Pastillas single cerámicas para Stratocaster

Solucionado
Rockdrigo
#13 por Rockdrigo el 16/07/2023
#10
A mi también me suena que de una tiempo a esta parte las MIM traían imanes cerámicos y ahora son de Alinico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 16/07/2023
Rockdrigo escribió:
A mi también me suena que de una tiempo a esta parte las MIM traían imanes cerámicos y ahora son de Alinico

Así es, desde que introdujeron la Player en 2008 las pastillas son de Alnico.

Si las quieres para dar caña tienes SD Hot-Rails y JB Jr. (por ejemplo) que son humbucker en formato single con imán cerámico.
Subir
nolas
#15 por nolas el 16/07/2023
Si quieres single, las quarter pound
Subir
1
Jureweah
#16 por Jureweah el 16/07/2023
nolas escribió:
Si quieres single, las quarter pound

Son Alnico V.

- Preguntan por unas cerámicas y dan solución a unas Alnico.
- Todo en orden.

PD: anularon solución...
Subir
1
Ramon
#17 por Ramon el 16/07/2023
Creo que ya las tengo, las Fender Hot Noiseless.
Subir
Jose
#18 por Jose el 16/07/2023
Las pastillas de la G&L S-500 son ceramicas? Yo creo que si, pero no estoy seguro
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#19 por Félix Pérez Sarmiento el 16/07/2023
A ver yo creo que aqui se estan mezclando cosas. Unas noiseless no son de bobina simple. Son bobina doble una encima de otra y las jb jr al final es un humbucker pero con el tamaño de una single coil
Subir
Jesus Rueda
#20 por Jesus Rueda el 16/07/2023
El set , que usa mike landau de suhr , no es cerámico, es alnico V si no recuerdo mal, pero suena de cojones , y chicha no te va a faltar. Yo tengo la central en mi Yamaha y suena de pelotas la pastilla
Subir
arkaitz
#21 por arkaitz el 16/07/2023
Yo ahora llevo en una strat que me pille hace poco.Seymour Duncan Dave Murray.De iron maiden.Son dos hot rails y una jb.Estan bien para distorsiones pero para limpios me gustan mas las que llevan las standard de fabrica mas bluseras y mejor limpio.Las monto en una standard blanca que compre hace poco por 1000 E
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#22 por Sebastián Alicia Díaz el 07/08/2023
Primero que nada hay que aclarar algo, el Alnico no es mejor que el Cerámico, son diferentes, pero, en la mayoría de los casos de las Single Coil por un tema de dinámica y como se comportan, el Alnico es el estándar, digamos que el 95% de micrófonos single coil profesionales va a ser de Alnico, en las Humbucker puede ser un 50 a 50, los más vintage usan Alnico, como un Paf y los más power son de Ceramico como un Dimarzio Evolution.

Ahora, les simplifico una respuesta, los Single Coil Fender México (que suelen ser 2 barras de iman y los polos de fierro dulce mas largos) y todos los similares en gama que he visto que traen guitarras de gama media como algunas Ibanez RG, Charvel, Jackson las Squier Korea CV de logo Dorado, no tienen nada que envidiarle en sonido a la Scorpion, Freeman o Azalea más chota que puedan encontrar jajajaaj

Un poco en broma y un poco en serio, algún rendimiento deben tener versus los de una sola barra de imán que vienen en las Squier Affinity para abajo, por algo los usaran, pero, no es como que sean un verdadero exponente del cerámico, por ejemplo, una instancia donde muchos usamos single coils cerámicos top de linea es cuando Singleamos una buena Humbucker, en especial una de muy alta ganancia para que el Single resultante tenga su cantidad generosa de Ks, pero en lo que respecta a los cerámicos que venían en las Fender México y todos sus clones de guitarras de gama media, no son ni siquiera mejores que los Alnico feos hechos sin amor que vienen en las Squier Standard (ojo que entre lo feos que están, suenan bastante bien, si me quedara sin nada, no tendría mayor drama en usarlo para grabar, más eso no significa que sean Top, los Seymour Duncan SSL-1 los sodomizan por donde los veas), ni mucho menos se pueden comparar con Duncan Designed (que ya de por si son una ruleta entre gama media y profesional de entrada, dependiendo de la generosidad del fabricante).

Les adjuntaré fotos de dichos Fender México de Telecaster, de un par de Clones de Strato que me venían en una Dean avalanche antigua, pero que tenían una carcasa charvel (en fin que son guitarras que perfectamente podían pelear con la Fender México) y uno de esos Alnico de las Squier Standard.


Dicho todo esto, y hecho mi pequeño aporte, me sumo en la búsqueda de conocimiento de unos Single Coils Cerámicos que estén como mínimo al nivel de unos Wilkinson de Alnico (profesional de entrada), ya que al igual que uds. no conozco ningún modelo pro per se, mi experiencia a sido Siempre Singleando Seymour Duncan varias como la Invader y Hot Rails, Dimarzios Fastrack, Evolution y Super Distortion, he incluso un Artec Hot Rails que tampoco sonaba nada mal, seguía siendo mejor que esas Fender México Cerámicas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender Mexico Telecaster bridge  1.jpg
Fender Mexico Telecaster bridge  2.jpg
Single Coils tipo Fender Mexico 1.jpg
Single Coils tipo Fender Mexico 2.jpg
Alnico4.jpg
Subir
Vagata
#23 por Vagata el 17/08/2023
Hola, como te han dicho antes, muchas series de G&L montan pastillas MFD con imán cerámico, y suenan de lujo. Yo tengo una ASAT Classic que suena a Telecaster por los cuatro costados y con las pastillas que monta tienes salida de sobra para tocar hasta rock duro.
La G&L S500, que sería el equivalente a la Strato de Fender, también monta pastillas MFD cerámicas.
Te dejo el enlace a su tienda: https://g-l-online-store.myshopify.com/collections/pickups
Subir
1
Victor Gabriel
#24 por Victor Gabriel el 17/08/2023
Yo tengo unas Hot Noiseless de Fender como las de la Jeff Beck y suenan de putisima madre.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo