Pastillas con sonido clásico para Telecaster

  • 2
Manuel
#13 por Manuel el 10/10/2023
El Sheriff escribió:
Si la guitarra es la que te encaja a ti en cuanto a ejecución y es con la que te sientes cómodo tocando, invierte el dinero que consideres, en el mundo de la guitarra el mejor camino es el que a ti te funciona y eso solo lo vas a saber tú.


Claro, el tantas veces considerado hecho de que, si el mueble te va bien pero las pastillas no, en vez de cambiar de gt, cambia de pastillas únicamente.

Y si vas a cambiar de pastillas, dale unas pocas vueltas hasta que encuentres la que te aporte el sonido que andas buscando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
El Sheriff
#14 por El Sheriff el 10/10/2023
Hay una ligera diferencia en el sustain si quitas la pastilla del mástil de la Tele o bien la cambias por una Humbucker. En realidad en cualquier guitarra.

De todas formas, son cambios sutiles y depende de lo que toques, el tener más o menos sustain (dentro de lo que consideramos algo normal) es irrelevante. Eso ya a gusto del usuario.
Subir
Sietesiete
#15 por Sietesiete el 11/10/2023
Siendo una guitarra económica, antes de nada, si no es una vía que ya has agotado y ni por esas:

a) altura/inclinación- UN punto de partida como otro cualquiera

https://wgsusa.com/how-adjust-set-pickup-height-telecaster-ultimate-tele-tone

Si las llevas más altas, quizá mitigue algo lo de la del mástil y te engorde la del puente

b) ecualiza para la del mástil y usa el tono en el puente

Si ya le has hecho la cruz a la del mástil, pues nada.

De todos modos, si tienes alguna pastilla de strato por ahí suelta (y es el sonido de mástil que realmente te gusta), la puedes probar atornillada al cuerpo si te da el hueco, antes de hacer la conversión a Esquire
Subir
josemanuelant
#16 por josemanuelant el 11/10/2023
Hola. Mira tengo varias guitarras, entre ellas una squier affinity telecaster y decirte que estoy muy contento con los cambios que le hice el año pasado, fueron estos:
- Selector DiMarzio pastillas 3 posiciones tipo Fender Telecaster.
- Allparts EP-0085-000 CTS potenciómetro (Poti, 250K, logarithmisch).
- Allparts EP-4985-000 CTS potenciómetro (Poti, 250K, lineal).
- Condensador 0.047 UF
- Fender Yosemite Telecaster Set de Pastilla,

Ahora voy a cambiarle el selector por este otro: SELECTOR OAK GRIGSBY 4 POSICIONES TELECASTER y darle más versatilidad.
Decirte que estoy muy contento como suena la guitarra ahora y espero mejore pues ya tengo pedido este nuevo selector, creo que lo recibiré el viernes y el fin de semana espero estrenarlo. Mira esto, son ideas: https://youtu.be/9BClHm4Iryw?si=3QXxdy4SstBYfQcY hay más videos sobre esto. Decirte que sobre gustos no hay nada escrito ademas de ser personal.
Buena suerte,
José Manuel
Subir
Izzy
#17 por Izzy el 11/10/2023
Gracias a todos por vuestras respuestas. Después de leeros y darle unas vueltas he decidido probar a montar una Tonerider Hot Classics. Como algunos apuntabais tienen un precio más acorde al valor de la guitarra y muy buena pinta.
Me gusta mi guitarra, pero como decía en mi primer comentario, sé que, si todo va bien, no será la Telecaster definitiva.
Transformarla en Esquire me sigue llamando. Quizás sea limitar los sonidos que se pueden sacar, pero luego pienso en Jared James Nichols con esa Les Paul de una pastilla dando conciertos por todo el mundo sin problema. Tal vez lo haga algún día.
Subir
1
Maranello
#18 por Maranello el 12/10/2023
#17

No te vas a arrepentir.

Cuando las monté en mi Tokai el cambio fue radical, es una gran guitarra pero las pastillas de serie cerámicas no daban la talla. Tanto me gustó que me animé a montar luego un puente wilkinson de selletas compensadas, potes cts, condensadores Orange y todo el cableado nuevo, y por poco dinero ahora tengo una Tele con un sonido y twang que tumba de espaldas.

Ya contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo