¿Pastillas Seymour Dunkan mejores con 1/4 menos de tono ?

erikstring
#1 por erikstring el 02/11/2017
Hola,

Tengo una guitarra tipo Les Paul con unas buenas pastillas humbucker (Seymour Dunkan Slash APH-2), pero el sonido que entra por mis oídos con la pastilla del puente no me gusta en comparación con otra “tipo” Les Paul que tengo (con pastillas de peor calidad…). El tema es que el sonido que saca me gusta si le bajo 1/4 el botón del tono. Tengo la guitarra configurada con unos condensadores “orange drop”. El hecho que no me guste con el tono a tope se debe a que el sonido és muy estridente para mi, demasiado saturado (en el canal overdrive). Un ejemplo claro, no me gusta el sonido que saca haciendo un acorde A. Es más bonito, agradable y rockero si le bajo 1/4 el tono.

¿A qué se debe esto? ¿Es un fallo en la electrónica? ¿Hay forma de corregirlo? ¿O es la guitarra?

Gracias

Saludos cordiales
Subir
hintxo1975
#2 por hintxo1975 el 02/11/2017
Pues habría que ver el tipo de madera de esa tipo LP. El Alnico 2 que llevas suele ser calentito pero siempre en consonancia con guitarra y seteo ampli en ese aspecto de saturación. Difícil pronunciarse ya que los gustos son tan personales... quizás necesites pots de menor resistencia, de 300k como muchas LP
Subir
Badenes
#3 por Badenes el 02/11/2017
Son unas pastillas brutales, las llevo en mi Navigator custom 480, le problema que tienen es que tienes que ajustarlas perfectas porque pecan de estridentes, te recomiendo que revises la altura, sobretodo la del puente, y te evitarás ese problema
Subir
1
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 02/11/2017
A veces lo que "no convence" probando la guitarra aislada, es lo que hace resaltar en la mezcla de una banda completa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo