Pastillas Seymour Duncan

Sergio Diez
#37 por Sergio Diez el 30/01/2014
Mark Morton usaba el set Vintage Blues de SD, '59 en mástil y puente, y le iba de perlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
The Luke
#38 por The Luke el 30/01/2014
Y agrego que las Invaders tienen mucha salida, si... mucha... ,muy muy burra, yo personalmente no las usaria jamas, pero bueno... Entre la Custom y la Distortion estan las mas aptas para metal pero q quieras usar para otras cosas, pero vamos, la JB es la mas vendida de la historia de Seymour Duncan, por algo será

Otro que la usa es Alex Skolnik, y vaya q si necesita versatilidad el notas, tocando Thrash y Jazz como hace (y lo bien que lo hace pero es otro tema...)
Subir
ISRAEL GONZALEZ
#39 por ISRAEL GONZALEZ el 30/01/2014
QUIERO CAMBIARLE DE PASTILLAS A MI GUITARRA AHORA LLEVA 2 DUNCAN DESIGNED LE QUIERO COMPRAR LAS SD JB Y JAZZ (YA LAS PROBE Y ME GUSTO EL SONIDO) MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE
COMO MI GUITARRA TIENE EL COIL TAP HAY ALGUNA REFERENCIA AL MOMENTO DE PEDIR LAS PASTILLAS PARA QUE FUNCIONE ESTO O CUALQUIER PASTILLA ME PUEDE HACER EL CAMBIO DE DOBLE A SENCILLA
Subir
The Luke
#40 por The Luke el 30/01/2014
ISRAEL GONZALEZ escribió:
QUIERO CAMBIARLE DE PASTILLAS A MI GUITARRA AHORA LLEVA 2 DUNCAN DESIGNED LE QUIERO COMPRAR LAS SD JB Y JAZZ (YA LAS PROBE Y ME GUSTO EL SONIDO) MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE
COMO MI GUITARRA TIENE EL COIL TAP HAY ALGUNA REFERENCIA AL MOMENTO DE PEDIR LAS PASTILLAS PARA QUE FUNCIONE ESTO O CUALQUIER PASTILLA ME PUEDE HACER EL CAMBIO DE DOBLE A SENCILLA


Si, primero que no escribas todo en mayusculas (es broma hombre! jeje :D)

Cuando las vayas a comprar, si es en tienda dile al notas que sean de cuatro conductores (o 4 hilos se dice tambien) y ahi te diran para el push pull

Un saludo!
Subir
1
Tôlmay
#41 por Tôlmay el 31/01/2014
Mark Morton es la excepción que confirma la regla. Si nos paramos a buscar detenidamente, sí, hallaremos guitarristas que con pastillas aparentemente contrarias a su estilo le sacan un sonido adverso. Por eso dije en mi mensaje "también puedes tocar otros estilos con ellas, dependerá de que amplificador tengas y como manejes su eq" a parte de muchísimas otras cosas obviamente.

Pero no es ni por asomo común llevar una SH -1 para tocar ese tipo de estilos, ni lo mas adecuado si no eres un guitarrista no muy experimentado (ojo no estoy diciendo que no se pueda tocar metal con esa pastilla). En primer lugar, si a una pastilla con poca salida le das altas dosis de distorsión será mas propensa a los acoples, a los ruidos y a los "clickeos" de la pua, y como es obvio sonará con menos volumen y requerirá de más distorsión para llegar a los niveles adecuados del estilo. Un caso extremo sería utilizar una stratocaster con pastillas simples para tocar Death Metal, habría clara falta de volumen, saturación y gran cantidad de ruidos no deseados.
No queramos empezar la casa por el tejado y hacer experimentos antes de tiempo, en principio mejor asemejar el nivel de salida al estilo que toquemos.

Y paradojicamante, con la Invader he visto tocar estilos mas o menos suavecitos, he visto como se comporta en los limpios y en los crunch y no está nada mal en mi opinión. Sí, es una pastilla de una salida bastante alta, eso no se niega, pero no tiene una salida que te cruja los limpios facilmente por decir algo.
Subir
blackened_11
#42 por blackened_11 el 31/01/2014
Hombre, la 59 en mástil sí que se ha usado mucho en metal... Para solos va de cine, y los limpios en coil-tap suenan d.p.m.

El gran Dimebag la usó durante años, por ejemplo :guitarrista:
Subir
Tôlmay
#43 por Tôlmay el 01/02/2014
#42

Si si, la 59' en mástil a sido y sigue siendo muy utilizada. De hecho, le he recomendado a bastante gente el set JB/'59 porque encuentro que es un punto intermedio que toque lo que se toque no defraudará. Si encima tu guitarra cuenta con push-pull ya ni digamos.

Pero yo me referí a puente en mi comentario, la verdad como combinación hay una larga lista de opciones interesantes.
Subir
1
Muanry
#44 por Muanry el 18/03/2014
Hola amigos resulta que compré una Ltd st-213 fr, quiero cambiarle todas las pastillas y ya tengo definido el cambio de las singles unas Seymour Duncan Stack Plus STK-S4, no se que ponerle en el puente si una jb o una custom, o si hay otra que puedan recomendarme, busco desde unos buenos limpios hasta metal cañero, ¿será que me va mejor la jb? recordando que la guitarra es de aliso y el mástil es todo de arce
Archivos adjuntos ( para descargar)
ltd 213 fr.png
Subir
Juan.s.a
#45 por Juan.s.a el 18/03/2014
Yo te recomiendo la JB
Subir
Muanry
#46 por Muanry el 18/03/2014
Cuéntame de tu experiencia con ella, en que madera la has utilizado
Subir
The Luke
#47 por The Luke el 18/03/2014
La JB

Es hiper versatil, no t vas a arrepentir
Subir
Angus Schenker
#48 por Angus Schenker el 18/03/2014
Para mí, la Custom es mejor y más versátil aun que la JB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo