Peavey Windsor.... que me comentan de este ampli?

Metillico
#25 por Metillico el 09/04/2009
+1, eglez:ok:

Es muy interesante lo que has hecho.:aplausos:

Para los que se quejan de que es de un solo canal, que nadie olvide que así es el JCM800. Si quieres algo parecido, pues por ahí van los tiros.:si:

El JCM800 no es precisamente el colmo de la versatilidad. Y si quieres un sonido limpio lo mejor que puedes hacer es tener otro ampli. Pero la distorsión de ese ampli es única, y ahí reside su encanto.:aplausos:

Desde luego, si buscas tener lo más parecido a un JCM800 por menos dinero, este es una buena opción.:ok:

Que duda cabe que para aproximarse mucho, los componentes son caros, de modo que para eso mejor ir al original.

Pero a mi me parece una buena forma de acercase a un JCM800.:si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
batabuntu
#26 por batabuntu el 13/04/2009
Tío muchisimas gracias, este finde cuando tenga un rato me pondré con paciencia a currármelo, la verdad es que el ampli por la entrada low con el preamp al 3 no suena limpio pero se puede usar bastante bien, vamos que yo estoy muy contento, pero es que nuestro batería es king kong y si puedo subir el previo más sin que rompa así no tendré que tocar con la etapa de potencia al 9 o 10 como tengo que andar tocando siempre....bueno tío, que muchas gracias y en cuanto me entere de como se pone un +1 te voy a poner todos los que pueda:ok::ok::ok::ok::ok:
Subir
jrgarciav
#27 por jrgarciav el 15/04/2009
Hola Raul, gracias por comentar, seria bueno que postees una review del ampli para los colegas que quieran pillar un ampli como este... saludos!
Subir
smoothed
#28 por smoothed el 15/04/2009
Yo tengo el peavey windsor y estoy encantadisimo.

Si es verdaaad... un solo canal y por eso el limpio no es muy bueno... y para tocar limpios pues a veces uso otro ampli... pero no cambiaria mi ampli windsor, me encanta como suena sobre todo con bastante distorsion y volumen, me encanta lo crujiente k suena y mas cuando le sumo algun pedal mas.... yo estoy encantado sinceramente.
Subir
batabuntu
#29 por batabuntu el 17/04/2009
La verdad es que si, me gusta tanto como suena que creo que lo único que voy a hacer es pillarme cuando pueda otro ampli para usar un limpio cristalino. Lo añado el overdrive de marshall (guvnor plus) o el VT999 de beringuer con valvula de 12ax7 incorporada y el ampli suena ENORRRRRRRRRME!!!

Eso que dicen que se parece al jcm800:no_lo_se: yo he tocado varios tipos de jcm 800 y este no es un clon, tiene su propio timbre, mas agreviso, y el problema es que muchos quieren usarlo por ser monocanal exactamente como se usa un jcm 800 y no es así. Al jcm yo le bajaba el volumen de mi les paul y aquello sonaba limpio, y al subir el volumen de la guitarra subía el volumen y aparecía la distorsión. En el peavey lo que hago es tener el previo a tres y a la etapa de potencia le estrujo. Eso hace que tenga un limpio como diría.....bastante agresivo, pero como todo ampli de válvulas bajando un poquito el volumen de la guitarra y controlando la dinámica de la pulsación obtienes unos limpios bastante aceptables. Cuando le quiero dar el empujón final a la distorsión piso un pedal de overdrive y aquello suena a gloria. Claro ten en cuenta que si quieres un limpio cristalino no te compres un windsor o un jcm o cualquier ampli monocanal, píllate un fender o algún ampli con varios canales con uno dedicado a limpio y otros para el od o la distorsión.

El windsor, a parte de tener un timbre británico y crujiente a tope, no se le puede comparar con el sonido del jcm, suenan a windsor, un sonido británico pero mas agresivo. Tiene un modulador para hacerlo trabajar en clase A o en clase A/B (yo uso la A/B porque suena más grueso y contundente). En clase A suena más a Vox AC "cabreao".

Tiene también controles para la resonancia y la presencia, aunque a decir verdad no hacen casi nada, casi que no varían el sonido del ampli.

Tiene un botón de boost, que sube el volumen y lo llena de medios, ideal para solos (vamos es para lo que yo lo uso). Para ello te tienes que pillar un pedal que vende peavey para este ampli oooooo como hago yo, reutilizar el pedal doble de tu viejo valvestate!!! Con uno de los pulsadores conecto y desconecto el boot para los solos y con el otro pulsador conectas o desconectas el lazo de efectos, con lo cual, si conectas tus efectos por el lazo de efectos puedes prepararte varios efectos conectados y dejar el lazo en off, cuando quieres que suenen, pisas, lazo en on y te ahorras tener que andar "zapateando" para conectar varios efectos. Por si fuera poco desconectando el lazo de efectos obtienes el sonido del ampli sin aditivos.

Yo aproveché los dos celestion de mi viejo valvestate para haceme un bafle de 2x12 quedando al estilo de la foto que llevo en mi avatar. Lo que le hice también fue hacer la tapa trasera del bafle de manera que la puedo abrir cuando voy a tocar, a mi particularmente me gusta más así, y solo me gasté 34 euros en hacerme y pintar el bafle. El ampli lo compre en Euro Guitar por 314 euros gastos de envío hasta la puerta de casa incluídos. Con lo cual por 348 euros tengo un ampli de lujo (y yo estaba apenado cuando se murió mi viejo valvestate :yahoo:)

Todavía ando acostumbrándome a él, pues un valvular es diferente a un ampli transistorizado, pero eso sí, la diferencia es tan grande que nunca volveré a tener otro ampli que no sea a válvulas.

Aviso, NO ES UN AMPLI PARA TOCAR EN CASA, a no ser que tengas un atenuador de potencia. Para que os hagáis una idea al tres de ganancia y al tres volumen suena como mi viejo valvestate de 100 W. al 6 de ganancia y al 6 de volumen....vamos que un ampli de válvulas suena como el doble o un 80% más que un ampli transistorizado.
Subir
eglez
#30 por eglez el 17/04/2009
batabuntu escribió:
Tiene un modulador para hacerlo trabajar en clase A o en clase A/B (yo uso la A/B porque suena más grueso y contundente). En clase A suena más a Vox AC "cabreao".

Tiene también controles para la resonancia y la presencia, aunque a decir verdad no hacen casi nada, casi que no varían el sonido del ampli.


Ese mando para clase A y AB, en realidad lo que hace es desequilibrar el Push-Pull, de forma que trabaje mas una rama que la otra, quedando equilibradas cuando el mando está totalmente en la posición AB. los mandos de resonancia y presencia son como el control de presencia normal, pero divido en frecuencias graves (resonancia) y agudas (presencia), su efecto es menos perceptible, que el de un control normal porque está partido, pero la combinación de ambos si se nota.
Con la mod que comenté antes, el sonido limpio del ampli es realmente bueno, pero otro factor importante a tener en cuenta es el ajuste de bias; tal y como llegó a mis manos, estaba helado (21ma), para la tensión que tienen las placas, debería de estar entre 30 y 35ma (máximo 38ma); solo con un ajuste, ya parecía otro ampli.:ok:
Subir
batabuntu
#31 por batabuntu el 18/04/2009
Buenas eglez, abusando un poco de tu confianza podrías poner como se cambia el bias del windsor??? Para que sirve subir el bias y como influye en el funcionamiento y la vida de las válvulas??? Un saludo y perdona mi ignorancia en estos temas...
Subir
eglez
#32 por eglez el 18/04/2009
El ajuste de bias en un ampli, se hace para fijar el punto de reposo y por lo tanto la zona de trabajo, de las válvulas de potencia; se hace con el ampli encendido y en ausencia de sonido, midiendo la intensidad que circula a través de cada válvula de salida y también la tensión en el ánodo de dicha válvula. El punto óptimo depende de las válvulas, tipo de amplificador, forma de tocar.... y no voy a entrar en mas detalles, porque el topic se extendería mucho (en el foro hay información estupenda sobre el tema) pero te dejo un enlace que te servirá como orientación, para saber cual es el punto adecuado.
http://www.webervst.com/tubes1/calcbias.htm
Muchos amplis tienen posibilidad de ajustar dicho punto de trabajo, mediante un potenciómetro interno (como es el caso del Windsor).
Subir
Jesús
#33 por Jesús el 19/04/2009
hola,necesito ayuda,¿como podria conseguir enchufandole al peavey windsor una pedalera, que cuando el sonido es limpio de la pedalera, no se me ensucie con el preamp del amplificador?,me explico:
le enchufo la pedalera al input,subo el master del ampli,pero en cuanto empiezo a subir el volumen del preamp del ampli empieza a meter distorsion,y claro cuando tengo que poner un sonido limpio de la pedalera pues el sonido ya no es limpio

por cierto enchufando la pedalera al return del ampli se me soluciona todo claro,pero no quiero hacerlo porque el sonido es bueno, pero pierde pegada,garra, no sabria como decirlo, pero pierde fuerza respecto a cuando lo enchufo al input

por cierto,ya se que no es lo suyo meter pedaleras a ampli de valvulas,pero por mi estilo de musica el windsor no me sirve,lo compre porque era lo que me podia permitir,asique lo que me interesa no es comprarme otro equipo ahora,es sacarle partido a este ampli con la pedalera
Subir
smoothed
#34 por smoothed el 20/04/2009
Disculpa neneapo por no saber ayudarte por tu pregunta pero... con lo que cuesta el Windsor... te lo compraste porque era lo unico que podias, y no es de tu estilo? si es bien caro, seguro que hay cosas de ese precio y mas baratas del estilo que tu buscas
Subir
Jesús
#35 por Jesús el 20/04/2009
ya,es que me hacia falta un ampli rapido,y queria que tuviera mucha potencia,entonces queiria comprar uno de 100 vatios de valvulas, y lo mas barato que encontre de valvulas donde lo compre era este peavey windsor por unos 600 euros cabezal y pantalla,no queria comprame ningun combo mas,y por eso fue:)
Subir
batabuntu
#36 por batabuntu el 20/04/2009
Hola ¿tío podrías marcar en el esquema de la placa en que lugar se encuentra el potenciómetro del bias? Al ser un potenciómetro creo que no podría equivocarme, pero bueno por si las moscas jejejejeje Oye tío, muchas gracias por ser tan atento y responder a todas estas preguntas...creo que el windsor por lo que cuesta es un pedazo de ampli, y por lo que veo, con unos pocos de ajustes aún mejor mucho más, así que a ver hasta donde puedo llegar con él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo