Pastillas para Stratocaster (Combinacion Rockera pero versatil)

Robb Blackfire
#1 por Robb Blackfire el 17/05/2017
Llevo varios días investigando, leyendo opiniones y viendo reviews en youtube sobre diferentes pastillas y la verdad es que termine ahogándome en el mar de pastillas de Seymour Duncan, no tengo mucha experiencia con esto de las pastillas por lo que una opinion o un consejo de alguien mas experimentando me ayudaria mucho.

Lo que tengo:
Fender Stratocaster Japonesa, cuerpo de Alder, Mastil de maple, diapason de rosewood y puente flotante System 1 de Fender. La guitarra tiene las pastillas de fabrica, 3 Singles coil con 5.6K de resistencia, me da un sonido bastante chillon, al grado de tener que ecualizar el amplificador bastante grave para compensar el sonido de las pastillas, ademas que de siento que le falta punch.

El sonido que busco:
Toco principalmente rock y metal, pero tambien me gusta tocar en el canal limpio, lo que busco es un sonido bien balanceado que me pueda entregar un buen sonido en distorsion pero tambien unos buenos clean, para tocar algun tema mas relax, mi idea es la siguiente, poner una Humbucker tamaño single en el puente para dar caña, una single coil bastante hot en el mastil para unos buenos leads pero que tambien trabaje bien en clean y en medio una single mas tranqui para tocar en limpio pero que tambien complemente bien a las otras 2 pastillas en las posiciones 2 y 4, principalmente en la posicion de medio y mastil, el hum no me molesta por lo que solo busco true single coil nada de noiseless, creo que la mejor combinacion para lo que busco es la siguiente:

Puente-Hot Rails
Medio-Ssl 6 Custom Flat
Mastil-Ssl 3 Hot for Strat

¿Esta combinacion me sirviria para el sonido que busco?
¿Que pastillas me recomendarian para lo que busco?
No tengo experiencia con estas pastillas por lo opinion de alguien que ya las uso me seria bastante util.
Gracias por leer, Saludos desde México. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 17/05/2017
Un compi del foro acaba de estrenar pastillas SD para su Pacífica... Que de madera es bastante similar a una strat.

Aquí el hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-pacifica/233497/pagina11#post2213280
Subir
Robb Blackfire
#3 por Robb Blackfire el 17/05/2017
#2
Gracias por el hilo pero no es lo que busco, quiero un sonido mas Strato y las humbuckers en todas las posiciones no me lo van a dar
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 17/05/2017
Robb Blackfire escribió:
quiero un sonido mas Strato



sonido strat + metal

no es la combinación más común.


Pero si necesitas preservar al máximo el sonido strat sin que el ruido sea apabullante al usar distorsión hi gain, te puedo entonces recomendar las pastillas neovin de GFS.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 17/05/2017
Saludos. Soy el que hizo modificar la Pacifica colocando todos los Pickups como Humbuckers. Sin embargo, adicioné también el push-pull para trabajar con una bobina en JB y Little 59.

En cuanto al tipo de sonido, buscaba también algo versátil (Dave Murray de Iron Maiden tiene en su Stratocaster Hot Rails-JB Jr.-Hot Rails. Bajo esa lógica, invertí posiciones colocando en el puente de la pacífica un JB y los Hot Rails al medio. Luego, considerando que los JB van bien con los Jazz o con los 59, me animé por el Little 59.

El sonido resultante tiene más cuerpo que una strat normal, pero no es opaco como una Les Paul (pacifica también es aliso, no caoba). Honestamente, estoy muy contento con el resultado y lo recomiendo, pero es cuestión que busques tu sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo