Pastillas Stratocaster versatiles

Consulta
BudSpencer
#13 por BudSpencer el 15/03/2023
Yo tengo un set de bareknuckle irish tour y con ellas me meto donde haga falta. Eso sí, suenan a single, pero aguantan muy bien darles caña.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jun
#14 por Jun el 15/03/2023
Tengo que instalar las hot noiseless y probarlas. Espero que me gusten. Cuando las pruebe ya os contaré mis impresiones.
Subir
Wurli
#15 por Wurli el 15/03/2023
Jun escribió:

Tengo que instalar las hot noiseless y probarlas. Espero que me gusten. Cuando las pruebe ya os contaré mis impresiones.



Habrá probado éste pastillas....tonazo con las noiseless

Subir
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 15/03/2023
#15 eso son unas lace sensor, bastante diferentes a unas noiseless. Pero sí, suena del carajo. De hecho, me gustan bastante más que noiseless como las N3 que me parecen terribles.
Subir
2
Sergio
#17 por Sergio el 16/03/2023
Para mi gusto personal las custom shop Texas special van genial yo les meto caña y me encantan
Subir
Andrés Vargas - chempi
#18 por Andrés Vargas - chempi el 16/03/2023
Otra opción es usar un circuito integrado que permita realzar los medios como estos

https://www.guitarfetish.com/Clapton-style-mid-boost-circuit-Drive-your-amp_p_194.html

Así cuando está sin activar suenan como te gustan,y al activarlo tienes varias opciones de sonidos de más cuerpo y volumen para acércate al sonido humbucker, yo lo tengo instalado en mi strat y me gusta mucho,eso sí vas a necesitar modificar la electrónica y usar una batería 9V.

Saludos
Subir
jemaro
#19 por jemaro el 16/03/2023
#16 Opino lo mismo de las N3, eran las que traía de serie, fue cambiarlas y la guitarra volvió a nacer..
Subir
2
Starivok
#20 por Starivok el 17/03/2023
Las Duncan Design hay que tienen como tres cables que salen de ellas, para generar dos circuitos diferentes,
Cuando se apreta el potenciometro push pull la captación está pasando por todo el bobinado y da un sonido mas cañero para distorsión y cuando se suelta pasa por menos bobinado de la misma cápsula y suena mas tranqui,

Explicado muy básicamente...
Subir
Jun
#21 por Jun el 17/03/2023
#18
Andrés Vargas - chempi escribió:
Otra opción es usar un circuito integrado que permita realzar los medios como estos

https://www.guitarfetish.com/Clapton-style-mid-boost-circuit-Drive-your-amp_p_194.html

Así cuando está sin activar suenan como te gustan,y al activarlo tienes varias opciones de sonidos de más cuerpo y volumen para acércate al sonido humbucker, yo lo tengo instalado en mi strat y me gusta mucho,eso sí vas a necesitar modificar la electrónica y usar una batería 9V.

Saludos


Algo parecido tenía una Blade Levinson telecaster que vendí, un circuito activo ecualizable de tres bandas. Sonaba muy bien esta guitarra.
https://m.youtube.com/watch?v=rfWcucfn3tk
Subir
Jun
#22 por Jun el 17/03/2023
Ya he montado las fender hot noiseless. Nada de ruido, con distorsión empasta bien, en este sentido la guitarra a ganado mucho con el cambio. En sonidos limpios quizá ha perdido algo con respecto a las pastillas de serie pero para mí suena muy bien también. He tenido que ecualizar el ampli, un yamaha thr 30 y bajarle los graves por qué la sexta cuerda tiende a distorsionar en limpio. Será por tener más ganancia estas pastillas. También puede ser por qué este tipo de pickups al tener dos bobinados uno encima de otro, tienen más altura que una pastilla normal y en mi guitarra toca la base de la pastilla contra la madera y no puedo ajustarlas más abajo de 3mm en la sexta cuerda. Supongo que en una fender la cajera para alojar los micros tendrá más profundidad. Ahora llevo la pastilla del mastil a 3 mm de la sexta cuerda y me gustaria bajarla a 3,5 mm o 4 para ver si mejora el sonido pero no puedo.
Subir
Noise
#23 por Noise el 17/03/2023
Jun escribió:
tenía una Blade Levinson telecaster que vendí, un circuito activo ecualizable de tres bandas.

VSC (Variable Espectrum Control). Una de las innovaciones de Gary Levinson.
Consiste en un previo activo,con tres mini potenciómetros en la parte posterior.
En la posición central el VSC está inactivo, es decir, la guitarra es completamente pasiva.
Cuando lo activas para abajo, realza las frecuencias medias. Es la forma de engordar el sonido.
Con el selector para arriba, consigues sonidos aún más brillantes y limpios tipicos sigle-coil.
Subir
3
Noise
#24 por Noise el 17/03/2023
Jun escribió:
En sonidos limpios quizá ha perdido algo con respecto a las pastillas de serie

Es algo inevitable.
Las Noiseless tienen doble bobina, efectivamente apiladas. Eso puede resultar útil a la hora de cancelar el ciclo Hum, pero se come parte del brillo, transparencia y limpieza de las single coil clásicas aunque ganaran en saturación. Single coil descafeinadas o humbucker camufladas.
Si la pastilla queda muy cerca de las cuerdas, te hará cosas raras, entre ellas esa distorsión que mencionas, pero si toca contra la madera, no hay mucho que hacer, salvo fresar, que es una modificación irreversible.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo