Pastillas para telecaster

Caba
#1 por Caba el 26/02/2017
Hola,

pues nada voy a por la segunda Harley Benton que tengo, un modelo telecaster vintage series.
Las pastillas que trae son 2 Wilkinson MWTC Alnico Vintage TE-style Single Coil, que la hacen sonar con mucha decencia.
Sin embargo creo que puede dar mucho más de sí. Una cosa es verla en fotos y otra tocarla y ver que está muy bien en todos los sentido. Uno se siente muy cómodo tocandola, y además afina genial y la acción está bastante baja.
Os comento, el cuerpo es de fresno americano y. el mástil y el diapasón son de arce.

Yo dentro de mi supina ignorancia había pensado en adquirir las pastillas para el mástil DiMarzio DP172 CHR Twang King y su gemela para el puente DP173.

Con esta guitarra lógicamente no busco hacer metal con ella, lo que busco es un sonido puramente blues/rock en la pastilla del mástil, ese típico sonido lleno de single coil. En el puente también un sonido clásico, aunque estoy abierto a sugerencias.

La guitarra es bastante pesada y tiene muy buen sustain. Creo que podría dar mucho de sí. Espero que me podáis ayudar.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 26/02/2017
Las pastillas que has pensado son muy clásicas y con un gran sonido telecaster. Son muy logradas, me parece muy buena elección.
Subir
Caba
#3 por Caba el 26/02/2017
Hola @withthc

#2 Bueno al menos no voy desencaminado, muchas gracias por el post.

Saludos
Subir
Caba
#4 por Caba el 26/02/2017
He estado eschuchando la chopper T y pufff que pasada de pastilla, creo que sería también una buena elección para puente.
Sigo buscando ;)
Subir
Caba
#5 por Caba el 26/02/2017
Twang King T y Chopper T son las que voy a comprar.
Sin embargo me asalta una duda, en la web de seymour duncan, para una configuración como esta utiliza potes de 250KOhm, pero no serían mejor potes de 500KOhms, lo digo por los agudos, no resultará un sonido un tanto demasiado grave?

Saludos
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 26/02/2017
#5 Mira en la página de Dimarzio en FAQ para ver que es lo que recomiendan, si vas a poner Duncan a la página de Duncan. Pero si es Dimarzio en la página de Dimarzio a buscar respuestas, creo que es lo más lógico.

Lo digo porque el sonido de las Duncan y las Dimarzio son mundos opuestos y no tienen nada que ver.

Las singles van todas con 250, pero la Chopper no se que recomendaran para ella, pero si quieres twang 250 k en los potes y creo que condensadores de 0,44 son los recomendados o 0,47 no recuerdo bien ya que no uso singles, odio su sonido y no te digo nada de las humbucker partidas.

Suerte con tú elección.
Subir
Caba
#7 por Caba el 27/02/2017
Hola buenas!!

yodaferth escribió:
Suerte con tú elección.


Eso es lo que leí en la FAQ de Dimarzio, exactamente.
Comentan que en un principio los de Fender metieron potes de 250K y los de Gibson 500K, y en parte esto creó una leyenda con lo de las pastillas y su pote correspondiente.
Aseguran que cualquier combinación es válida, ninguna (de las que estamos hablando) daña el circuito. Es decir que nos dejemos guiar más por el gusto de cada uno que por que haya una combinación exacta, no la hay, según ellos incluso insisten en que una de las combinaciones que más les gusta es la de potes de 250K para sonido y de 1M para tonos.

ESto que dicen tiene mucho sentido, al menos me lo parece, más cálido 250K, más brillante 500K. Lo mismo con los condensadores, 0.047microF tonos más cálidos, 0.022microF más brillo en los tonos.

Todo se reduce pues a una cuestión de gusto. A me flipa el color cálido de una buena sigle coil, pero no me desmerece en nada una buena humbucker sin ese sonidillo.

Es como quien escucha LP's o el que escucha música en CD's.

En fin gracias @yodaferth por tu apunte o inciso. Gracias a ello he aprendido alguna cosilla.

Saludos
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 27/02/2017
#7 Bueno te cuento mi expereincia, claro que valen los de 500 para las pastillas singles, PERO te van a dar un sonido muy chillón, más de el que por si dan ya las pastillas singles.

Hace poco hice un experimento en mi Les Paul, con pastillas Classic 57 y Pearly Gates (un juego de cada en la misma guitarra). El pote de volumen que monta Gibson en las series USA es de 300k lineal, bueno puse unos CTS de 500k y comparé, primero tocando media hora o así con los potes de fabrica y luego con los nuevos.

Las Pearly ya son pastillas de más corte que las 57 classic ya que llevan en una de las bóbinas más vueltas que en la otra como las burstbucker, y con los de 300 sonaban algo agudillas, pero equilibradas, con los de 500 te taladran el oido, por lo menos para mi gusto.

Y con las 57 classic que con los de 300 suenan un tanto oscuras, pero equilibradas también, aunque estas pastillas tienen un agudo un tanto metallico si no se doma, al poner los de 500k perdieron el bajo y se aclaro un tanto la pastilla, pero a la vez perdieron cálidez y además el agudo el hacer algunos bending chillaba, casi acoplando, cosa que con los potes de 300 no me ha pasado nunca con las 57 classic.

Y pastillas como la Jazz y jB de Duncan suenan muchisimo mejor con potes de 250 o 300 que con los de 500k.

Luego no vale una regla universal, pero te va a pasar que la pastilla del mástil que si es single autentica te va a sonar muy chillona y la del puente si te va a sonar bien al ser humbucker.

Ten en cuenta que el sonido de las guitarras es además de la madera, fruto de la electrónica que lleva, y sobre todo la escala de la guitarra, que afecta mucho también en el sonido. Pero si quieres replicar un sonido Fender con twang o pones su electrónica o va a ser dificil.

Hay quién dice que si pones un pote de 500k a la mitad suena como uno de 250, pero eso no es exactamente así.

A mi los de 500 en maderas ya de por si brillantes como el arce o aliso no los usaria, no es solo cuestión de brillo, sino de exceso de brillo y las cuerdas agudas llegan a sonar metalicas y no muy musicales a mis oídos.

De todos modos suerte con tú elección. Y de nada solo trato de ayudar con lo que se o creo saber, jajaja. Por experiencia en mis pruebas.
Subir
withthc Baneado
#9 por withthc el 27/02/2017
Yo he tenido la configuración esa con lachooper t , muy buena pastilla y que respeta el sonido tele, además la puedes configurar de tres formas con muy buenos sonidos todas ellas.

Potes de 250 y condensador de 0'47 todo de serie.

Al final volví a las pastillas originales después de probar un mogollon.... pero la chopper t fue la que más me gustó con diferencia de todas las que probé.
Subir
Caba
#10 por Caba el 28/02/2017
Hola

yodaferth escribió:
Bueno te cuento mi expereincia


Gracias.

#8 Sí, estoy de acuerdo. De hecho estaba pensando en ponerle el pote para volumen de A250K y uno B500K para el tono con un valor intermedio 0.033microF o incluso el de 0.047microF clásico para single coil, pero siempre con el pote de 500K.


withthc escribió:
Potes de 250 y condensador de 0'47 todo de serie.


Importante

#9 Lo tengo muy en cuenta, de hecho compré un pote de B250K por si acaso chilla mucho la Twang King T.


Saludos.
Subir
Caba
#11 por Caba el 18/03/2017
Después de mucho esperar por fin me han llegado las pastillas y he podido montar la tele HB.
Finalmente opté por potes de 250K y condensador de 0'47micro para el tono.

Suenan que da gloria, tanto la Twang King T como Chopper T. Juntas tienen un acústico que sólo puedo definir como hermoso, muy telecaster. En ocasiones parece que estoy tocando una guitarra que no requiere de amplificación.
La Twang King es muy clara y llena, y la Chopper T está llena de energía.

He tenido que compensar la altura de ambas pastillas para que suene equilibrado el sonido, y no se note que pasas de una single coil a humbucker.

Estoy babeando, vamos que me ha quedado un modelo tele que a cada momento me gusta más tocar.

Saludos y gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo