Pastillas Tonerider Tele VS Nocaster

Círculodequintas
#25 por Círculodequintas el 30/01/2024
Paco escribió:
Igual todo depende de que guitarra estamos hablando, quizá el compañero no quiera ir más lejos de las Nocaster.


Eso es importante tenerlo en cuenta.
Ya sabemos que la madera "no importa", pero llevando ambas Nocaster, la blonde 52 blackguard suena mejor que la partcaster. Lo que es, es.

A una de 400-500€ le atizó unas Tonerider y listo. A una de 3.000, no. Me rasco el bolsillo y busco algo a la altura del conjunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fran
#26 por Fran el 30/01/2024
Charlie45 escribió:
Creo que las Nocaster son de lo mejorcito, y encima no estan disparadas de precio.

En su precio, sin duda es de lo mejor.

Yo he recomendado varias veces las Rio Grande, hechas a mano en Texas, pero claro, 300 y pico euros más envío, aduanas... Me venían con una guitarra, si no ni loco me lo gasto. Pero si te gusta el sonido clásico de la Tele, con Nocaster no vas a fallar.
Subir
1
El Sheriff
#27 por El Sheriff el 30/01/2024
Por el precio que tienen las Tonerider, lo más práctico para mí es que todo aquel que tenga más de una Telecaster se pille unas Hot Classic, o al menos la del puente y luego ya valore.

Va a ser difícil que una vez instalada no se acabe quedando en alguna de tus Telecasters, y si no es así, difícilmente perderás más de 20€ al venderlas de segunda mano.
Subir
ocha
#28 por ocha el 30/01/2024
Si, cierto compañero. Tener una Tonerider no te hacer perder dinero...

Y ojito, lo que comentas, y más en mi caso es para tenerlo en cuenta.
Yo uso muchísimo la pastilla del mástil. La posición intermedia, a veces. Y la de puente, no digo nunca, pero podría decirlo.

Vamos, que por lo que a pasta se refiere, tanto me puedo comprar el set de las Nocaster, o una Lollar de mástil, y arreando.

A efectos prácticos, en mi caso, esto me funciona sin problemas.
Subir
Círculodequintas
#29 por Círculodequintas el 30/01/2024
#28

"...una Lollar de mástil...."

Eso es otra cosa caballero. Si el problema se localiza ahí, pero con la de puente estás contento, otra opción a valorar es un golpeador y poner una de strato delante. Si ya habías valorado la Charlie Christian, puedes añadir esa opción.
Subir
ocha
#30 por ocha el 30/01/2024
Círculodequintas escribió:
"...una Lollar de mástil...."
Eso es otra cosa caballero. Si el problema se localiza ahí, pero con la de puente estás contento, otra opción a valorar es un golpeador y poner una de strato delante. Si ya habías valorado la Charlie Christian, puedes añadir esa opción.


Si, de hecho, con la del puente no estoy ni satisfecho, ni insatisfecho...Es que no la uso. Sólo en lo que atañe a la posición intermedia.

También podría comprar una pastilla de mástil de Ballestone, menos lío que una Lollar y son de aquí. Eso es un punto a favor. No las conozco, pero hablan bien de ellas.

La Charlie Christian de Mástil, no descarto montarme una Tele, sólo con pastilla Charlie Christian de mástil, y un puente hardtail, y mástil con dispasón de palorrosa, pero esto sería otra batalla, y más a largo plazo.
Subir
Paco
#31 por Paco el 30/01/2024
#30 Las pastillas custom molan mucho. Tuve unas de Jess Loureiro tipo PAF y creo que son de las mejores que he tenido, solo superadas por unas T-Top- antiguas que son canela en rama, pero a ese nivel.
Ballestone no lo conozco de primera mano, pero ¿Por qué no? Las pastillas a mano tienen buena salida en segunda mano si te hiciera falta.
Subir
Saint-Michel
#32 por Saint-Michel el 30/01/2024
ocha escribió:
Alguien las ha podido comparar???


Si, yo había oído opiniones confrontadas, pero un amigo me pidió que se las instalara en su Telecaster. Yo tenía mis dudas y le ofrecí alternativas, pero insistió. Y me alegro. Unos pastillones como dos soles, ve a por ellas si es que se trata de elegir entre Tonerider o Nocaster.
Una claridad y personalidad muy a tener en cuenta, el timbre precioso.
Subir
Saint-Michel
#33 por Saint-Michel el 30/01/2024
Strato_Custer escribió:
ninguna pastilla Fender (actual) me parece gran cosa


Discrepo, de hecho y sin ir más lejos las de serie de las Performer son pastillacas para su precio, y es que están diseñadas por Tim Shaw que no es un cualquiera, seguro que no le gustan a todo el mundo porque son super hifi y claras, lo recogen todo de una manera bellisima. Las Shawbucker son unas humbucker tremendas del mismo diseñador, y la Double Tap te digo lo mismo (te puedo pasar un enlace del disco que grabé con esa pastilla y tu mismo decides).
No te digo nada de las nuevas Wide Range que monta por ejemplo la serie Tele American Vintage II Custom.

En sus respectivos precios las habrá diferentes, pero mejores no lo se, en cualquier caso las diferencias no serían de calidad del sonido o de respuesta. En mi opinión por supuesto.
Subir
Saint-Michel
#34 por Saint-Michel el 30/01/2024
Círculodequintas escribió:
los de Lollar hacen unas pastillas tremendas


Ya lo creo, yo no les conozco mala pastilla todavia. Tuvieron una época que iban un pelo caras, no se ahora en comparación con las demás.
Subir
1
Círculodequintas
#35 por Círculodequintas el 30/01/2024
#34

No son baratas. Pero no se han doblado en precio como otras. Han subido de forma razonable si se puede aplicar ese término.
Subir
1
ocha
#36 por ocha el 30/01/2024
Pues casi que me tiro a por las Lollar...

Hay varios modelos.
Creo que el que más se adapta a lo que busco, parecidas a las nocaster, Sonido tele clásico, son las Lollar 52 , no ?????

Anda, muchachos, acabad de echarme una mano, que os lo agradezco :risa:.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo