Pastillas SD para guitarra Caoba/Arce Flameado

  • 1
albarranator
#1 por albarranator el 20/12/2010
Que tal colegas guitarristas:

Con la novedad de que pronto visitaré a un Luthier en la Ciudad de México, y he tratado de ir definiendo los materiales y elementos que debería de llevar una guitarra que me gustaría que me cotizara este Luthier.

Para empezar les comento que hace poco me compré un amplificador Randall T2 HH con una pantalla Randall 4x12 con Celestion Vintage 30. Este amplificador será el que use con la guitarra que pretendo armar.

Por lo tanto, para obtener el sonido que quiero en combinación con este amplificador, ¿Como debería yo de armar mi guitarra?

Ahora bien, se preguntaran ¿Qué coño sonido quiere este tronco? Bueno pues yo soy el guitarrista líder de una banda de Heavy/Thrash Metal, busco algo como Judas Priest (a partir del Painkiller), Metallica (Master-AJFA-Black), Pantera (Cowboys), Megadeth (Youthanasia-Cryptic).

Me interesa una guitarra hasta cierto punto versátil, unos buenos limpios "jazzosos", que me dé unos palm mutes "gordos" y también que me de la capacidad de "shreddear".

Hasta ahora tengo estas ideas en cuanto a maderas para la guitarra:
- Cuerpo: Caoba con tapa de arce (no se si flameado o no)
- Mástil: Arce
- Diapasón: Ébano

Y aparte algunas otras cosas:
- Neck Thru Body
- Clavijeros Sperzel de Bloqueo (o Gotoh normales, depende del precio)
- Floyd Rose (Original o el hecho por los alemanes Schaller) con sus respectivos locking nuts

Pero la duda viene con las pastillas, a mi me interesan unas pasivas Seymour Duncan, pero no se que modelos ni en que posiciones, he ledio algo de estos modelos: JB/'59/Distorsion/Invader/Custom

Espero me puedan ayudar a elegir la mejor combinación de pastillas y también que me den su opinión en cuanto a la elección de maderas.

En cuanto a la forma de la guitarra yo preferiría la forma Strato de siempre aunque igual me parecen muy guapas las Les Paul.

Saludos y gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 20/12/2010
Fijate en los Seymour Duncan 59 o Jazz en el mango y un Custom 5 o un JB en el puente... Estas combinaciones son muy buenas, suenan excelente y son muy versatiles como para tocar todo tipo de estilos incluyendo Metal bien pesado...
Subir
albarranator
#3 por albarranator el 21/12/2010
Gracias por tu comentario andru94, tu respuesta me ha dado más luz acerca de la configuración de las pastillas.

Pero si me lo permites quisiera hacerte una pregunta más, y es acerca de las maderas, ¿Crees que esa combinación de maderas sea la adecuada para trabajar junto con las SD para sacar ese sonido metalero?

Gracias de nuevo!
Subir
malacara
#4 por malacara el 21/12/2010
Albarranator escribió:
Gracias por tu comentario andru94, tu respuesta me ha dado más luz acerca de la configuración de las pastillas.

Pero si me lo permites quisiera hacerte una pregunta más, y es acerca de las maderas, ¿Crees que esa combinación de maderas sea la adecuada para trabajar junto con las SD para sacar ese sonido metalero?

Gracias de nuevo!


una de las ltd ec 1000 deluxe que tengo, es precisamente de caoba con tapa de arce y lleva una combinacion de seymour duncan, jb y 59, te puedo asegurar que suena de vicio, son unas pastillas muy versatiles pueden ser bluseras y muy metaleras.




saludos
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 21/12/2010
La combinacion es muy buena y es usad en infinidad de guitarras de cualquier estilo.....
Subir
dark kloud
#6 por dark kloud el 22/12/2010
Viendo lo que quieres yo te recomendaria la sh5 (duncan custom) o la sh6 duncan distortion, no confundir con la sh14 (custom 5) ni la sh11 (custom custom). La caoba va perfecta, y la tapa de arce de lujo tambien, de hecho creo que es la madera que mejor le va a seymour duncan ;) ;) suerte con tu "viola" :saludo:
Subir
albarranator
#7 por albarranator el 22/12/2010
malacara escribió:
una de las ltd ec 1000 deluxe que tengo, es precisamente de caoba con tapa de arce y lleva una combinacion de seymour duncan, jb y 59, te puedo asegurar que suena de vicio, son unas pastillas muy versatiles pueden ser bluseras y muy metaleras.


Precisamente estaba por comprarme una LTD Deluxe, ya sea la Eclipse o alguna MH, y me había fijado en esa combinación que mencionas. Puede que esa sea la elección más versátil de pastillas para este tipo de guitarras, ¿no crees?

dark_kloud escribió:
Viendo lo que quieres yo te recomendaria la sh5 (duncan custom) o la sh6 duncan distortion, no confundir con la sh14 (custom 5) ni la sh11 (custom custom). La caoba va perfecta, y la tapa de arce de lujo tambien, de hecho creo que es la madera que mejor le va a seymour duncan ;) ;) suerte con tu "viola" :saludo:


Gracias por tu comentario dark_kloud. Es muy buena tu sugerencia, he oído muy buenas cosas de la Distortion de Seymour Duncan. ¿Pero esa debería de utilizarla en el puente o en el mango?

Y también muchas gracias de nuevo por tu respuesta andru64. Mañana iré a platicar con el Luthier a ver que tal me va, ya les platicaré.

Saludos desde México.
Subir
albarranator
#8 por albarranator el 24/12/2010
Pues que se ha cancelado la ida con el Luthier, o más bien se ha pospuesto.

Por lo tanto los conmino colegas guitarristas a que me sigan bombardendo con sus sugerencias.

Saludos!
Subir
jaropda
#9 por jaropda el 24/12/2010
Bueno yo hace 3 meses adquirí una nueva guitarra Cort M200: cuerpo caoba,mástil de arce y palisandro en el diapason traía las pastillas humbuckers Powersound sonaban muy potentes,pero me animé y puse unas seymour duncan :
en puente una custom 5:suenan menos chillonas que unas JB,suenan muy bien ahora gran diferencia ,con acordes abiertos y overdrive suenan todas las notas compactas y con mucha distorsion para riffs cañeros bienen genial,en el mástil unas ´59 ideales para blues y acordes gordos llenos de pegada,tambien para puntear en el sonido se adivina unos brillos agudos que realzan la nota,excelente combinación,caña pura,si bajas los volumenes yo que les puse independientes se juega mucho con cada una ademas de tener push-pull en el tono para cambiar a singles ahí empieza otra variedad distinta a la mencionada en algunos momentos parece que llevas una telecaster por la claridad en el sonido y agudos a raudales.
te las recomiendo.

e068d1ad7b105a80ea81df4012f5c-875750.jpg


saludos
Subir
albarranator
#10 por albarranator el 26/12/2010
Bueno, después de sopesarlo bastante, y después de todas los valiosos comentarios y sugerencias que he recibido en este hilo por parte de ustedes camaradas, he llegado a estas dos combinaciones de pastillas SD:
1. Puente: JB SH4 y Mástil: '59 SH1
2. Puente: Distortion SH6 y Mástil: '59 SH1

Ahora, como otra opción a la '59 está la Custom SH5.

¿Que opinan acerca de estas combinaciones y de la opción de la Custon?

Y algo más antes de terminar esta respuesta, ¿Que hay con las pastillas que pueden ser convertidas en Single Coil, alguno de los modelos que mencioné tiene esa configuración?

Gracias de nuevo camaradas.

Saludos.
Subir
dark kloud
#11 por dark kloud el 27/12/2010
Practicamente todas las seymour duncan hoy dia llevan la posibilidad de ser convertidas en single coil ;)

en cuanto a qué combinacion, depende de tus gustos como te comentaba arriba, las sh6 te da mas salida y la sh4 algo menos aunque personalmente yo estoy enamorado de la facilidad para hacer armonicos artificiales con la sh4

la custom sh5 yo la uso en puente, en "mango" o mastil nunca la he probado
Subir
albarranator
#12 por albarranator el 27/12/2010
dark_kloud escribió:
Practicamente todas las seymour duncan hoy dia llevan la posibilidad de ser convertidas en single coil ;)

en cuanto a qué combinacion, depende de tus gustos como te comentaba arriba, las sh6 te da mas salida y la sh4 algo menos aunque personalmente yo estoy enamorado de la facilidad para hacer armonicos artificiales con la sh4

la custom sh5 yo la uso en puente, en "mango" o mastil nunca la he probado


Gracias de nuevo por tu respuesta dark_kloud, creo que entonces solo estoy entre la Distortion SH6 y la JB SH4 para el puente, en el mango le dejaré la '59.

¿Alguna otra opinión colegas?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo