Pastillas para Lp

Lucia23
#1 por Lucia23 el 26/04/2015
Hola gente de bien. Tengo una Lp preciosa, una classic. Traía de serie unas pastillas 496r y 500t (creo recordar), con mucha salida (tengo un grupo de versionws y toco desde el "Sultans" hasta "entre dos tierras". Le cambie las pastllas por unas burstbucker 1 y 2. La guitarra es estupenda pero me suena excasivamente nasal, comparada con mi estrato es como si tuviese el tono o el treble al 2, me disgusta y quiero huir de eso sin desprenderme de la guitarra, buscar un sonido mas abierto, con mas brillo y con "mejor limpio". Lleva pots de 500 en tono.
Me aconsejais alguna pastilla en particular? Preferiblemente con cubierta.
Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 26/04/2015
Además de los pots de 500k en tono, los tienes también en volumen ?

En caso negativo, sustituyelos por 500k también (lineales mejor).

Si al final quieres cambiar las pastillas, te recomiendo la 490T que es todoterreno y con brillo en limpio, o si ya quieres algo más "modernote" pues la Dimarzio D-Sonic.

Lo bueno de la D-sonic es que permite que con una sola pastilla, puedas tener limpios "piano" y distorsión, sin tener que cambiar de posición el selector.
Subir
chankro
#3 por chankro el 26/04/2015
las seymour duncan classic 59 o pearly gates.
Combinacion bastante buena de las dos y muy buena para rock
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 26/04/2015
El problema no es de las pastillas sino de la comparacion que haces.
Comparar una Les Paul con una Strato es absurdo, cada una se mueve bien en determinados registros y son lo opuesto la una de la otra.
La strat tiene ese brillo caracteristico por tener una determinada construccion y unas pastillas que no tienen nada que ver con las de la paula.
Si las BB te suenan nasales, no creo que tengas el problema en las pastillas y cambiandolas emprenderas un largo y caro camino que no te va a llevar a ningunas parte.
Yo intentaria modificar la electronica, poniendo un push-pull que te permita splitear las pastillas, asi consigues bastante brillo, ya que anulas una de las pastillas de las humbucker, a costa de perder la cancelacion de ruido, claro esta.
En las PRS esto funciona bastante bien.
Comprueba si las BB son de dos o de cuatro hilos para poder ponerlas en single y por cuatro perras lo tienes solucionado.
Si son de las que llevan vivo y malla, se pueden modificar (abriendolas y separando las bobinas) pero igual te compensa cambiarlas por otras que ya tengan los cuatro hilos de serie.
Es una modificacion sencilla que cualquier luthier o tecnico puede hacer.
Saludos.
Subir
Lucia23
#5 por Lucia23 el 26/04/2015
Tcpga, gracias, en primer lugar. Lo del carácter de cada guitarra, de los agudos y el twang de la estrato con respecto a la lp y del "cuerpo" y el grosor de esta segunda y de que son inherentes a ellas, a sus maderas y demás lo tengo claro. Aún así supongo que dentro de eso si rangos y lo que pretendo es alejarme lo más posible de ese sonido tan nasal de la lp, si pretender sonar a estrato, esta claro y seria absurdo. Las pastillas, en este sentido supongo que determinan seriamente el sonido final, es por eso el tema del hilo. Un saludo y gracias otra vez!! ;)
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 26/04/2015
Releyendome me ha parecido que he sido un poco brusco... es que no entiendo esa mania de pretender que una strat suene "gorda" y una Les Paul "anemica", cuando lo normal es que sea al reves.
Aun asi, se puede corregir este comportamiento hasta cierto punto cambiando determinados elementos de la electronica, pero cada instrumento es lo que es y no va a cambiar su personalidad por mucho que nos empeñemos.
A mi las Burstbucker me parecen unas pastillas COJONUDAS montadas en una paula, tan es asi que hasta hace poco, Gibson las montaba en sus reediciones de esas de mas de 5000 pavos.
Si no te gustan las ceramicas que traia de serie y tampoco las PAF que montas ahora, creo que una alternativa es hacer lo que te comentaba antes, cambiar los potes de volumen por unos de 500K (yo los llevo logaritmicos tanto en tono como en volumen) con un sistema Push-pull para poder poner las pastillas en single, incluso para poder poner las dos bobinas de la humbucker en paralelo, asi tambien se consigue brillo a costa de tener menos salida y conservas la cancelacion de ruido.
Otro detalle importante es poner unos buenos condensadores en el circuito del tono, se nota bastante poniendo unos de papel de aceite en lugar de los ceramicos de lenteja que trae de serie y tambien se puede jugar con los valores de estos.
El otro camino pasa por pillar pastillas de boutique, Throwback, Lollar, Lindy Fralin... entre 300 y 500 pavos el juego y es posible que despues de soltar la pasta no te guste el resultado.
Bienvenido al apasionante mundo de las pastillas en una Les Paul. :brindis:
Subir
Lucia23
#7 por Lucia23 el 26/04/2015
Gracias otra vez compi!!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo