Peavey Windsor.... que me comentan de este ampli?

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 05/10/2008
raulvillar escribió:
Hola, yo tengo el Peavey Windsor (en venta por cierto) y la verdad es que me parece un ampli muy completo, le puedes sacar sonidos saturados hasta distorsiones bastante cañeras, más que la de JCM 900. Como inconveniente, pues su peso (23 kilates) y quizás el tener un solo canal, pero ya ves, el JCM 800 también tiene un sólo canal y ahí está.
Además con el control de textura te saca unos sonidos dignos de amplis que le doblan y triplican su valor.
Yo estoy muy contento con el pero sencillamente lo vendo por cuestiones económicas, y me fastidia porque está nuevo.
Si quereis preguntar algo más del ampli y os puedo ayudar pues aquí estoy. Un saludo.
hay gente que valora mucho estos trastos tipo vintage,a mi no me gustan por que son poco versatiles y para shred y metal no molan nada,ahora para quien le gusten los jcm800 el peavey winsor es un chollo por lo que vale y es mas o menos lo msimo,evidentemente el de un solo carnal y sin
rever
Subir
fali
#14 por fali el 05/10/2008
Cualqiuer dia se me va la pinza, vendo el marshall y me pillo dos cabezas windsor :risa: para poder sacar la distorsion de uno y el limpio de otro :cool:
Subir
Ángel Santana
#15 por Ángel Santana el 06/10/2008
No conozco mucho los Windsor, pero diría que está orientado a sonidos más clásicos. ¿Conoces los Laney Lionheart? (los de color azul). Se comercializan en formato combo y cabezal, y tengo entendido que son muy versátiles: van desde muy limpio a sonidos de alta ganancia (más que los amplis de los que se ha hablado hasta ahora).
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 06/10/2008
el winsor este hay mucha gente que lo tiene y dicen que suena muy bien,para lo que es sacar sonidos vintage antiguos :el_rey:
no es el tipo de sonido que a mi me gusta pero suena igual que esos marshall que son tan caros;

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
melero
#17 por melero el 16/10/2008
me acabo de pillar el ampli peavey windosr, me llego esta mañana, xo ay una cosa q me raya, y esq en el canal normal suena como distorsionado...alguien me dice algo respecto a esto, porqe no se si se a jodido en el trayecto desde alemania o es asi. Gracias
Subir
wborland
#18 por wborland el 16/10/2008
sonido britanico con muy buen tono,el valveking,tb tiene una buena respuesta,y un acústico para mi gusto bastante aceptable,pero se queda corto para ganancias altas,...del windsor sé menos,pero recuerdo la única vez k lo escuché,ideal para tocar rock.
Subir
1
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 16/10/2008
el peavey windsordice todo el mundo que es una copia del jcm800,y que suena casi identico,asi aparentemente
los videos que he visto en youtube suena igual,aunque para juzgarlo hay que oirlo en directo
Subir
cermial
#20 por cermial el 16/10/2008
melero escribió:
me acabo de pillar el ampli peavey windosr, me llego esta mañana, xo ay una cosa q me raya, y esq en el canal normal suena como distorsionado...alguien me dice algo respecto a esto, porqe no se si se a jodido en el trayecto desde alemania o es asi. Gracias


Buenas, es normal que suene saturado, lo que con este ampli como es monocanal se tiene que saturar el previo facilmente, por eso tienes que poner el pote del Gain a nivel bajo y subir el volumen para sacar limpio.
Subir
2
eglez
#21 por eglez el 31/03/2009
Es un cabezal sin sonido limpio, en cuanto subes la ganancia por encima del 20% empieza a guarrear, creo que tal como viene de fábrica, solo sirve para mega-jevis. Yo compré uno de segunda mano "nuevecico" a un chico que se había cansado de él, en tan solo un mes y después de una hora de pruebas, lo destripé para modificar el circuito. Lo bueno del bicho es que el circuito es tan parecido al Marshall JCM800, que hacerle una modificación para aproximarlo a dicho circuito (quitar componentes y hacer unos cuantos puentes), es muy sencillo y no implica gasto alguno. Ahora suena limpio hasta mas de la mitad de ganancia y a partir de ahí empieza a saturar de forma progresiva; supongo que cambiandole los condensadores de acoplo de etapas y del corrector de tonos, mejorará todavía mas, pero eso ya lleva algún gasto.
Subir
batabuntu
#22 por batabuntu el 02/04/2009
Buenas compy, yo también tengo este cabezal desde las navidades. Yo lo que hago es usarlo por la entrada low gain con el previo al 3 y el master volumen al 5 o al 6.

A mi me encanta como suena (normal, porque antes tenía un valvestate con 10 años harto de vivir), pero hecho de menos que suene más limpio. En otros foros y en este mismo había escuchado que cambiándole la primera valvula de previo 12ax7 por una 12at7 o una 12ay7 limpiaría el sonido, pero perdería volumen....así, que aunque esta opción es la única opción que se hacer y no me gusta mucho, pues no la he hecho. Por ahora juego con el al 3 y cuando necesito saturación piso un peda bheringer vt999 de OD con su válvula 12ax7 incorporada para empujar el sonido crunch del windsor.

¿Podrías hacernos un favor a todos los poseedores del windsor y pasarnos un esquema con lo que has modificado tú para que te suene limpio? Desde luego a mi me alegrarías la vida :D:D:D el ampli por lo que cuesta está de lujo, para mi gusto solo le falta sonar má limpio y ya sería ideal. A ver si me puedes echar una mano y me ahorro el cambio de válvula que no termina de convencerme...
Subir
1
rgadicto
#23 por rgadicto el 02/04/2009
No había visto estos vídeos...:shock:

A mi me suena de P...M... británico a tope.:ok:

Para sacar algo más de limpio, supongo que bastará con bajar el volumen de la guitarra.

De todas maneras, yo creo que este ampli no es para tocar limpio...;)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
eglez
#24 por eglez el 08/04/2009
Lo que he hecho es aproximar el circuito al del JCM-800.
Imagen no disponible
Mas o menos ésto:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Al aproximar el circuito al del Marshall, la ganancia es menor, se le quita mucha tralla y la distorsión es mas "hard-rock" que "metal". Cambiar el tono del ampli es otro cantar, eso supondría una buena lista de chucherías de las caras.
El ampli se desmonta con la boina: 4 tornillos de la rejilla, 4 tornillos de la aleta del chásis y 4 tornillos larguísimos por debajo y fuera todo. La placa es la que tiene las dos válvulas 12AX7, se quitan todas las tuercas de los potenciómetros (incluido el de ajuste de bias) y jacks, también los tornillos de la placa, además de los tres conectores que enlazan con los controles, cuatro cables de alimentación alterna y dos conectores fuera; con ello ya podemos darle la vuelta (cuidado de no romper ningún cable). Los círculos rojos corresponden a los componentes eliminados, los azules son los puentes a realizar y la resistencia marcada hay que cambiarla por una de 100K. Aprovecha para poner el bias en unos 33ma.
Recuerda que si tocas el ampli perderás la garantía y que el bicho trabaja con 460Vdc que dan calambrazos mortales. Con esta modificación, ya suena limpio hasta el 50% del control de ganancia; a mi me funciona perfectamente, pero no puedo garantizar que te funcione.:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo