Pastillas Tonerider

Antonio V.
#265 por Antonio V. el 28/10/2021
Bueno, después de dejar que la guitarra se asentara, cuerdas nuevas, ajuste y demás, tengo que decir, que las Toneraider Alnico II son increibles.
Sacan un tono espectacular. No son demasiado cañeras, pero tienen su carácter. Desde luego relación calidad precio-insuperable. A ver si me animo y grabo algo decente que se pueda escuchar jeje :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Esteban
#266 por Esteban el 28/10/2021
Perry Cox escribió:
Ahí lanzo la pregunta, ¿cuáles me recomendáis?

Mis favoritas, no solo de tonerider sino en general, son las surfari
Subir
Antonio V.
#267 por Antonio V. el 28/10/2021
Para stratocaster, he probado casi de todo, y me quedo.con las pure vintage 65 o las custom 69. Las antiguas classic vibe traian toneraider y tambien sonaban de lujo
Para un sonido clasico asegurado, las noiseless 1a generacion.
Subir
Kurzleader
#268 por Kurzleader el 28/10/2021
Yo soy súper fan de las City Limits aunque la de puente no la he probado porque las llevo en configuración HSS, ese puntito hot que tienen a lo Texas Special con las que la gente las compara es hiper adictivo.
Subir
Antonio V.
#269 por Antonio V. el 29/10/2021
#268 Las texas especials uffff, amor-odio jajaja, Tuve una lucha con ellas, no conseguia encajarlas. Son
ideales para tocar a todo trapo, pero despues no me convencian, como siempre cuestion de gustos jeje.
Subir
Berto
#270 por Berto el 29/10/2021
Buenas!

Vengo a este hilo por "recomendación" de otro gran forero (Juan M.), que me ha recomendado las ToneRider.

En mi caso, tengo una Harley Benton SC-550 Deluxe (HH) de la cual me gusta el sonido del puente, pero no el del mástil.

Juan M. me ha recomendado que mire las ToneRider Rocksong.

Mirando en su web y en otras reviews, de ese estilo ponen muy bien tanto a las TR Rocksong como a las AC2 Classics.

Cual de esos humbuckers creéis que iría mejor en ese tipo de guitarras de corte "Les Paul" y cuerpo de caoba para el mástil?

Gracias de antemano!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
HB SC-550 Deluxe.jpg
Subir
Antonio V.
#271 por Antonio V. el 29/10/2021
Por lo mucho que he leido, las Rocksong son más para un sonido tipo ACDC, algo mas saturado. Yo le pondria las Alnico 2.Pero depwnde de lo que toques tambien, supongo.
Subir
Berto
#272 por Berto el 29/10/2021
#271

Gracias!

Pues más que nada me gusta el estilo blues/rock "clásico", desde luego nada de heavy/metal/trash y demás.

Actualmente tengo en otra guitarra esas DiMarzio PAF 36th en el mástil y por eso busco una con un tono lo más parecido posible (en cambio la que lleva de serie esta HB en el puente no me desagrada, pero con la del mástil no puedo con ella, jsjaja).
Subir
Antonio V.
#273 por Antonio V. el 29/10/2021
La verdad es que son muy clasicas y si las montas con push/pull ademas, muy versatiles. Sacas un sonido muy a lo Gary moore pero algo más crunch. Tambien un sonido a lo Clapton con la 335 tocando cosas de Freddie King. En esa linea.
Subir
Berto
#274 por Berto el 29/10/2021
#273

Pues los ejemplos que has puesto son los que más me gustan.

Entonces, para ese estilo, la que más se acercaría cual sería, la AC2 classics o la Tonerider (teniendo en cuenta también el tipo de guitarra y que es de caoba... por si influye!)???
Subir
Antonio V.
#275 por Antonio V. el 29/10/2021
Quizás lo que más influirá es el tipo de construcción, que la madera, aunque claro está que el material tambien aporta muchos matices. Lo que si es verdad, que por mi experiencia con pastillas dobles, en guitarras macizas, el sonido no es tan orgánico y las mismas pastillas en un cuerpo sólido, son como más estériles, que en una guitarra con cuerpo semisolido tipo 335,339, LP ect. no se si me explico. Es un sonido menos redondo.
Subir
Juan M.
#276 por Juan M. el 29/10/2021
Berto, mira. Las Tonerider Alnico II Classic de mástil tienen un sonido más dulce, aflautado, precioso para hacer solos muy melódicos y expresivos.
Las Rocksong llevan imanes de Alnico II también, pero algo más "sobrevitaminado". Tienen un extra de garra con respecto a las otras. Para un crunch algo más potente, van algo mejor, en mi opinión.
Las dos son excelentes opciones. Dependiendo de lo que busques con más exactitud, una u otra te darán esa pequeña diferenciación de matices, pero ambas te vendrán bien.
La que tienes como referencia de tus gustos, la 36th aniversary de DiMarzio, es de Alnico V, por lo que va sobrada de garra cuando lo requiere. En ese sentido, tal vez, la Rocksong puede parecerse algo más y ser más versátil. Pero es relativo: fíjate que Slash, por ejemplo, toca sus solos habitualmente con pastillas de Alnico II y suenan bárbaras también.
En resumen, con cualquiera acertarás. Yo iría a por la Rocksong, pero las alnico II classic también tienen la misma buena fama.
¡Suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo