Pastillas para SG.

JOSEZURDO
#1 por JOSEZURDO el 12/07/2021
Hola.
Hace un par de años que tengo una SG, con la que estoy contento en cuanto a comodidad y tono. Pero con el sustain me deja un poco frio.
Quiero cambiarme las pastillas y me gustaria saber opiniones, de alguien que haya pasado por esto .
Estoy viendo unos set de Symour Duncan. Peally gates y saturday night
Toco entre blues rock a metal.
Gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 12/07/2021
No se. ¿Con qué ampli estás tocando?
Unas pastillas normales de una Gibson SG deberían tener un buen sustain. Vamos, el suficiente.

En el sustain influyen todos los factores, especialmente la construcción de la guitarra y el ampli. Las pastillas también. Hay muchas cosas que pueden ser.
Subir
Tomás
#3 por Tomás el 12/07/2021
Prueba a bajar un poco la altura de las pastillas puede que te lleves una sorpresa, tampoco estaría mal un ajuste, eso de que no tenga sustain será la suma de varios factores no sólo las pastillas pero la altura de las mismas sería un buen punto de partida antes de cambiar nada.
Subir
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 12/07/2021
Si, como te dice Tomas, juega con la altura de las pastillas, las SG además son muy puñeteras en eso, porque el Angulo de la cuerda frente a la pastilla de puente es muy distante en la parte de los tornillos y muy cercana en la otra bobina.

A mi de todas formas las que más me gustan son, Burstbucker #2 (la de Alnico II), Pearly Gates y la 490R.
Subir
Burst59
#5 por Burst59 el 12/07/2021
Yo también creo que ajustar alturas puede ayudar.

En cuanto a pastillas, yo llevo con ‘57 Classic en mi Reissue 61 de 1997 desde que la estrené y encantado con ellas.
Subir
manuelr
#6 por manuelr el 12/07/2021
Las Duncan Saturday Nigth Special son cojonudas, van perfectas, no lo dudes. He tenido Classic 57 y Burstbuckers (en su primera versión) y no hay color.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo