Pastillas Tonerider Tele VS Nocaster

ocha
#49 por ocha el 02/02/2024
Bueno, ya me han llegado las Nocaster y las acabo de instalar.

Primero de todo, las Tonerider que tenía puestas son las Vintage Plus. Y desde mi punto de vista son unas pastillas muy buenas. Y si ya te fijas en el precio, son fantásticas.

Las Nocaster no obstante son mejores.
Cascabelean un poco más, definen muy bien las cuerdas, la pastilla de puente es mucho mejor que la Tonerider de puente.
Un poco aguda para mi gusto, pero recortando tono con el pote, ya la controlo dentro de mis gustos.
La Nocaster de mástil también es mejor, pero no hay tanta diferencia como con la pastilla de puente.

Tampoco es una diferencia como de la noche al día, ni nada de eso. Son mejores, si, y las volvería a comprar, porque cualquier matiz por pequeño que sea, para mejor, se agradece.

En fin, las Nocaster muy buenas pastillas. Me alegro de haberlas puesto.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#50 por Paco el 02/02/2024
#49 Pues que las disfrutes tío. De eso se trata.
Subir
ocha
#51 por ocha el 03/02/2024
Paco escribió:
Pues que las disfrutes tío. De eso se trata.


Gracias Paco.

Ahora me voy a liar un poco con el puente de la guitarra.

Al cambiar las pastillas, las cuerdas, etc, veo que tengo un margen de mejora con el puente.

Tengo un puente tipo Vintage, con las mismas medidas, pero de seis selletas.

Las seis selletas en el puente de Tele me gustan, porque las puedes calibrar cada una independientemente de las otras, pero no me gusta quelas cuerdas tienen que ir un poco forzadas, desde el agujero donde se introducen en el puente, hasta el borde de la propia selleta.

Voy a investigar. Hay unas selleteas, juego de tres, compensadas, pero que llevan también la ranura para guitar las cuerdas.

Me lo miro y a ver si encuentro algo que me guste.:ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pont_tele.jpg
Subir
Moonkee
#52 por Moonkee el 04/02/2024
ocha escribió:
Me lo miro y a ver si encuentro algo que me guste


Para mi gusto los puentes Telecasters tienen que ser de 3 selletas compensadas, ahí soy tope talibán, jajaja.

Este en concreto es una puta pasada. Este puente, las Nocasters, y una cejuela tallada a medida (ranura justo a la profundidad de la altura del primer traste) y poco más se podría hacer para mejorar performance y sonido.

https://www.thomann.de/es/gotoh_bs_tc1_aged_t_style_bridge_c.htm?gad_source=1
Subir
1
ocha
#53 por ocha el 04/02/2024
Pues me faltaba quintar la guitarra, y tenía las selletas muy avanzadas.

Me han quedado más atrasadas y ya van bien guiadas. antes tocaban mucho con el muelle.

Pongo una fotillo.

Recorté los tornillos de las selletas porque eran hiper largos, y voy a tener que volver a cortarlos como un centímetro, ya lo haré cuando cambie las cuerdas...

Me ha quedado una Telecaster Tremenda, pero tremenda.

Le voy pillando el rollo a las Nocaster, y antes no tocaba la pastilla del puente, pero ahora...Me parece que la voy a tocar mucho.

La del mástil también, es más cálida, y según para qué cosas va muy bien. Pero la posición intermedia y la del puente, se salen. Muy bien.

A mí personalmente, un puente con seis selletas es fantástico. Super fácil de ajustar.

A mi me da igual la estética y esas cosas, como para ponerle un puente de 3 selletas. Había pensado en cambiarlo por el problema de las cierdas que me tocaban con los muelles, pero si una vez quintada la guitarra, las cuierdas van bien, ya no me hace falta que sea de tres selletas, prefiero el que tengo.

Lo históricamante correcto me parece una huevada. Es una guitarra hecha por el año 2000 0 2010, no sé...No es del 52, para que sea como una de 1952.

Entiendo y respeto por supuesto a quien prefiera un puente de tres selletas, pero para mi personalmente, uno de 6 es fantástico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PONT 2.jpg
Subir
ocha
#54 por ocha el 16/02/2024
Hola, después de un par de semanas con las Nocaster, y teniendo más base para opinar, hago constar que estas pastillas están MUY bien.

Como comenté, antes sólo tocaba casi con la pastilla del mástil. Ahora la posición que más toco es la del medio, e incluso toco mucho la del puente.

Mola mucho. La guitarra ha ganado mucha personalidad. :ok:
Subir
4
Strato_Custer Baneado
#55 por Strato_Custer el 16/02/2024
Pues igual las pruebo yo, aunque no me suelen gustar las pastillas Fender. ¿De qué material era tu guitarra? ¿Aliso o fresno? Algunas Custom de Fender tienen un sonido muy chulo en la tienda, aunque no sé si esas pastillas que llevan son las mismas... de unos timadores como Feder siempre tengo dudas.

¿Cómo van de medios? ? Yo nunca toco en limpio del todo, siempre uso sonidos algo saturados y me gusta que la guitarra se oiga. Supongo que el sonido es muy clásico a juzgar por el nombre del modelo de la pastilla ¿no?
Subir
ocha
#56 por ocha el 16/02/2024
Mi guitarra es de fresno con mástil de arce.
Son pastillas con muchos agudos.

En mástil y posición medio muy bien. En la posición de puente, claro, los agudos son más presentes. Para mi gusto un poco excesivos, por eso recorto con el pote de tono.

Hombre. de medios, yo diría que pocos.

Lo que la pastilla del puente tiene mucha mordiente, y recortando con el pote de tono y saturando el ampli, seguro que se sacan tonos muy rockeros.

Aunque esto último que comento, que te lo confirmen otros usuarios.

Yo toco sin pedales, y con poco volumen. No saturo el ampli. Pero las pastillas tienen toda la pinta de aguantar bien.

Si, son unas pastillas muy clásicas.

Yo tengo la sensación de que mi Telecaster es más Telecaster que antes...

Esto me gusta porque le confiere personalidad, y si tienes varias guitarras, pues mejor. Cuanto más diferentes sean entre ellas, mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo