Pastillas SD para guitarra Caoba/Arce Flameado

  • 2
bon4ever
#13 por bon4ever el 27/12/2010
Albarranator escribió:
Gracias de nuevo por tu respuesta dark_kloud, creo que entonces solo estoy entre la Distortion SH6 y la JB SH4 para el puente, en el mango le dejaré la '59.

¿Alguna otra opinión colegas?

Saludos


Yo utilizo en mi les paul una SH6 para el puente y una SH2 jazz para el mastil, estoy muy contento con el resultado aunque siempre me quedara la cosa de haber porbado la '59 para el mastil.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
albarranator
#14 por albarranator el 29/12/2010
bon4ever escribió:
Yo utilizo en mi les paul una SH6 para el puente y una SH2 jazz para el mastil, estoy muy contento con el resultado aunque siempre me quedara la cosa de haber porbado la '59 para el mastil.


Hijole, sigue la duda, entre la Distortion y la JB. La '59 parece inamovible del mango, pero en el puente la batalla continua.

Gracias a todos por sus valiosas aportaciones, me han dado mucha luz acerca de mis dudas.
Subir
aerc1991
#15 por aerc1991 el 29/12/2010
que tal, espero te sirva mi humilde opinion, dices que tu guitarra sera de caoba con tapa de maple lo que no especificas es de que madera sera el brazo, dices que buscas un sonido thrasher, con una guitarra en esa configuracion de maders te irian muy bien unas SD Jazz/JB, Dave Mustaine las uso un tiempo antes de sacar sus Livewire yo las uso en una rr3 y pffff tienen un soido bastante bueno con un buen pedal de distorcion, en limpios no te defraudaran, la combinacion de SD Dimebucker un puente con una 59´en brazo tambien es muy buena, con la Dimebucker tendras potencia y con la 59 tono y defincion, o tal vez un par de SD Invaders.

No has pensado en ponerle tal vez unos afinadores gotoh normales en vez de los sperzel de bloqueo?? de todas maneras tendrias los locking nut del floyd rose, asi te ahorrarias una buena lana
o acaso la quieres como esta carvin?? con floyd y sperzel??
05c18064c956a7319399394f8e36c-882217.jpg

Saludos!!!!
Subir
albarranator
#16 por albarranator el 31/12/2010
aerc1991 escribió:
que tal, espero te sirva mi humilde opinion, dices que tu guitarra sera de caoba con tapa de maple lo que no especificas es de que madera sera el brazo, dices que buscas un sonido thrasher, con una guitarra en esa configuracion de maders te irian muy bien unas SD Jazz/JB, Dave Mustaine las uso un tiempo antes de sacar sus Livewire yo las uso en una rr3 y pffff tienen un soido bastante bueno con un buen pedal de distorcion, en limpios no te defraudaran, la combinacion de SD Dimebucker un puente con una 59´en brazo tambien es muy buena, con la Dimebucker tendras potencia y con la 59 tono y defincion, o tal vez un par de SD Invaders.

No has pensado en ponerle tal vez unos afinadores gotoh normales en vez de los sperzel de bloqueo?? de todas maneras tendrias los locking nut del floyd rose, asi te ahorrarias una buena lana
o acaso la quieres como esta carvin?? con floyd y sperzel??
http://www.carvinmuseum.com/isa/images/full/dc400c-rubyredquilt-90116.jpg

Saludos!!!!


Que tal aerc1991, muchas gracias por tu opinión. Creo que no he actualizado el post principal y es que ahora ya tengo más información acerca de las maderas para la guitarra:
- Cuerpo: Caoba con tapa de Arce flameado
- Mástil: Arce
- Diapasón: Ébano
- Neck Trhu Body

Mencionar de nuevo que utilizaría la guitarra con mi amplificador Randall T2 HH, que es un modelo híbrido, con 3 tubos ECC83 en el previo y un tubo 12AT7 en la etapa de potencia que mayormente esta manejada por transistores, por eso es híbrido.

Ya había pensado en las Dimebucker, tal vez también sean una buena opción para el puente, aunque creo que si la '59 la dejaré en el mango.

Lo malo es que no tengo donde poder escuchar "en vivo" a estas pastillas, porque había leído en algún otro foro que las Dimebucker daban un sonido demasiado agudo, pero podría haber sido por las maderas de la guitarra en cuestión.

Ahora acerca de los Sperzel, realmente no sé cuánta sea la diferencia de precios entre unos Sperzel de bloqueo y uno Gotoh normales, aunque se que existen también unos Gotoh con bloqueo. Si es demasiada la diferencia de precios, entonces te haré caso aerc1991 y sólo utilizaré clavijeros Gotoh normales y espero que los locking nuts del Floyd me hagan el paro para mantener afinada mi guitarra.
Subir
aerc1991
#17 por aerc1991 el 31/12/2010
sobre las clavijas de bloqueo, las sperzel bloquean el afinador completo, las gotoh tienen un seguro en donde se enrolla la cuerda en el afinador, por eso necesitan menos vueltas al afinar la guitarra, eso permite un cambio de cuerdas mas rapido.

por lo del floyd, creeme que con las locking nut tendras mas que suficiente, por que sera el floyd rose original o el shcaller, que son de los mejores puentes flotantes.

Por lo de las muestras de sonido, sera dificil que las escuches en vivo, aqui en mexico es dificil conseguir marcas como Dimarzio, Seymour Duncan, EMG, Schaller, Tonepros, es mas facil que te guies un poco con los pocos demos que hay en internet

aqui las JB/59 en una LP epiphone set-neck de caoba
Subir
albarranator
#18 por albarranator el 04/01/2011
aerc1991 escribió:
sobre las clavijas de bloqueo, las sperzel bloquean el afinador completo, las gotoh tienen un seguro en donde se enrolla la cuerda en el afinador, por eso necesitan menos vueltas al afinar la guitarra, eso permite un cambio de cuerdas mas rapido.

por lo del floyd, creeme que con las locking nut tendras mas que suficiente, por que sera el floyd rose original o el shcaller, que son de los mejores puentes flotantes.

Por lo de las muestras de sonido, sera dificil que las escuches en vivo, aqui en mexico es dificil conseguir marcas como Dimarzio, Seymour Duncan, EMG, Schaller, Tonepros, es mas facil que te guies un poco con los pocos demos que hay en internet

aqui las JB/59 en una LP epiphone set-neck de caoba


Muchísimas gracias por tu aporte aerc1991, y a todo esto quería hacerte una pregunta, ya que veo que también eres mexicano como yo: ¿Cómo en cuanto consideras tú que me saldría la guitarra que planeo mandar a hacer? ¿Conoces los precios que se manejan aquí en México de algunos de los componentes que he mencionado que deseo para mi guitarra?

Gracias y un saludo.
Subir
aerc1991
#19 por aerc1991 el 04/01/2011
Albarranator escribió:
Muchísimas gracias por tu aporte aerc1991, y a todo esto quería hacerte una pregunta, ya que veo que también eres mexicano como yo: ¿Cómo en cuanto consideras tú que me saldría la guitarra que planeo mandar a hacer? ¿Conoces los precios que se manejan aquí en México de algunos de los componentes que he mencionado que deseo para mi guitarra?

Gracias y un saludo.


No agradescas, aqui estamos para echarnos la mano, pues un luthier que conosco cobraria masomenos unos $14,000 a $15,000 dependiendo de que calidad sea la tapa de maple/arce flameado, ademas de la forma de tu guitarra, si planeas conseguir el hardware por separado, te va a costar un poco de trabajo, aqui en mexico es dificil encontrar hardware de primera a buen precio, el floyd original ronda los $3,500, las clavijas sperzel $1,200, algunas veces las pastillas las llegan a vender en 1500 o mas cada una, mas el costo por instalar todo, si te llegara a interesar mando por MP los datos del luthier

Imagen no disponible
Subir
albarranator
#20 por albarranator el 04/01/2011
Pues el precio que presumes costará la guitarra con el luthier, es precisamente el que estaba yo considerando para gastarme en esta lira. Esto porque antes de decidirme a mandarla a hacer, pensaba comprar una LTD Deluxe que anda rondando los $15,000.00 (Pesos mexicanos).

Y si, sé que es complicado eso de comprar por separado acá en nuestro país, aunque siempre esta el buen Internet para ello, pero preferiría que fuera el luthier quién me pudiera ayudar con estos menesteres.

Y te agradecería aerc1991, me enviases los datos del luthier, nunca esta de más tener una segunda opinión.

P.D.: Por cierto, las fotos de las guitarras que pusiste en tu post anterior, ¿son tus liras y fueron trabajo de este luthier que me recomiendas? Porque se ven muy guapas.
Subir
aerc1991
#21 por aerc1991 el 04/01/2011
no, no son mias, fueron algunos trabajos que ya entrego, yo di con ese luthier por que arreglo la pintura de una guitarra mia, yo aun no le encargo nada, pero la vez que lo visite vi mas fotos de sus trabajos, encontre el link de la galeria de sus trabajos
http://lnksod.spaces.live.com/default.aspx?sa=170384524

ahi es su galeria tiene un Making of... Ibanez Jem 7vwh impresionante, son mas de 100 fotos de una jem 7vh, casi identica a las originales, de lujo!!Imagen no disponible
Subir
albarranator
#22 por albarranator el 04/01/2011
aerc1991 escribió:
no, no son mias, fueron algunos trabajos que ya entrego, yo di con ese luthier por que arreglo la pintura de una guitarra mia, yo aun no le encargo nada, pero la vez que lo visite vi mas fotos de sus trabajos, encontre el link de la galeria de sus trabajos
http://lnksod.spaces.live.com/default.aspx?sa=170384524

ahi es su galeria tiene un Making of... Ibanez Jem 7vwh impresionante, son mas de 100 fotos de una jem 7vh, casi identica a las originales, de lujo!!http://byfiles.storage.live.com/y1p4R4gGTJhBAQ49BM1u5tomvLwCBQ6eLaNPv2SHY8NiOoWaeaFMw7DkcdSqO8JYN4JyGuBNynp0Kw


Ah vaya que si son buenos trabajos eh. Realmente lo de que sean parecidas o no a las originales me tiene sin cuidado, sin embargo eso muestra una gran calidad y detalle en sus trabajos.

Voy a contactarlo para que me haga el presupuesto y todo lo que sea menester para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Luego les cuento como me fue.

Saludos.
Subir
aerc1991
#23 por aerc1991 el 05/01/2011
esperover pronto la guitarra que tienes en mente, un saludo, por cierto ya no te envie MP, vi que en su paguna esta el correo del luthier, espero te sirva la informacion!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo