Pearl Les paul recording Información y precio

Consulta
albert2207
#1 por albert2207 el 25/09/2022
Hola, he comprado una Pearl ( en teoria Japan ) copia de la Les Paul Recording, esa del amigo Lester con un montón de botones y controles. Esta lleva algo menos de los controles originales, creo que sacó versiones recording, professional y una más. Esta lleva 4 potes, 2 switch de tono y el clásico switch de 3 posiciones. He buscado por internet y poca cosa he encontrado.

La recording venia de que estaba preparada para tocar con amplis o con mesas de mezclas ( recording ) según le daba a un switch, cambiaba la impedancia y nivel de señal de salida.

La he de probar a fondo, pero de momento... bien bien. Adjunto una foto de una idéntica, pero de otra marca que en Reverb la vendian por 400 eurillos.

La mía, me ha costado 250 con estuche duro. Cómo lo veis ?

Mastil recto, no trastea nada, trastes bien acabados, algún roce pero la madera perfecta. Necesita un cambio de cuerdas, pero suena como P90, entre single coil y humbucker.

https://reverb.com/item/3123423-master-les-paul-recording-copy

Alguien la conoce o tiene más información ? No tiene numero de serie al menos externamente, años 70 podría ser ?

Gracias a tod@s.
Archivos adjuntos ( para descargar)
recording3.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 28/09/2022
No conocía este modelo, pero si es Pearl, seguro q es de mediados/finales de los setenta, a lo sumo principios de los 80. Tengo una export custom y es un guitarrón con un mueble y maderas curaditos y buenos, seguro q la tuya también...es también bolt on??? Saludos y a disfrutarla...podrías poner unas fotillos guapas pues es un bicho raro de ver ..
Subir
1
albert2207
#3 por albert2207 el 28/09/2022
#2 Gracias, sí es bolt-on. La he probado poco todavía, pero se toca la mar de bien y el mueble está bien acabado y es resonante. No es maciza, parece que la mitad inferior es hueca, donde están los controles y hacia el mastil. Subo algunas fotos del anuncio donde la compré. He de mirar si en el mastil hay algun numero o debajo de las pastillas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pearl1.JPG
pearl2.JPG
pearl3.JPG
pearl4.JPG
pearl5.JPG
20220925_163658.jpg
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 28/09/2022
Hasta donde sé:

Como Les Paul Recording en Japón durante los 70,Greco e Ibanez , también hicieron sus propias copias. Bien en la factoría de Ibanez o bien en la de Matsumoku. Greco tuvo en ambas. Posiblemente Ibanez tambien. Pero la información no es mucha y a veces es confusa.

Una diferencia clara es que la pala de las Pearl lleva el dibujo simple y el de las Ibz/Greco lleva el de las Les Paul custom

Los modelos sencillos son las de construcción bolt on, luego las de mástil encolado y otras de mástil encolado pero con rebaje trasero en el cuerpo.

Diría que la tuya pudo salir de la fábrica Matsumoku sobre mediados de los 70 hasta 80-81 como mucho . Y lo digo porque fabricaban otros modelos para terceros y en determinadas tiradas, ponían placa pero sin número de serie como le pasa a esta ni la palabra Matsumoku. También que parece no ser de construcción pancake como era el modelo hecho por Ibanez aunque los que conozco eran de gama más alta.

El modelo es el LE-200. Viene serigrafiado en el golpeador. Las pastillas posiblemente fabricadas por Maxon . Aparte de la inscripción 500k A /500K B deberia haber otras inscripciones. Algunas pueden identificar fabricante y otras por número de serie, la fecha de fabricación.

Podrías encontrar alguna otra inscripción en el zoque del mástil, hueco de las pastillas o incluso en estas.

Suerte y paciencia.
Subir
1
albert2207
#5 por albert2207 el 29/09/2022
Gracias Circulodequintas, sí, he de sacar las pastis y el mástil a ver si hay algo más.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 29/09/2022
#5

De nada.

De todos modos,tampoco te vuelvas loco. Si la guitarra te gusta, ponla a punto y a disfrutar con ella. No es un modelo popular pero llaman la atención. Tienes una guitarra diferente con sus añitos. Algo que pocos pueden decir.
Subir
1
albert2207
#7 por albert2207 el 29/09/2022
Sí, la mar de contento. Tengo otra vintage de verdad, una Framus superstrato del 69, 3 pastis, sordina, efecto órgano con una palanca con muelle que mueve un pote de volumen... rara de narices, pero fue mi primera electrica y ya hace años que al tengo. Y sí, esta es rara de narices, ni me lo pensé cuando vi la oportunidad.
Subir
albert2207
#8 por albert2207 el 29/09/2022
Esta tiene la misma referencia LE200, [url]https://reverb.com/au/item/13810032-franpton-le-200-matsumoko [/url]
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 29/09/2022
#8

No sé si realmente es una Frampton. Los primeros ejemplares no tenían el logo de Pearl y en su lugar si estaba el nombre Frampton. Lo que si aparece es el diamante de la pala. En esa del enlace , no aparece la inscripción Frampton.

Entiendo que es un ejemplar posterior a las que sí llevaban el nombre. Y puede que posterior a la tuya. La forma de los inlays del mastil con las esquinas redondeadas, me da a entender que salieron de la misma factoría. Llevan distintos clavijeros. Los de esta última son genéricos,posiblemente japoneses de origen Gotoh. Los de palomilla cuadrada eran muy comunes del 75-76 en adelante . Más que los de riñón. Se podían ver en guitarras japonesas de diferentes factorias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo