Pastillas para mi proyecto de guitarra

  • 1
Aritz76
#1 por Aritz76 el 05/10/2012
Hola,
hace tiempo diseñé una guitarra en una web y desde entonces vengo recopilando los materiales necesarios. A dia de hoy tengo todo menos la pastilla del puente, y tengo dudas de cuál poner. Así a botepronto, se me ocurrió la Seymour Duncan Pearly Gates, que es la que usa mi amada Joanne Saw Taylor en su Squier '51, pero estoy seguro que puede haber otras opciones más económicas y puede que tímbricas... Qué opináis vosotros?
Mencionar que el cuerpo es de aliso y el mástil de arce, y le pondré un pote push-pull para cambiar de doble a simple la pastilla...
Adjunto el diseño del proyecto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Telestrato Custom 2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 05/10/2012
Algo similar a la Pearly Gates pero más económica serían las VEH de GFS (http://store.guitarfetish.com/VEH-Vintage-Extra-Hot-Black-The-BROWN-SOUND-_c_173.html)

No conozco ninguna marca que haga un "plagio" de esa SUPER pastilla de Seymour Duncan, pero sin duda la VEH es lo más parecido "a la barata" que se puede conseguir: AlNiCo V, sobrebobinada para que tenga más armónicos y garra pero partiendo de la receta PAF tradicional.

Por otra parte, si quieres algo más clásico tienes la Vintage '59 que imita a la 59 de Seymour Duncan pero con algo menos de salida y medios o la Crunchy PAT que es algo así como la Custom (SH5) de Seymour Duncan. La Fat PAT vendría a ser algo intermedio. No la he probado, pero interpreto que sería como la Custom 5 (SH14) de Seymour Duncan. Una PAF pero sobrebobinada pero conservando el AlNiCo 5 en lugar de imanes cerámicos.


Otras marcas baratas no te las recomiendo porque no las he probado, pero con GFS tengo suficiente, te lo aseguro... todo lo que he probado me ha gustado muchísimo, y he probado casi todo su catálogo de humbuckers y unas pocas singles y de telecaster...

:saludo:


PD: Bonita guitarra el proyecto... me gusta mucho!!
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 05/10/2012
me recuerda mucho a mi proyecto telestrat, estas dos tambien estan inspiradas en joanne
Subir
Aritz76
#4 por Aritz76 el 05/10/2012
Gracias!

Pues la verdad es que las pastillas del medio y mástil son lipsticks de.... GFS!!!
Si, me hablaron de ellas y me decidí a hacerles un pedido para esas 2 concretamente. Muy baratas (28 $), aunque en la aduana me la metieron bien doblada... Hasta que no acabe el proyecto no sé como sonarán.
Me dije que la del puente la compraría más adelante en algún comercio, así que creo que voy a descartar esa opción de pedirlas a USA y tirar por lo seguro con la humbucker....
Subir
Aritz76
#5 por Aritz76 el 05/10/2012
No hay más sugerencias?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 06/10/2012
Yo creo que si te estás gastando la pasta en hacerte una guitarra a tu gusto no deberías meterle unas pastillas "malas"...

Si pillas la GFS y te clavan la aduana, al final vas a pagar por ella lo mismo que lo que te pueda costar una pearly gates de segunda mano... y las GFS son muy resultonas y el sonido de base es bueno, pero son planas planas planas... y sin dinámica ninguna, buenas para mejorar una guitarrucha, pero no les pidas más...

Yo también he probado muchas, y he cambiado muchas... las vintage 59 son exactamente iguales que la hotch de epiphone, mismo sonido, misma dinámica... y la cara de gilipollas que se nos quedó no tuvo precio :D la extra hot si, tiene un poco más de pinch, pero toques como toques siempre suena igual... suenan muy bien, pero no las recomiendo si buscas algo tan específico como una pg
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 06/10/2012
A mi jamás me la han metido en aduanas los de GFS... me sorprende montón porque encima en Canarias no nos dejan pasar ni una, y con GFS todo ha llegado siempre a mi puerta sin gastos adicionales... pues vaya putada macho!!

Pues sin duda vete a por una Pearly Gates. Es un pastillón y, como dice Tariu, si te va a costar casi lo mismo... mejor ir a por más calidad!!!!

Aun me mosqueo cuando recuerdo el día en que vendí la Pearly Gates que tenía...


:saludo:
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 06/10/2012
avi_bg escribió:
A mi jamás me la han metido en aduanas los de GFS


Depende de como la pilles... yo he hecho varios pedidos, a veces por ebay y a veces por la web... Los de ebay me llegaron como carta ordinaria y así claro, no te pasa por aduanas, pero también se me perdió un pedido. Por la web me daban a elegir, solicité certificado y me clavaron la aduana..
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 06/10/2012
#8 Yo siempre pedí por correo ordinario desde la web (nunca eBay) y siempre llegó bien y sin aduanas... además de bastante rápido. Hace tiempo que no les hago ningún pedido... quizá hayan cambiado de hace un par de añitos para acá.

:saludo:
Subir
Aritz76
#10 por Aritz76 el 06/10/2012
Pues si no hay ninguna otra humbucker que haga sombra a la Pearly Gates....
La movida es que tengo entendido que realza mucho los agudos, bastante brillante y tal.... y como le monto un mástil-diapasón de arce y el cuerpo no es caoba tengo un poco de miedo de que suene demasiado chillona.... además, repito, que tendrá la opción de usarla en single por lo q perderá todavía más "gordura"...

Son mis miedos fundados?
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 06/10/2012
Piensa que la pearly gates plus, más chillona que la pearly gates a secas, se monta en stratocaster con cuerpo de aliso y mástil de arce...

Es una pastilla más chillona para tema armónicos y demás, pero no como para que te desmerezca la guitarra...
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 08/10/2012
Exacto. Como dice Tariu, no es que sea chillona como una Humbucker from hell de DiMarzio, es chillona en el sentido de que saca muchos armónicos. Hacer pinch harmonics es una auténtica pasada: tienen mucha presencia y salen con facilidad. Es una pastilla "agresiva", con muchísima garra, pero no es chillona en el sentido de que pareciera que estás tocando con una telecaster a través de una pedalera zoom vieja y la ganancia a tope... no, no es ese tipo de chillona.

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo