Pastillas Stratocaster versatiles

Consulta
Jun
#1 por Jun el 05/03/2023
Buenas, recientemente he adquirido una Tokai AST104, en sonidos limpios suena muy bien, sonidos cristalinos en todas las posiciones. Pero no me acaba de convencer el sonido que dan las pastillas con sonidos distorsionados, los encuentro ásperos por poner un calificativo. Lo que he ido aprendiendo del mundo de las pastillas es que las humbucker empastan mejor en sonidos distorsionados, pero no son tan expresivas y cristalinas en sonidos limpios, tienen el sonido más comprimido. Es lo que se dice y lo que experimento yo comparando el sonido de mis otras guitarras, una Les Paul studio y una strato doble humbucker. Me he planteado sustituir las pastillas de la Tokai por que me parece que tiene un mueble muy bueno y me gustaria que me recomendarais unos pickups que mantengan el típico sonido stratocaster pero que con distorsiones se acerquen a ese sonido comprimido de una humbucker. Igual esto es imposible, no lo se. Pero hago aquí esta pregunta a ver si alguien sabe de algo. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Bocanegra57
#2 por Bocanegra57 el 05/03/2023
Hay algunas con mucha salida que se pueden aproximar a lo que buscas, las seymour duncan ssl3, por ejemplo. Eso sí, lo que ganas com distorsión lo perderás en limpio.
Subir
2
Mahka
#3 por Mahka el 05/03/2023
Yo recomiendo una configuración hss poniéndole en el puente una humbucker tipo PAF para mayor versatilidad.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 05/03/2023
Puedes probar con una SD STK-6 que conserva el carácter de single con supresión de ruido y además tiene buena salida. O irte a por una JB Jr.
Subir
1
Jun
#5 por Jun el 05/03/2023
#3 Si, esa es una opción muy usada por lo que he leído, meterle una humbucker en el puente. Lo que pasa que en la Tokai que tengo el macanizado de la madera esta hecho para 3 single coil, por lo que tendría que poner una humbucker en formato single, pero tengo entendido que este formato pierde calidad en comparación con una humbucker standard.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 05/03/2023
Jun escribió:
pero tengo entendido que este formato pierde calidad en comparación con una humbucker standard.

Todo es cuestión de gustos. Malmsteen, Murray o Kotzen no creo que opinen eso.
Subir
3
Wurli
#7 por Wurli el 05/03/2023
Sonido típico stratocaster, para mi son las 57/62, si quieres más versatilidad, una Duncan SSL5 con coil tap en puente y si buscas ese sonido más comprimido, yo te recomiendo un freway switch para strato que tienes 10 posiciones, las 5 de siempre y 5 más, 3 de ellas combinan las distintas pastillas en serie y tienes ese sonido menos brillante y más comprimido que dices, para mi éste switch, es de lejos la mejor modificación que le puedes hacer a una strato, yo es lo primero que probaría, incluso manteniendo las pastillas actuales
Subir
1
Jun
#8 por Jun el 14/03/2023
He comprado un pickguard prewired con unas hot Noiseless de fender , que al final son unas pastillas tipo Stack como las que me habéis recomendado.
Lo he cogido así por que ya viene con los potes y condensadores cableados, así me ahorro andar con soldaduras. A ver que tal se comportan estas pastillas, si mantienen el sonido single coil y trabajan bien con distorsión, ya comentare cuando pruebe..
Subir
Noise
#9 por Noise el 15/03/2023
Lo primero que deberías asumir es que no se puede tener todo a la vez. Transparencia y brillo de las single coil o el genio y calidez de las humbucker, tu eliges. Aunque hay quien dice que las P90 ofrecen ese termino medio.

Si quieres una single coil que se aproxime al tono de un doble bobinado, tendrás que buscar pastillas con mas salida, como la Texas Special o sus equivalentes de otros fabricantes, pero ni con esas podrás mimetizar el crunch de una humbucker.
No obstante, una salida mas alta y un buen pedal de Overdrive/Distorsion tipo Tube Screamer, de toda la vida han sido mas que suficientes para conseguir un buen crujido rockanrolero
Subir
3
Noise
#10 por Noise el 15/03/2023
#8 Pues en mi humilde opinión, son unas pastillas que ni suenan como las humbucker ni como las Stratocaster puras, otra cosa es que a ti te gusten o consigas con ellas lo que andas buscando. Suerte.
Subir
3
Jun
#11 por Jun el 15/03/2023
#10 es cuestión de probar, lo que me interesa es que me den un buen sonido en diferentes situaciones, tampoco busco un sonido específico pero si que no suenen mal distorsionas. Quizás aunque las hot noiseless no sean ni single ni humbucker a mi me suene bien y me valga. Aunque tenga que sacrificar un poco el sonido strato. Lo de las p90 no tenia ni idea, algún día las probaré también.
Subir
Noise
#12 por Noise el 15/03/2023
Jun escribió:
Quizás aunque las hot noiseless no sean ni single ni humbucker a mi me suene bien y me valga.

Hombre si a ti te suenan bien y se ajustan a lo que necesitas, felicitaciones por el acierto.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo