Pastillas Tonerider Tele VS Nocaster

Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 30/01/2024
#12

Para los estilos que indicas, a priori las Nocaster, son muy apropiadas. Van a sonar claras, equilibradas y abiertas.

Puede que la pastilla del mástil tengas que subirla un poco de altura o montarla con regulación siempre que los tornillos de montaje atraviesen el golpeador. Aún así , creo que es mejor buscarles el punto para que tengan su carácter como pastilla de mástil, luego una posición intermedia equilibrada donde los arpegios suenen bonitos y la de puente con esa mordiente propia de esa pastilla en esa posición. Se lleva al ampli hasta el punto de ruptura y pones un booster de primero siempre activado Límpio en mástil, alegre y definido en central, repicante y sabrosa en puente. Tendrás dinámica y se llevará bien con los overdrives bien solos, bien stackeados. además de responder fácil a la dinámica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
piluca
#14 por piluca el 30/01/2024
Yo tengo bastantes tipos de Tonerider en Strato. Son pastillas de primer nivel sin duda. Otra cosa es lo que andes buscando. No hay demasiada variedad.

pero son pastillas muy buenas, no digo ya para su precio...
Subir
Paco
#15 por Paco el 30/01/2024
Tuve unas Tonerider en una guitarra que vendí y me quedé bastante flipado. Tanto que volví a comprarlas y para otra guitarra que tengo ahora.
Están bien estupendas, no te va a hacer falta más en esta vida. Las Nocaster, pues serán mejores, claro. Pero ¿Qué diferencia de precio tienen? ¿Merece la pena? ¿De qué guitarra estamos hablando?
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 30/01/2024
Para ser CS, las Nocaster todavía están a precios razonables. Se pueden encontrar nuevas sobre 160. Y salen usadas de vez en cuando.

No se han nombrado, pero los de Lollar hacen unas pastillas tremendas. Todo lo que he probado de ellos, sonaba de narices. Y Shur, lo mismo.
Subir
Paco
#17 por Paco el 30/01/2024
#16 Pero es más caro también.
Estoy viendo por Google las Tonerider son 70€ el set, las Nocaster 170€, y las Lollar 260€.
Cierto que no son caras las Nocaster, se puede hacer el ánimo, que no hablamos de tanto dinero. Las Lollar son otro escalón, al mismo nivel que las Lindy Fralin, éstas sí que las tuve yo en una strato y son algo fuera de este mundo.
Igual todo depende de que guitarra estamos hablando, quizá el compañero no quiera ir más lejos de las Nocaster.
Subir
ocha
#18 por ocha el 30/01/2024
piluca escribió:
Yo tengo bastantes tipos de Tonerider en Strato. Son pastillas de primer nivel sin duda. Otra cosa es lo que andes buscando. No hay demasiada variedad.
pero son pastillas muy buenas, no digo ya para su precio...


Si,he tenido varias Tonerider, también de Strato y son muy buenas pastillas, independientemente del precio.

Círculodequintas escribió:
Para ser CS, las Nocaster todavía están a precios razonables. Se pueden encontrar nuevas sobre 160. Y salen usadas de vez en cuando.


Si ,exacto a estos precios las he visto.

Paco escribió:
Estoy viendo por Google las Tonerider son 70€ el set, las Nocaster 170€, y las Lollar 260€.
Cierto que no son caras las Nocaster, se puede hacer el ánimo, que no hablamos de tanto dinero. Las Lollar son otro escalón, al mismo nivel que las Lindy Fralin, éstas sí que las tuve yo en una strato y son algo fuera de este mundo.
Igual todo depende de que guitarra estamos hablando, quizá el compañero no quiera ir más lejos de las Nocaster.
precios las he visto.

Las Nocaster no son caras, y me apetece mucho unas pastillas Fender. Las Nocaster parece que sean, dentro de Fender,las que más me uedan gustar.

Las pastillas son para una Tele que me monté. Es mi Telecaster, me gusta mucho,y no me duelen prendas de gastarme el dinero en unas pastillas mejores. Va a ser mi Telecaster si no para toda la vida, casi. Bien merece las pastillas que quiera ponerle.

Me tientan un poco unas Lollar, pero con las Tonerider ya suena la guitarra MUY bien. O sea, que no me lleva loco pensar en pastillas mejores porque si...

Las Nocaster están mucho en la línea de lo que quiero...

Pero las voy a comprar en una semana,o dos...Todavía puedo pensar si cambio de opinión. Pero tienen que ser unas pastillas muy Clásicas, en la línea de las Nocaster, que de momento, son las candidatas.
Subir
Paco
#19 por Paco el 30/01/2024
#18 Pues tío, ya sabes lo que quieres jajaja cómpratelas. El dinero acaba desapareciendo igual, gástatelo antes :ok:
Subir
ppblues
#20 por ppblues el 30/01/2024
Por si te ayuda, tienes un hilo específico de tonerider.

Yo las tengo montadas en 2 guitarras, una de ellas una tele, y no veo la necesidad de gastarle el triple en otras pastillas.

Además luego el ampli cambia tanto el sonido que no le veo la razón de ser, la verdad. 🤔
Subir
Fran
#21 por Fran el 30/01/2024
Pues yo sí te aconsejo las Nocaster. Tonerider son muy buenas pastillas relación calidad/precio, pero creo que las Nocaster están a otro nivel. Vas a notar la diferencia.
Subir
ocha
#22 por ocha el 30/01/2024
ppblues escribió:
Por si te ayuda, tienes un hilo específico de tonerider.
Yo las tengo montadas en 2 guitarras, una de ellas una tele, y no veo la necesidad de gastarle el triple en otras pastillas.
Además luego el ampli cambia tanto el sonido que no le veo la razón de ser, la verdad. 🤔


Si, gracias por tu aporte. Ya he visto el topic de las topic de las tonerider. Y también las conozco en persona. He tenido varios sets de Strato y de Tele.
Si, también es cierto que depende de qué ampli. todo lo que le metes suena igual. Esmuy posible que cambie las pastillas y no note casi diferencia...
Pero bueno, es el azaroso sinvivir de los guitarristas...Nos gusta probar cosas.

Fran escribió:
Pues yo sí te aconsejo las Nocaster. Tonerider son muy buenas pastillas relación calidad/precio, pero creo que las Nocaster están a otro nivel. Vas a notar la diferencia.


Gracias por tu comentario. Si, las voy a comprar. Los Youtubes que he visto me han gustado mucho.

He visto también alguna comparativa con unas Lollar, y con todas las reservas que se han de tener en hacer valoraciones de video, las Nocasterme gustán más. Es algo personal, que tal vez con una comparativa en vivo podría cambiar mi opinión, pero bueno, son los datos de que dispongo.
Subir
Charlie45
#23 por Charlie45 el 30/01/2024
#4 :jajajaja:
Subir
Charlie45
#24 por Charlie45 el 30/01/2024
Sobre las Tonerider no puedo hablar, aunque solo he escuchado cosas buenas.

Yo las estuve valorando, pero al final me decidi por las Nocaster de Fender y estoy encantado.
Pero esto de las pastillas es a gusto del consumidor, asi que...

Creo que las Nocaster son de lo mejorcito, y encima no estan disparadas de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo