Pastillas single cerámicas para Stratocaster

Solucionado
Ramon
#1 por Ramon el 15/07/2023
Hola a todos, ando buscando unas pastillas single de cerámica para una Stratocaster, pero todo lo que me encuentro son alnico.

Por ello, os consulto a los sabios de este nuestro foro. ¿Alguna recomendación?

Gracias!,
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Ramon)
Manuel
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 15/07/2023
Recomendarte ninguna, al menos yo no lo haré.
Pero existir y encontrar unas cuantas, empezando por algunas Fender MIJ y MIM. Kramer, y algunas Peavy o Schecter también montaban ese tipo de pastillas.
Sin buscar mucho encuentras a fabricantes como Gotoh o Wilkinson también las han tenido y tienen disponibles.
A modo de ejemplo:
https://stratosphereparts.com/new-wilkinson-for-fender-stratocaster-pickup-set-strat-wovs-ceramic-black/
Subir
2
Jesus Rueda
#3 por Jesus Rueda el 15/07/2023
El tema de que sean imanes cerámicos , es por algo en particular ? Más " salida o chicha" por decirlo de algún modo?
Subir
Ramon
#4 por Ramon el 15/07/2023
Tengo una Stratocaster con pastillas alnico que suena a grillos y he escuchado Standar Mex del 2008 que tiraba para atrás jaja
Subir
Noise
#5 por Noise el 15/07/2023
#4 Para gustos los colores.
Subir
4
Starivok
#6 por Starivok el 15/07/2023
A propósito corríjame si me equivoco.

Las Fender Usa tienen cápsulas de alnico y las Mex cápsulas cerámico. ¿que hay de cierto? Se que hay variedad ¿pero es este el estándar o me parece?

Aclaro que no soy erudito, solo vi las especificaciones en página de Fender aunque tengo dudas.

También He visto algunos videos comparando Squiers, con ceramico y alnico

Subir
Starivok
#7 por Starivok el 15/07/2023
En realidad he notado que cuando las pastillas son de alnico en las especificaciones de la pagina web lo indica con la palabra alnico,

Pero cuando son cerámicas no usan la palabra cerámico sino que se refieren a Strat® Standard de bobina simple (o algo parecido por el estilo), donde se excluye la palabra cerámico.

De ahi la duda que plantee anteriormente, ya que algunas mex que vi no usan la palabra alnico, pues tal vez no sean las tope de gama.,

Aunque si otras ,(mex) tienen indicado alnico ,
(por eso la pregunta que hice es para ver regularidad, pero no es para generalizar, ya que se que hay variedad).

Tal vez dependa del modelo y años de fabricación,

por tanto también al respecto los entendidos sabrán mas de esto, y planteo la inquietud.

Asi que si sirve al cometido de foro con intención de aclarar ojala cualquier información, escribo esto,

Y si hay un listado o resumen claro de esto seguún modelos, se agradece humildemente, también por mi parte. :perdon:
Subir
indienella
#8 por indienella el 15/07/2023
Las cerámicas que vienen de serie en las Fernandes The Revival y posteriores para mí suenan bastante dignas, al menos en ese mueble y a mi oído.
Subir
Starivok
#9 por Starivok el 16/07/2023
Este es el vídeo que quise poner antes donde dice que la squier classic vibe tiene capsulas de alnico, mientras la fender mex standar tiene capsulas cerámicos siendo supuestamente mejor la classic vibe.

Subir
Maranello
#10 por Maranello el 16/07/2023
#9

Las Mex son todas de Alnico desde que empezó la gama Player, en 2018 creo
Subir
1
Starivok
#11 por Starivok el 16/07/2023
Me vino a la memoria una anécdota. Allá por fin de los años 80s tuve mi primera guitarra una strato samick con mueble parecido al clasic vibe, pero con pastillas seguramente cerámicas .

El caso que cuando nació mi hijo pasado el año 2010 tuve que venderla por necesidad,

Recuerdo haberla abierto en alguna ocasión para reparar el selector o el jack en los 90s, pero honestamente nunca me fijé que tipo de pastillas tenia, ni sabía, ni entendía nada al respecto,

Hasta hace muy pocos años atrás en que me metí en internet, para mi lo único que importaba era tocar,

y solo me daba cuenta que el sonido de mi primera guitarra no era como el que yo quería, y que años después recién vine a descubrir que era el sonido del alnico, y decubrir también que este no se lograba con pedales como una vez pensé,

Esto de darme cuenta, pasó cuando accedí a otras guitarras y comezó también el G.A.S., ocasionado en parte por querer superar la pérdida del instrumento, el cual fue un recuerdo; un apreciado regalo de mi padre...

No por el instrumento en si, pero cuando lo vendí me recorrió un frió helado y hasta una lágrima contuve...
Subir
Wurli
#12 por Wurli el 16/07/2023
Hay pastillas cerámicas buenísimas y usadas por grandes artistas, por ejemplo las Schecter Monster Tone

segundo 47
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo