Cual es la mejor configuración de pastillas para una fender

  • 1
rockjose500
#1 por rockjose500 el 20/03/2013
Bien no pretendo unirme a la fendermania por que si pero considero que las fender stratocaster son excelentes guitarras. quiero una guitarra versátil que pueda conservar por mucho tiempo y me he decidido por una strato, ahora según sus experiencias que tipo de configuración de pastillas consideran que es la mejor o mas optima para una strato? SSS, HSS, HH, HSH.. Mi sonido se inclina mucho al rock alternativo y al hard rock, también estoy muy interesado en tocar blues. teniendo en cuenta todo esto espero sus respuestas. De antemano muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
adwiegold
#2 por adwiegold el 20/03/2013
Yo te recomendaria HH, el hardrock y el blues encajan perfecto con esta combinacion.
Subir
Miguel Navarro Angulo
#3 por Miguel Navarro Angulo el 20/03/2013
Caramba, creo que faltaría espacio para discutir un tema tan amplio y, a la vez, subjetivo ya que prima mucho el tema de gustos, tendencias y, claro está, la experiencia. Considero que sé un tanto del tema, tal vez no todo pero con gusto te comparto mi experiencia y puntos de vista.

Después de mucho probar y probar, he notado que no existe la Stratocaster absoluta, capaz de responder ante cualquier estilo musical que se nos presente. Pero siempre estará presta a ser modificada para lograr un acercamiento a nuestros objetivos.

Mediante la configuración SSS, digamos que tienes un sonido muy tradicional, especialmente si tienes true single coils o aquellas stacked que buscan imitar el sonido single. Pero siempre habrá ese problemilla en el bridge debido a que, ante ciertos estilos musicales, le falta ese empujón para que destaque en la mezcla. Quiero decir, si pretendes tocar algo a lo Nickelback o Metallica, sentirás que te quedas atrás ya que a esa pastilla bridge le falta más salida. La solución rápida puede ser ponerle una tipo Super Distortion o similares en tamaño single pero... ¿y si un día se te antoja tener un sonido más strat? Ya, ponle un push pull pot y asunto arreglado. Pero ¿y si ya no suenan tan potente y no tiene ese carácter propio de las singles?

La configuración HSS es muy buena. Es la que actualmente estoy usando ya que tienes un poquito para todo pero es casi imposible librarse del problema en la posición entre bridge y middle, donde un pequeño hundimiento en sonido (en el mejor de los casos) nos puede obsesionar al punto de perder la cabeza. Acá lo ideal es poner los micros middle and neck (de preferencia stacked humbuckers) de mayor a menor... se supone que estos dos micros serán menos potentes que el bridge en output, ¿verdad? Pero entre estos dos, habrá uno que es más potente; pues ése más potente irá al medio tratando de compensar la pérdida de volumen en esa transición. La opción del split es posible pero, vuelta al dilema de arriba.

La configuración HSH es aquella que a algunos no les gusta -y yo entro en este paquete- pues tener una Stratocaster que, sobre todo, en el neck ya no suena tan Stratocaster... Dios, me parece muy muy remoto. Nuevamente hay que tener cuidado con las descompensaciones de volumen al pasar al middle pero acá hay una gran opción al utilizar los famosos Mega switch, cortesía de Stewart Macdonald donde configuración especiales se hacen posibles. Pero es aquí donde descartaría una pastilla middle y optaría por sólo HH y el mega switch pues las combinaciones son bastante agradables.

Bueno, espero haberte ayudado en algo. Un saludo desde Lima, Perú.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 20/03/2013
Sencillo

SSS. Sonido clasico de una strato. Blues, Funk, Blues rock, alternative rock etc son los dominios de esta configuracion.
HSS. Versatilidad es lo que caracteriza esta configuracion, Desde blues hasta hardrock, incluso metal dependiendo de la pastilla de puente
HH. De todo, pero sin ser el sonido clasico fender. Sonara mas gordito y con mas cuerpo.
HSH. Tratando de obtener algo del sonido clasico pero con el estilo moderno de la configuracion HH.. es la menos usada.

Todo depende de lo que quieras tocar, si buscas el sonido clasico de fender, SSS. Si buscas versatilidad HSS. Si eres hardrockero y solo quieres unas strato por el cuerpo y no tanto por el sonido HH. Si quieres un poquito de Poder y un poco de limpios con la pastilla de enmedio HSH..

La mejor, no existe, ya que para cada quien la configuracion es distinta y a cada quien le funciona diferente..

Es como decir, que es mejor, ebano, paloderosa, o maple. de fingerboard.. cada uno tiene sus ventajas y para cada guitarrista es distinto.. elije lo que mas se adapte a tus gustos..
Subir
dlc87
#5 por dlc87 el 20/03/2013
Ya te lo han explicado muy bien, yo me quedo con HSS, es lo que tengo yo en mi strato, pero esta en gustos y en lo que buscamos
Subir
rockjose500
#6 por rockjose500 el 24/03/2013
Muchas gracias por sus comentarios llevo utilizando un tiempo la configuración HSH en mi yamaha y bien creo que después de lo ya dicho me gustaría probar con la HSS. De nuevo gracias por sus comentarios los tendré en cuenta un saludo desde Venezuela.
Subir
MZ29
#7 por MZ29 el 25/03/2013
Hola,

Configuración mejor no hay! Sin embargo a mi parecen mejor el sonido en una Fender Strato con estas cnfiguraciones SSS, HSS.

Saludos!
Subir
bladstrat
#8 por bladstrat el 25/03/2013
Hola compañeros, yo particularmente ante este estilo de preguntas me voy a mojar algo más... ¿¿realmente lo que necesitas es una Fender Strato??.. Yo opino que zapatero a tus zapatos, o lo que es lo mismo ni guitarra metalera para blues ni blusera para metal, pero si te ves cómodo con las de forma strato o similares puedes irte a una Blade SSH, (pastillas pasivas con circuito activo que no veas la mala leche que tiene cuando lo activas, si buscas polivalencia mejor no hay, desde Gibson hasta Fender y todo el resto ya que puedes ecualizar el sonido como quieras y cuando quieras...), incluso una PRS o similar la vería más acertada en tu caso peeeeeroooo, si queremos algo que valga para dar caña y blusero me iría a una SG, o una Flying V, por sonido creo que se acercan más a lo que buscas.
Salu2 a tod@s.
Subir
withthc Baneado
#9 por withthc el 25/03/2013
la configuración de las pastillas en series suena muy bien y te amplía la paleta de sonidos
Subir
jorge5150
#10 por jorge5150 el 25/03/2013
Rock y Metal: HH
Estilos con menos distorsión: SSS
Versatilidad: HSS
Subir
Cansadodeserunfenix
#11 por Cansadodeserunfenix el 26/03/2013
Le metes un set EMG DG 20 David Gilmour... que sirve para hacer TODO.
Subir
angel_84
#12 por angel_84 el 27/03/2013
Fender stratocaster = S-S-S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo