Peavey classic 30 a mitad de potencia

javierdmm
#1 por javierdmm el 18/01/2014
Hola a todos. Vuelvo de nuevo a requerir la ayuda de algún forero.
Pues tengo un Peavey Classic 30, que me encanta como suena, pero quizá es demasiado potente para ensayar con mi grupo... El caso es que siempre termino tocando al 2 o al 3, con lo que pierdo ese sonido roto en el canal limpio que me encanta. El otro guitarrista, me ha comentado que él en su Huges & Kettner, que también tiene cuatro válvulas en la etapa, le ha quitado dos y lo ha dejado a mitad de potencia. Quisiera saber si eso también es posible de hacer en el Peavey, y si es complicado, que si lo puedo hacer yo mismo o lo tendría que hacer alguien entendido (yo soy totalmente nulo, jejejeje)
Otra opción que me han comentado es instalarle un master volume, no sé si esto será mejor, mas caro o mas barato que lo otro....
Si alguien me pudiera echar una manita, Le estaría muy agradecido.
Muchas gracias a todos y saludos.
Javi.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
33DD
#2 por 33DD el 18/01/2014
quitando las 2 válvulas (hay que hacerlo como dios manda), bajas la potencia pero no el volumen (por decirlo a grosso modo)

te recomiendo de todas todas que le metas un master PPIMV y no hagas caso a quien te diga que pierdes tono o demás bobadas similares

no te ha de costar más de 100e (yo acabo de pagar 50 por ponérselo a mi plexi)
Subir
javierdmm
#3 por javierdmm el 18/01/2014
Yo también creo que la mejor opción era de poner un master, pero quería asegurarme.
Muchas gracias por la aclaración, 33DD.
Una cosa. Me podrías decir que significa lo de PPIMV? No tengo ni idea, jejejeje.
Saludos.
Subir
33DD
#4 por 33DD el 18/01/2014
PPIMV = Post Phase Inverter Master Volume

es el tipo de master que te recomiendo, pero habla con alguien que entienda, que ese va bien en plexis, pero no se si irá igual en el tuyo
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 19/01/2014
El master Despues de inversora es el mejor master probablemente que puedas instalar. Bien hecho, es donde menos perdida tonal tiene el ampli al bajar el volumen.

http://www.jonikazategi.com/modificacion-master-volume-a-un-marshall-plexi-1987x/

Quitar válvulas, es otra opción en el Peavey. Se puede hacer. Ojo que no se podría hacer, o no tan alegremente en amplificadores con polarización por cátodo, tipo AC30.

Ten en cuenta que si quitas válvulas tienes que reajustar impedancias. La de 4 ohms pasa a ser de 8 y la salida de 8 pasa a ser de 16.

Un saludo!
Subir
javierdmm
#6 por javierdmm el 19/01/2014
Ok. Muchas gracias a los dos.
Creo que me decantaré por el Master, pero lo llevaré a alguien que sepa lo que hace, jejeje...
Saludos.
Subir
chorder
#7 por chorder el 26/01/2015
Hola, yo he llevado el ampli hoy al taller y he preguntado por una reduccion de potencia para mi ampli y me han recomendado el master pi

¿has colocado el master pi en el peavey? ¿que tal funciona?
Subir
javierdmm
#8 por javierdmm el 14/02/2015
Hola, disculpa el retraso, pero no he pasado últimamente por aquí.

Al final no lo puse, porque me surgió otra oportunidad y lo vendí.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo