¿Pastillas+electrónica o comprar guitarra nueva?

SergioJ
#1 por SergioJ el 17/04/2017
Hola, no pretendo abrir un hilo para el eterno debate Epiphone -Gibson, mil veces repetido. Sólo que me aconsejeis para mi caso particular.
Lo primero decir que no soy profesional, ni pretendo serlo. Llevo bastantes años tocando la guitarra con un nivel medio, me encanta, pero no me planteo nada más que el puro divertimento, tocando en grupo, eso sí. Mi economía no es muy boyante para nada, pero me gusta sonar bien y ahorrar más tiempo para conseguir el sonido que busco (doom clásico tipo Sabbath, pesado pero no muy bestia), ya que no me urge nada, al no ser profesional. Ahora al lío:
Tengo una Epiphone G400 de 1994, cuando se supone que las hacían mejor que ahora. La idea sería cambio de pastillas y electrónica, llevándola a un luthier, calculo unos 300€ con material usado, o comprar una Gibson SG '70 Tribute con pastillas dirty fingers usada también pero por el doble, 600 eurazos. He visto también las faded, que las hay por 400, pero ya me resulta demasiado pobre en acabados.
No pretendo decir que la Epiphone llegará al nivel de Gibson por un cambio de pastillas. Sé que no. La pregunta es si merece la pena pagar el doble, y recalco lo del doble recordando que no soy profesional y no lo voy a amortizar, tampoco me planteo revender, si acierto en el cambio, sería la última guitarra que buscaría, por lo que el precio de reventa no me preocupa.
También deciros que con la Epiphone estoy muy contento, me parece supercómoda, pero, claro, nunca he tocado con una auténtica Gibson, por lo que no sé qué me estoy perdiendo. Sé que será mucho, pero ¿compensa pagar el doble para divertirse un rato?
Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda. ¡Un saludo!
Subir
xbauerx
#2 por xbauerx el 17/04/2017
La Faded ya sera mejor que la Epi G400, por muy "pobre de acabados" que sea.

Yo para meter 300 pavos en una Epi SG, gasto 500 en una Faded, y si mejoro una guitarra, que tenga un mueble decente. A la epi, mas de 150€, no le meteria... lo tengo clarisimo. El mueble nunca dejara de ser un mueble de caoba asiatica.

Luego, como todo, va en gustos.
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 17/04/2017
Muchas gracias por tu ayuda. Ya te digo que no pretendo reabrir el debate Epiphone -Gibson, sino si merece la pena pagar el doble. Tengo claro que Gibson es mejor, pero ¿el doble? ¡Gracias de nuevo, todos los aportes son bienvenidos!
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 17/04/2017
Xbauerx, tu aporte de limitar el gasto a 150€ me parece muy interesante. Lo tendré muy en cuenta, gracias!
Subir
Richar
#5 por Richar el 17/04/2017
Yo toqué un tiempo con una SG faded. Entré al mundo de las SG por ella, por que siempre lo hago así. Si empiezo con un modelo que desconozco a fondo, que solamente he probado un poco, o tengo opiniones de terceros, lo hag así.
Cuando pasé de las Superstratos (con lo que empecé), mi primera Les Paul fue rina Epiphone, y mi primera Strato, una Mex.
Luego, como he visto que no me hago sl peso de las Paulas, las descarte. Pero con las Strato he seguido hasta conseguir una buena American, y la SG faded la vendí para hacerme con una Standard, por que ambos modelos de guitarra me encantan.
También lo hice con las telecaster.
Con la Faded puedes tener una guitarra muy muy decente, a una relación calidad/precio muy.buena.
Yo cambié la mia por que me gustaba más el aspecto de la Standard, pero sobretodo por sonido.
La Standard llevaba las Classic 57, que para mi son las mejores humbuckers que tiene Gibson, y la Faded las 490, que sacaban una caña.brutal con mi Jcm y el Od, pero demasiado puntiagudas para mi gusto.
El cuerpo Faded también es algo más chillón y con brillo que uno a la nitro, y no digamos ya al uretano, que apaga bastante el tono.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151207_141523.jpg
Subir
DSBM
#6 por DSBM el 17/04/2017
SergioJ escribió:
La pregunta es si merece la pena pagar el doble, y recalco lo del doble recordando que no soy profesional y no lo voy a amortizar, tampoco me planteo revender, si acierto en el cambio, sería la última guitarra que buscaría, por lo que el precio de reventa no me preocupa.


Esa pregunta solo la puedes contestar tú mismo. Si te hace ilusión el cambio de guitarra, adelante. Hace tiempo yo me hayé en la misma tesitura en la que te encuentras tú ahora. Tiré por la opción del cambio de guitarra. Y no me he arrepentido jamás. Sé que en función de la economía personal es una decisión de peso, pero si tú crees que te merece la pena.. hazlo!

Debo añadir algo: has tenido en tus manos la SG '70 o la Faded? Probarlas y sentirlas te ayudará mucho en tu decisión final
Subir
xgg
#7 por xgg el 17/04/2017
El otro día estuve usando una les paul studio faded. Si todas son como esa, no lo sé, pero esa en concreto era pura caca. Me la dejaron para probar un pedal que quería comprar.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 17/04/2017
#6 la SG '70 puedo probarla, porque está aquí en Madrid, pero la faded no. El problema que le veo a la faded es de acabados, los agujeros para las pastillas en el goleador me matan y las clavijas también. Son detallitos, pero entre 400 por esa y 600 por la '70 tribute, me iría a por la segunda, que tiene pastillas dirty fingers. En mi caso, además del sonido, necesito orientación en cuanto al tacto, si realmente voy a notar la Gibson de gama baja mucho más "suave" que mi veterana Epiphone de hace 23 años...
Como os digo sería algo definitivo y la Gibson, para no tocarla, sin tener que cambiarle nada.
Gracias a todos por los comentarios
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 18/04/2017
#8 De las cuatro guitarras que tengo, la unica que tengo tal cual la compre es mi vieja SG Faded "Moon Inlays" de 2002. Tengo otra faded mas (de 2008), que compre a un forero para no sacar mas a los bolos la del 2002, y le cambie las pastillas... pero hubiera podido tirar con ella de serie perfectamente. Con la primera no he hecho menos de 150 conciertos y siempre ha respondido, pese a los años que tiene ya y haberse partido la pala. La segunda lleva unos 8 o 10 bolos y muy contento con ella. Son guitarras que responden muy bien, y en directo son un valor seguro.

XB
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 18/04/2017
#9 Creo que en anteriores mensajes me expliqué mal. No quería decir en ningún caso que una faded sea una mala guitarra, ni mucho menos. Vengo de una epi, así que todo es mejor que eso jajaja a lo que me refería es a que, comparada con la tribute 70 con dirty fingers, por una diferencia de 200€, creo que merecería la pena esta segunda. La verdad es que, como no he tenido ninguna en la mano, hablo sin tener ni puta idea, solo por las fotos que he visto de ambas. Por eso valoro mucho vuestra opinión.

Entonces, partiendo de la base de no mejorar la epi, entre las Gibson SG Faded a 400€ (490T y 490R) y la Tribute 70 a 600€ (dirty fingers), ¿cuál os quedaríais? Como os decía, mi estilo es Sabbath, clásico, Doom pesado, pero sin ser bestia, The Obsessed, Hour of 13... Según he leído las pastillas 490 son bastante medios-agudos y eso me echa un poco para atrás.

Gracias de nuevo.
Subir
hecnaca
#11 por hecnaca el 18/04/2017
Confirmo.
Las pastillas 490 tienen bastantes medios y agudos. Si bien, al menos en mi les Paul, cuando l bajo tono y recorto agudos en el ampli cambia la cosa.
En mi opinión son pastillas bastante versátiles si bien seguro que hay opciones mejores para mí que tú haces.
Subir
SergioJ
#12 por SergioJ el 20/04/2017
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Hecnaca, eso había oído. Lo malo es que, al no haber probado unas por mí mismo, no sé hasta qué punto lo son. Como siempre, lo mejor es poner el oído y decidir. Os voy a hacer caso y ahorrar un poco más hasta que pueda dar el salto a una Gibson de verdad. Intentaré probarlas, que siempre es lo mejor. Cuando la tenga, os cuento "los resultados" que, siendo de una Gibson auténtica, no van a ser malos.

¡Un saludo y gracias otra vez!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo