamente igual, la verdad y el pote de Resonance tiene muchísimo menos efecto en el sonido, pero no los echo de menos.

Las modificaciones son sencillas de hacer y trabajando con una PCB, es como trabajar con un pedal muy grande (ACHTUNG SEGURIDAD ESTE PEDAL TAN GRANDE PUEDE MATARTE) y además la información que comparte el usuario JohnnyBGood en el foro de Metropoulos es un paso a paso ideal para ignorantes como yo (aunque seguiré con ello a ver si puedo aprender algo de verdad).

Os dejo unas fotillos con las tripas operadas incluyendo la mini-torretilla añadida para modificar la tercera válvula del previo.

Los interiores

120ec4f54a0b0ce8eab80a3efe2a7-2447939.png


Las dos primeras válvulas del previo apañadas

229b0424a0f100669e1cace1bf5ce-2447939.png


Y la tercera con el power amp

4ab3ca8b738c2082a77ca6fd041d3-2447939.png


A ver si me llegan las cuatro EL34 y se las puedo cambiar y ajustar el BIAS, me hago con un taladro para instalar el choke (modificación con la que tengo muchísimas curiosidad) y os dejo unos audios, que me encantará conocer vuestra opinión.

Que oye, igual con eso de habérmelo hecho yo me estoy flipando yo aquí un montón y luego resulta que ni mola ni nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 31/07/2019
he mirado un poco los componentes que has cambiado y hay unos cuantos.
Tengo una pregunata como se descargan los pcb de los condesadores esos guapos azules que lleva? con dejar un dia valdria o no es fiable?




yo segui un consejo de uno que metia el destornillador entre las patas y hubo fuegos artificiales jajajaj malos consejos dan
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 31/07/2019
#2 Noooooo, no, no, no, no.

Para descargarlos, no vale con dejar pasar el tiempo, el electrolítico puede almacenar la carga.
Lo de descargar directamente a masa me parece una temeridad y peligrosa además, porque efectivamente, los fuegos artificiales son muy bonitos... en el aire, bien lejos.

Yo me hice con uno de éstos:

https://www.tedweber.com/snufferstick

Que no deja de ser una sonda con dos resistencias en serie y unas pinzas a masa, pero aproveché otro pedido y me salía bien incluir ésto.

Yo uso ésto con las instrucciones que dice ahí, cualquier otra cosa es demasiado temerario para mi :sonrojado:
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 31/07/2019
#3 Es más, tras esta experiencia, confirmo lo que me habían dicho y leído varías veces.

Cada vez que paraba y volvía a ello, media los condensadores. La segunda vez, se habían vuelto a cargar solos los muy $abron?!

Así que eso, despacito y mucho cuidado, que el tema es muy serio.
Subir
txe
#5 por txe el 31/07/2019
Pues si te digo que seguia teniendo fuerza para darme un calambrazo mientras lo cogia por la esquinas el pcb para tirarlo a tomar vientos


Bien gracias ya buscando la palabra clave discharge en buscador ya he visto como funciona el stick, lo sigo viendo peligroso con pulso chungo en condensadotes axiales que hay que hacerlo por detras y hacer un puente parece facil entre pistas y fuegos artificiales jjajaja.
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 31/07/2019
#5 Si es que... tiene mucho peligro la historia ésta
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 31/07/2019
Bueno, pues al final armado con la Dremel, una lima de mano y mucha paciencia he conseguido hacer los agujeritos para el choke.
Estoy a la espera aún de las EL34 y no le he ajustado el BIAS, pero para que podáis haceros una idea de qué esperar de éste ampli modificado he grabado una guarrería rápida.

0c1e59c98ee2d846c3734a02ee3b2-2448279.png

No estoy muy seguro, porque lo acabo de hacer y tiene poco tiempo de vuelo de la influencia del choke.
Creo que estoy bajo el influjo de la alegría de que no haya explotado, pero diría que puedo usar más los graves (de hecho en la grabación rápida que he hecho están muy, muy altos).
Veréis que en el audio hay ruido, pero es que lo he cuidado poco, tengo un cargador, una lámpara y un ventilador en la misma regleta que el ampli (ya, ya sé, pero los calores, oye).
He estado leyendo desde ayer y me he encontrado tanto información acerca de polaridad del choke y la conveniencia de ésta como que para amplis de guitarra tanto da que da lo mismo, que espero que sea cierto, porque he soldado los cables donde me ha venido en gana en lugar de la resistencia que traía.

En cuanto le ajuste el BIAS a ver si puedo compartir con vosotros una cosa un poco más apañada:



La cadena es el ampli a un Torpedo Captor y de ahí a Logic con el Wall Of Sound the Two-Notes.
El gain del preamp lo tengo prácticamente a tope (10 de 12. Si. En serio, lo han marcado hasta el 12), el master a la mitad.
Empiezo tocando con la pastilla del mástil con el volumen bajado a la mitad y el tono un poquitín y luego paso a la del puente (que no me he dado cuenta que había dejado a cero) y levanto el volumen con el tono abierto.

Aunque sea una cosa así rápida de andar por casa, me encantará conocer vuestra opinión.
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 04/08/2019
Y ahora... con vídeo infame:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El objetivo era sobre todo jugar con la dinámica del ampli y creo que en el proceso otras cosas han sufrido, pero bueno, como siempre, para hacerse una idea creo que puede valer :oops2:
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 04/08/2019
Por que no desarma el preamp y lo conviertes en un 2204?
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 04/08/2019
#9 Pues... aunque lo pensé, porque tengo un 2204 a medio hacer y no me parecía que tuviera mucho sentido tener dos.

De todas maneras, la idea era también contener el precio de la modificación, en ésta, lo más caro, con diferencia es el choke y es opcional, lo demás queda por debajo de los 20€.

Es para pensarlo, porque aunque el vídeo, la verdad es que no es muy fiel, el ampli suena genial y por el precio que tiene de segunda mano + 20€...

De todas maneras tampoco anda lejísimos de un 2204, la verdad (y tiene Loop y boost).
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 04/08/2019
Aunque... ya lo dejo por si alguien se pasa por aquí.

En mi primer enlace esta la modificación ósea para convertirlo en un JCM, si buscáis, podéis encontrar también como ir hacia el JTM.

Yo me sentía aventurero.. :super_icono:
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 04/08/2019
yo creo que un 2204 para hacerlo a partir de un windsor es cuestion de cambiar cuatro componentes y cortar cuatro pistas de cobre en el preamp, la etapa la dejaria tal cual.

Es una pasada lo baratos que eran esos amplis y joder, na mas que las 4 valvulas el34, los trafos y cuatro cosas ya valen mas de 300 euros.


Hace poco habia un ejemplar de 100w en cabeza por 150 euros y me dieron ganas de comprarlo para convertirlo en un jcm800.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo