Pastillas Tonerider Tele VS Nocaster

Círculodequintas
#37 por Círculodequintas el 30/01/2024
#36

La 52 o la Special T pueden encajarte. La 52 tiene la misma impedancia que la de la Nocaster. Si solo vas a poner mástil, es la que elegiría. O su modelo tipo strat en formato tele. Pero ese es otro rollo. No parece ser lo que buscas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sonicpoint
#38 por sonicpoint el 30/01/2024
Nocaster.

Para mi preferencia, sin dudarlo, aunque la preferencia sea más bien "genérica" en gusto, clásica para la Tele, después de haber probado y tenido otras muy buenas en teles de varios tipos siempre acabo con una Tele con Nocaster, de Fender otras CS que tienen ninguna me ha gustado tanto, por ejemplo las Pure Vintage 64 me sonaban a strato, muy suaves y bonitas pero no es lo que me gusta de una Telecaster, de Fender las Nocaster son las únicas que me gustan, el resto me suenan a experimentos y mezclas...como las Twisted.

Lollar, TV Jones, Kloppmann 50 y otras tantas me gustaron mucho, pero la Telecaster para mí es algo básico, rudimentario, que me vale para todo, y por lo qye sea que es difícil de describir o de explicar, siempre vuelvo a las Nocaster de Fender, son como la ropa vieja, cómoda, no tienen nada especial pero a la vez lo que quiero, responden a lo que toco sin armónicos ni overtones ni riquezas ni carencias, son como la esencia de la Tele misma, sencilla, ni da más mi menos, hacerla sonar es un gustazo.

Saludos.
Subir
1
ocha
#39 por ocha el 30/01/2024
Pues estaba por comprar unas Lollar, pero la intervención del compañero Sonicpoint me ha convencido por las Nocaster.

Las acabo de comprar ahora.

Ciertamente si encuentro en ellas lo que tu comentas, es lo que busco.

Unas pastillas clásicas, simples, sin florituras y con carácter. Que cuando coja la Tele, tenga la sensación de que es eso y sólo eso.

Si tengo que ser yo el que las haga sonar, perfecto. A mi me gusta pelearme con la guitarra y hacerla sona

No dudo que las Lollar son unas pastillas cojonudas. Tal vez tengan más riqueza y matices que las Nocaster, pero el rollo básico que ofrecen las Nocaster es lo que quiero.

Gracias a todos por vuestras intervenciones.:bien:
Subir
1
J.C.
#40 por J.C. el 30/01/2024
Pero que has hecho insensato!!!!!
Con lo que molan las tonerider.:jajajaja:
Subir
1
ocha
#41 por ocha el 30/01/2024
Padre Abrahman, el azote de los incrédulos.

Las dos intervenciones que has hecho son irrelevantes.
Subir
4
Saint-Michel
#42 por Saint-Michel el 30/01/2024
#39
Pues felicidades, vamos las 2 son caballo ganador, pero las Nocaster son de primer nivel y no hay que gastar mucho dinero.

Las Lollar para otro proyecto, merece la oena tener la experiencia también.
Subir
1
ocha
#43 por ocha el 30/01/2024
Si, ciertamente, jeje, tener otra tele con unas Lollar sería lo suyo.

Pero tendrían que ser tantas guitarras...

Porque una Charlie Christian de mástil también tendría que caer....

Juass.

Bueno, lo suyo es disfrutar lo que se tiene. :victoria:
Subir
J.C.
#44 por J.C. el 30/01/2024
ocha escribió:
Las dos intervenciones que has hecho son irrelevantes.

Como tu pregunta, hijo mio.
Hala, a disfrutarlas.
Subir
1
sevidoe Baneado
#45 por sevidoe el 31/01/2024
Lo del uso de la pastilla del puente...a lo mejor si montas ahora las nocaster cambias de opinión. La pastilla de puente en telecaster es básica y gran parte de su sonido. Si te suena muy punzante prueba a recortar un puntito en el potenciómetro de tono.
Subir
1
Saint-Michel
#46 por Saint-Michel el 31/01/2024
#45

De hecho lo normal es utilizar solo la del puente, jaja, o cambiar la del mástil por humbucker, algo que hago en todas las teles que he tenido sin excepción. A mi modo de ver la hace completisima y esa humbucker suena muy clarita con cuerpo siempre, nada oscura, no se si es por la escala, la madera, el tipo de construcción o todo junto.

Pero tengo que reconocer que la Nocaster de mástil me gustó mucho, lo mismo que la Lollar y alguna otra.
Subir
1
ocha
#47 por ocha el 31/01/2024
sevidoe escribió:
Lo del uso de la pastilla del puente...a lo mejor si montas ahora las nocaster cambias de opinión. La pastilla de puente en telecaster es básica y gran parte de su sonido. Si te suena muy punzante prueba a recortar un puntito en el potenciómetro de tono.


Bueno, ya veremos.
Yo siempre recorto algo de volumen y tono, incluso con la pastilla del mástil.

Moonkee escribió:
De hecho lo normal es utilizar solo la del puente, jaja,


:D Bueno... Yo uso la del mástil a saco. en todas las guitarras. Es la posición que más me gusta.

Ya sé que en las Teles la gente utiliza mucho la del puente y la posición intermedia, pero yo, soy yo.:D:D

He visto youtubes y la posición de puente me ha gustado lo que he oído, porque no suena para nada chillona.

Pero bueno, ya veremos.

Supongo que también tiene que ver lo que toco, la situación , etc.

Me imagino que si tocara en un grupo, y tuviera que tocar con volumen, la posición de puente sonará cojonuda, muy rockera.

Pero yo toco en mi casa, rollo Jazz-Blues, y en un entorno doméstico con poco volumen, la pastilla del mástil a mi me funciona muy bien.

Entodo caso cuando las reciba y monte, ya postearé mis impresiones.

Gracias de nuevo a todos. :okis:
Subir
1
lutop
#48 por lutop el 31/01/2024
#47
Yo con la Tele tambien soy mas de mastil que de puente. Con algun fuzz o distorsion muy gordota le pongo el puwnte solo, pero son pocas ocasiones.
De hecho le puse una P90 en el mastil a mi Tele partscaster porque las P90 me bustan mucho (mi Les Paul lleva P90 lollar), pero se la acabe quitando y volviendo a la pastilla de mastil clasica de Tele, porque echaba de menos ese sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo