Pastillas para vintage SG

  • 2
Rubensx
#13 por Rubensx el 31/05/2020
RDCG escribió:

#9 Las P94 son muy buenas pastillas, de eso no hay duda. A lo que voy es que, cuando optas por pastillas en un formato distinto al diseño original, estas se aproximan a llegar a ese tono, pero por el mismo diseño quedan hasta cierto punto limitadas. Pero no significa que suenen mal.

Son una buena opción, para ahorrarse todo el laboreo de rellenar y rutear. Son una opción válida, siempre y cuando el amigo esté seguro al 100% que quiere esto. Saludos!


Muchísimas gracias compañero
No tengo nada claro la verdad, unos días pienso en poner una 61 y pillarme alguna guitarra que tenga las clásicas p90, como una Mustang p90 que me parecen muy bonitas, y otro día pienso... no meto una guitarra mas en casa y le cambio a la sg las pastillas por unas p94.

Soy un mar de dudas jajajaa.

P90 en formato hum que es lo mas acertado? he visto varias marcas, incluso me han dicho que las Phat cat de SD también van muy bien, abrazos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
adrian ribao her
#14 por adrian ribao her el 31/05/2020
yo tengo una vintage sg y le puse unos tonerider alnico 2, y suenan a gloria, mejoro mucho el sonido con overdrive y distorsion pero el sonido clean, ahi es donde realmente note una diferencia abismal, las tonerider tienen un clean precioso. solo es otra opcion
Subir
RDCG
#15 por RDCG el 31/05/2020
#13 Las Phat Cat de Seymour Duncan también son muy buenas, pero es cosa de gustos.

En cuanto a guitarras que monten P-90, por experiencia propia te recomendaría la PRS SE Soapbar, de fabricación coreana. Sí, es una guitarra de gama media, que de segunda la podrías encontrar hasta por 400 euros, pero está muy bien construida, es cómoda y las P-90 que trae puestas, tienen buen balance entre brillo y cuerpo.

Por otra parte, conseguí también una Fender Modern Player Jaguar con P-90 (Hecha en China), a la cual le hice dos cambios: la pastilla del puente la cambié por una Dimarzio Tone Zone en formato P-90 y la guitarra ganó muchísimo. Lo segundo fue más estético, la hice pintar más a mi gusto, pues nunca me terminó de convencer ese acabado rojo translúcido.

Como otro alcance, en una SG que me construyó un lutier, monté en el puente una Warman Destroyer Hot y en el mástil una Seymour Duncan 59 y quedó bastante bien esta combinación. A partir de ese momento, me interesé más por las pastillas Warman y su catalogo es variado y a buen precio. Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo