Pastillas Seymour Duncan o Gibson?

  • 1
auronthewild
#1 por auronthewild el 07/03/2009
Hola a todos, tengo una seria duda con respecto a las pastillas xD. Tengo una epiphone les paul standard y keria cambiar las pastillas para q sonaran mas al estilo q me gusta, me gusta k suene la guitarra potente al estilo de las guitarras de lamb of god por ejemplo, aunk tb me gusta q suene nitida preferentement para solos y partes limpias. Y aqui viene la duda:

-No se si cambiar las pastillas por la combinacion de las Seymour Duncan JB SH-4 (puente) y las Jazz Model SH-2 (mástil).

-Por otro lado en la tienda donde me las cambian me han dixo q me pueden cambiar mis pastillas por unas Gibson 490T + Classic 57 Plus.

-Y tambien habia pensado en poner unas Seymour Duncan Invader SH-8 en el puente y las Jazz Model SH-2 en el mastil.

Cual me recomendariais? Alguien a probado las Gibson, saben si me pueden venir bien?:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 07/03/2009
Yo te diria...como veo que no quieres algo muy definido que pongas la primera combinacion JB + Jazz....ahora las encontraras de segunda mano casi regaladas, yo las he visto muy baratitas....aprovecha
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 07/03/2009
Buenas yo estoy en las mimas. Tengo una Epi Lp Standard, y le queria poner unas 498t+490r, pero tengo unas Jb y unas '59 y no se si la jb y la 498t son similares. A ver si aqui alguien me contesta por aqui, que abri un post y parece que nadie las ha comparado :(

Bueno volviendo al tema, las Jb tienen bastante salida, y suenan muy rockerillas (a mi lo que me echa para atras es que las tengo en una guitarra de tilo y suenan un poco frias con los limpios, non se si es cosa de la madera o de la pastillas.....) y la Jazz no las he probado pero tengo las '59 para mi gusto suenan muy graves, lo mas seguro esque para una les paul venga mejor la Jazz. Esta combinacion es muy versatil, a no ser que quisieras algo mas especifico pues es lo suyo :ok:

Saludos
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 07/03/2009
Hombre para sonar a lo Lamb of God , yo creo que con una JB te vas a quedar corto , yo me iría a por una Invader i una Jazz.

:saludo:
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 07/03/2009
Bueno, he visto a muchos grupos de metal tocar con una Les Paul custom si modificar :roll: Pero vamos, si queres tocar metal y solamente metal, a lo mejor unas pastillas activas serian bena opcion, aunque a mi no me terminan de convencer, sera porque no el metal no me gusta claro. Pero vamos las activas suelen tener menos ruidos de fondo cuando le metes mucha distrosion y son muy cañeras....

Saludos
Subir
auronthewild
#6 por auronthewild el 08/03/2009
La verdad esq he estado tambien pensando en poner el conocido set de zakk wylde las EMG 81 y 85. Y tambien he pensado en que podria poner la DiMarzio Super Distortion en el puente y la PAF DP103 en el mástil. Como lo ven?:no_lo_se:
Otra pregunta, eso de que las emg necesitan bateria, eso como funciona? osea, si pusiera estas pastillas y se me acaba la bateria como hago para cambiarla?
Subir
Tito
#7 por Tito el 08/03/2009
dimarzio x2n en mastil es una buena opcion
Subir
Behind
#8 por Behind el 09/03/2009
Por nombrar algunas pastillas metaleras, tienes la duncan distortion, las famosísimas EMG (81) y las blackouts (la versión de la emg de mano de seymour duncan).

De todas maneras, si quieres clavar su sonido ya sabes que la combinación JB (puente) /
’59 (mástil) es la configuración que willy alder tiene en su esp signature, además de los cabezales Mesa Boogie Mark IV y el Mesa/Boogie Roadster conectados a una pantalla MESA. Pero como imagino que no estás dispuesto a gastarte más de 5.000€ en equipo... te recomendaría que fueras a por unas pastillas con buena salida y una buena distorsión.
Subir
auronthewild
#9 por auronthewild el 09/03/2009
la verdad esk estoy por decidirme a elegir para el puente entre la invader de seymour duncan en puente o la super distortion de dimarzio y para el mástil cojere de seymour duncan la jazz model o la sh-1 59', aunk creo q cojere la jazz pork e oido que la 59' es un poco grave y yo para el mástil prefiero q suene nitido asik creo q la jazz me ira bien.
En cualquier caso la mayor duda k tengo sobre estas 2 pastillas para el puente es cual me vendria mejor teniendo en cuenta un poco el sonido que estoy intentando buscar y q la guitarra q tengo es una epi les paul standard :D
Y si me podeis decir alguna q otra diferencia que hay entre la invader y la super distortion tb os lo agredeceria muxo :)
Subir
auronthewild
#10 por auronthewild el 12/03/2009
Bueno, lo 1º de todo es daros las gracias por ayudarme y eso que me abeis ayudado muxo :D, asik ya solo tengo dos opciones en mente:
1) Combinacion SD JB SH-4(puente) y SH-2(mástil).

2) He estado consultando en la web de dimarzio q pastillas me vendrian bien para el tipo de guitarra, madera de la que esta hexa la guitarra, el tipo de musica q toco, la pastilla con mas salida, con mas armonicos y con mas sosten. Y segun eso me recomiendan estas 2 pastillas:
-La D Activator (puente) y la PAF DP103 (mástil).
Cual de estas combinaciones sería mejor para mi les paul? si ya me resolveis esta duda lo mas seguro esk me decida por una de las dos combinaciones :D
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 13/03/2009
Solo un recordatorio, y mas para metal...las pastillas son importantes pero no tanto, jb, invader, etc todas son validas, pero lo mas importante es lo que pongas despues, sobre todo el ampli, pedales
Subir
auronthewild
#12 por auronthewild el 13/03/2009
bueno de pedal tengo el boss me-20 y de ampli pues tengo el roland cube 20x. La verdad esk el sonido q saco con ambos me encanta pero con esto de las pastillas es pulir mas el sonido :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo