Pastillas Wilkinson o Vanson

  • 1
Epiphonio
#1 por Epiphonio el 16/02/2017
Hola, a todos. Llevo un tiempo mirando pastillas para mi guitarra Yamaha GXR 112P del 92. No quiero hacer una gran inversión dadas las características de la guitarra. Actualmente, no tengo pastillas en la guitarra ya que las pastillas originales han sucumbido al tiempo y a la humedad de los locales de ensayo (todo el sistema eléctrico ha ido a la basura pq estaba que daba asquito).
De todas las pastillas "low cost", las que más me convencen son las Wilkinson y las Vanson (cierto es que no noto gran diferencia, debo de ser muy duro de oído o las fabrica el mismo tío :no_lo_se: ). Me gustaría saber vuestra opinión y más si alguien tiene montadas pickups single o humbuckers de alguna de estas marcas o de otras por el estilo. De momento ando un poco perdido con el tema de la resistencia de las pastillas y sobre qué condensadores estarían bien pero eso ya lo pensaré cuando me decida por alguna marca de pastillas. Mi combinación sería: humbucker en el puente y single en el medio y cuello.
Bueno, espero no haberos aburrido mucho y, como siempre, muchas gracias.
:rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Caba
#2 por Caba el 16/02/2017
#1 Te cuento mi experiencia con la wilkinson. Tengo una imitación a telecaster y otra a les paul que dan el pego, Suenan redonditas y ambas llevan wilkinson. ¿Qué pasa? que el cuerpo de estas guitarras es pesado. Saqué esta teoría, que es mía, tras comprar una imitación a strato. Al ser una guitarra muy ligera, las wilkinson chirriaban, no sonaba nada equilibrado. ¿Por qué esta teoría? Pues porque las wilkinson tienen un sonido muy brillante, agudo y en una guitarra ligera, es decir aguda al natural, quizás te acabe chirriando también. Digamos que son chillonas, no por ello dejan de ser, si la guitarra es pesada, adecuada.Ya te digo que todo esto me lo figuro yo con mi experiencia con las Wilkinson. Por último tengo otra guitarra de cuerpo semiabierto que lleva también wilkinson, también es bastante pesada y las pastillas wilkinson que lleva aun siendo agudas y chillonas contrastan con el sonido grave al desnudo la guitarra.
Yo no soy quien para dar consejos, de hecho hasta hace bien poco creia que estas pastilas eran increíbles. En fin, mi gozo en un pozo...
Tras cambiar las pastillas a dimarzio,en particular las breed, menudo cambio que dió la guitarra strato, suena critalinamente potente, con buenos bajos a pesar de que la guitarra es ligera y de sonido brillante al desnudo.

En cuanto a vanson ni idea, jamás las usé.

Espero que sirva esto de algo.

Saludos
Subir
1
toni diaz
#3 por toni diaz el 16/02/2017
Bueno yo puedo opinar de las vanson 57 se las monte a mi hermano en una yamaha pacífica 812W parar curar el caracter agudillo y falto de cuerpo característico
y este es el resultado notese que esta grabado con material custom de alta gama jejeje
Subir
1
Epiphonio
#4 por Epiphonio el 16/02/2017
#2 Mi guitarra no es ligera o, por lo menos, yo no noto que sea ligera (en algún ensayo largo hasta he acabado con dolor de espalda). Las humbucker Wilkinson para el puente son de 13k y eso me llevaba a pensar que sonarían más bien tirando a grave (hablo desde el desconocimiento -las Vanson rondan los 8k-).
Respecto de las marcas tipo Seymour, DiMarzio.... no entran/entraban dentro de mis planes ya que no sé si merece la pena ponerle eso a mi guitarra.
Bueno, seguiré meditando :roll: . Muchas gracias.
Subir
Epiphonio
#5 por Epiphonio el 16/02/2017
#3 Mi guitarra vendría a ser como la madre de esa guitarra (comparten muchos componentes). La verdad, es que con el cambio que has hecho suena cojonudamente.
Por lo que puedo ver, las Vanson 57 son de Alnico II y las 59 de Alnico V. ¿Sabes si hay mucha diferencia de sonido entre ellas?
Muchas gracias por la explicación y por el vídeo (con ese ampli es normal que suenen bien, jajajja).
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 16/02/2017
Son buenas pastillas las dos, de salida baja a moderada, la 59 tiene mas chispa, mas agudos pero conservando cuerpo. La 57 es dulce, buenos graves y medios, sustain para aburrir y se limpia muy bien bajando el pot de volumen.
Yo las compre en la web inglesa directamente y ahora con la bajada de la libra estan muy bien de precio... y si suenan bien con pedales de 15 leros con un buen bicho jeje me gustaria oirlas
Subir
Epiphonio
#7 por Epiphonio el 17/02/2017
#6 Pues en un principio las 59 como que me tiran algo más según los vídeo que he visto pero ando bastante indeciso.
Subir
Epiphonio
#8 por Epiphonio el 18/02/2017
#3 De momento, me van convenciendo más las Vanson pero tengo otra duda: ¿la guitarra de tu hermano qué potenciómetros lleva, de 250k o de 500k?
Gracias.
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 18/02/2017
Volumen dimarzio 500k baja fricción y tono de 500k alpha. La mayoria del tiempo el vol a 80% y sube en los solos pero utiliza muy poco overdrive
Subir
Epiphonio
#10 por Epiphonio el 19/02/2017
#9 Ok, gracias. Yo es que al tener dos pastillas sencillas y una doble pondré dos de 250k (estaba pensando en DiMarzio)
:guitarrista:
Subir
ipgg
#11 por ipgg el 07/08/2018
#1 Buenas, refloto el hilo para comentaros que según lo que dice la tienda de Vanson en Ebay, las Vanson y las Wilkinson son las mismas pastillas pero unas son de "marca" y las otras no.

Compré unas Wilkinson y por error me mandaron unas Vanson, les escribí diciéndoles que creía que se habían equivocado porque las pastillas que me habían llegado no tenían el logo y me dijeron eso, que en sí las pastillas son iguales, sólo que unas traen la marca y las otras no. Por ello, me ofrecieron reembolsarme la diferencia de precio o en su defecto hacer el cambio. Elegí el reembolso, porque es tontería pagar algo más sólo porque las Wilkinson tienen un poco de nombre si en realidad es el mismo producto, como pasa con las pizzas Casa Tarradellas y las Hacendado...

He de decir que ya monto las pastillas que pedí en otra guitarra similar a esta en la que voy a poner las Vanson, por lo que podré comparar si realmente son lo mismo o no. Ya os contaré en unos días cuando saque una horilla para ponerme al lío e instalarlas.
Subir
Epiphonio
#12 por Epiphonio el 07/08/2018
Yo todavía no me he decidido a cambiar nada porque me compré una guitarra nueva y la Yamaha la tengo un poco olvidada. Siempre he pensado que las Vanson y las Wilkinson no se llevaban mucho. Cuando las montes nos cuentas. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo